Carolina O. S. freelancer experto en Redacción Periodística, Edición de textos, Redacción de artículos

Carolina O. S.

Directora Editorial

0 / 5

Colombia

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Comunicadora Social y Periodista con experiencia en la producción editorial: dirección, desarrollo y edición de contenidos.
Historia laboral
EXPERIENCIA PROFESIONAL


Abril 2015 –     Asistente investigador en el área de Comunicaciones
Mayo 2016     Proyecto Insumos Técnicos para la Delimitación de
Páramos y Humedales del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y el Fondo Adaptación.

Me desempeñé como coordinadora editorial de la publicación Colombia Anfibia. Un país de humedales, la cual se creó a partir del modelo editorial bookvertising junto con la editorial .Puntoaparte (ver en http://www.humboldt.org.co/es/component/k2/item/802- colombiaanfibiav1 y http://www.humboldt.org.co/es/component/k2/item/871-colombiaanfibiav2). La publicación es, a la fecha, una de las de mayor número de descargas desde la página web del Instituto. Como parte de la campaña de divulgación del libro, se realizó el resumen ejecutivo del mismo, Amphibian Colombia. A Country of wetlands (ver en http://www.humboldt.org.co/en/component/k2/item/806-colombiaanfibiav1-en), cuyo lanzamiento tuvo lugar en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, París, diciembre de 2015. Mi función consistió en mediar la labor entre los Editores del libro, científicos líderes en la investigación de humedales del Proyecto, y el equipo de diseño, diagramación y redacción de .Puntoaparte; además de coordinar los temas relacionados con los procesos de impresión, términos de referencia para la contratación de las personas jurídicas o naturales que se requirieron durante el proceso, distribución, gestión para solicitar el ISBN, entre otras propias del quehacer editorial. Apoye al área de Comunicaciones del Proyecto en algunos procesos relacionados con la promoción de la publicación como la producción del booktrailer, la redacción de la presentación de la misma para la Web y el montaje de la exposición temática para el Parque Explora de Medellín. 



2007-2015    Directora Editorial. Editorial Televisa Colombia.
Área de Pasatiempos e Interés General.

Me desempeñé como Directora Editorial del Almanaque Mundial; la revista Muy Interesante Colombia, incluyendo los fascículos de Muy Interesante que circularon en el diario Últimas Noticias/Grupo El Comercio de Ecuador; de los títulos anuales Esotéricos, de varios títulos de Pasatiempos y de la Guía Almanaque Mundial 2009. Entre las funciones propias del cargo estuvieron la dirección editorial de los contenidos en lo relacionado con la definición y desarrollo de temas/artículos-infografías, su respectiva edición, y la revisión y aprobación final de los artes. También fueron funciones la administración del presupuesto editorial, la coordinación del trabajo de los colaboradores externos (fotógrafos, correctores de estilo y periodistas free lance), el manejo de las relaciones con agencias de RRPP y prensa, la gestión con proveedores de imágenes (bancos de imágenes), y la administración de los perfiles de Muy Interesante en Facebook y Twitter.

2004-2007    Periodista. Árbol de Tinta Ltda.

Trabajé como periodista de las revistas El Mueble y La Madera – M&M, y Metal Actual; especialmente de temas relacionados con medio ambiente y responsabilidad social. Tuve a cargo la actualización semanal de las páginas Web de cada una de estas publicaciones, y apoye la organización de la Feria Industrial del Mueble y La Madera, liderada por esta empresa, desde el área de comunicaciones.

2003    Ejecutiva de Servicio al Cliente. Belcorp – Ebel Internacional.

Trabajé como Ejecutiva de Call Center – Servicio al Cliente, cargo en el cual presté atención telefónica al cliente externo, brindando la información y orientación correspondiente a los productos, novedades y procesos de la corporación y gestionando el proceso inicial de las quejas y reclamos de los clientes para la resolución de las mismas por parte de los analistas de Servicio al Cliente. Igualmente, tuve la oportunidad de colaborar como redactora de la revista corporativa Revelaciones, redactando y haciendo la investigación correspondiente a los artículos de Tema General. El tipo de contrato con esta empresa fue temporal, desde abril hasta diciembre de 2003.

2002    Coordinadora de Comunicaciones y Servicio al Cliente.
Asociación Nacional de Fondos de Empleados.

En el área de Comunicaciones tuve a cargo la coordinación editorial del boletín interno ‘Encuentro’, y la divulgación informativa para los empleados de todos los niveles de la organización. En el área de Comunicaciones Externas tuve a cargo la actualización y rediseño informativo de la página web de ANALFE, manejo de las carteleras externas a los Fondos de Empleados, coordinación editorial del boletín informativo ‘Diálogos’ y demás material informativo y publicitario de la organización. En el área de Servicio al Cliente coordiné y realice el seguimiento a los procesos de atención al cliente, con el fin de optimizar esta área, con resultados satisfactorios para el cliente externo en aspectos como el cumplimiento y calidad de los conceptos técnicos.

2001    Asistente de Comunicaciones Internas. Casa Editorial El Tiempo.

Tuve a cargo la realización de artículos para las publicaciones internas ‘Nuestro Medio’, ‘Nuestro Canal’ y el boletín ‘A Tiempo’; apoye la redacción y desarrollo de las páginas corporativas de la organización para la Intranet, y el seguimiento a los procesos comunicativos -Grupos primarios- a otras empresas de la organización. Desde febrero hasta octubre de 2001, a través de contrato temporal con la agencia ADECCO.


1999    Practicante en Comunicaciones. Secretaría Especial para la Reinserción.

Asistí la organización y ejecución de la convocatoria para la marcha del 24 de octubre "No más, vamos por la paz", que incluyó manejo de medios, elaboración de la estrategia comunicativa para convocar a los desmovilizados en Bogotá y a la comunidad universitaria principales instituciones de educación superior para presentarles los principales puntos de la marcha y la propuesta de paz del Gobierno, desde una perspectiva pedagógica. Segundo semestre de 1999.

1996-1999    Asistente de Actividades Culturales.
Universidad de La Sabana. Oficina de Actividades Culturales.

Asistí la organización logística y creativa de eventos culturales (talleres, foros, concursos) y de la programación cultural/pedagógica (tertulias literarias, charlas sobre gestión cultural, ciclos de cine, etc) dirigida a toda la comunidad académica, administrativa y estudiantil.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace un año