Ariella G. freelancer experto en Música

Ariella G.

Profesionalismo, flexibilidad y cumplimiento.

Traducción y Contenidos

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Hola:

Soy traductora, proofreader,  y creadora de contenidos  desde hace mas de 20 años. Actualmente me desempeño como traductora  freelance de una importante cadena estadounidense de radio y TV, traduciendo, corrigiendo y  redactando spots para una de sus emisoras en Washington, DC.  Además soy compositora de canciones populares, y he recibido varios premios importantes de composición en mi país natal, República Dominicana.  Vivo en Miami, FL, desde el año 2005.

Algo mas  de mí:

Cuando tenía apenas 4 años, mi profesora me pasó al siguiente grado sin completar el año escolar y sin el exámen de rigor, pues dijo que yo leía mejor que cualquier adulto.
Ya en el quinto grado otra profesora nos pidió hacer una composición acerca de nuestras recientes vacaciones.  Mi composición obtuvo 10 de 10 y además recibí un reconocimiento especial al finalizar el año escolar.
Desde esa época supe que me inclinaría por profesiones relacionadas con el lenguaje, la gramática, la ortografía, la redacción, etc., lo cual manejo de forma natural, sin ningún esfuerzo.
Al cumplir 8 años comencé a escribir  canciones, casi sin darme cuenta.  Así, luego de muchos años y estando casada y con hijos, el popular e icónico merenguero dominicano Johnny Ventura escuchó una de mis canciones en un cassette, y me conminó a escribir un merengue para él.  Nunca había escrito un merengue, pero no podía desaprovechar la oportunidad, y en un fin de semana terminé un merengue que fue luego reconocido como uno de los mas criollos y representatativos del folklore nacional;  EL VENDUTERO. Lo demás fue historia y fuí reconocida en mi país como compositora, obteniendo al cabo de los años  varios premios importantes, (el más reciente fue en el 2012),  y  logrando que artistas populares grabaran mis canciones.
Aprendí Inglés, primero por mi cuenta, y luego en distintas escuelas e institutos.  Mi amor por el Español y el haber aprendido otro idioma, me llevaron a decidirme a estudiar para ser traductora. Estudié Linguística Aplicada por dos años, antes de venir a vivir a los Estados Unidos.
Ya hace mas de 20 años que ejerzo como traductora freelance en mi tiempo libre, y aunque al llegar a los EU en el año 2005  me ví obligada a trabajar como Asistente Administrativa en instituciones financieras y luego en la  UNESCO (Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas), ahora me dedico a tiempo completo  a la traducción Inglés/Español,  conjuntamente con la labor de Proofreader del idioma Español y redactora de contenidos en Español.  Mis más reconocidas cualidades son la organización y la responsabilidad.
Historia laboral
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA) (MIAMI, FL)
PACIFIC NATIONAL BANK (MIAMI, FL)
UNESCO (PARIS, FRANCIA)
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 2 años