Cecilia P. freelancer experto en Guionista, Edición de vídeo, Producción de Video

Cecilia P.

Producción de Contenidos. Periodismo

0 / 5

Argentina

Diseño y Multimedia

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Cecilia Irupé Passini nació el 24 de junio de 1983 en Córdoba Argentina, se desempeña como productora de contenidos audiovisuales y guionista. Se recibió de Licenciada en Comunicación Social en la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba especializada en la comunicación Audiovisual.
Durante  los  años de  estudio, trabajó en  el  programa  periodístico “Universidad Abierta” –emitido por canal 10 de Córdoba-, donde realizó la producción periodística de informes y su edición.  Su trabajo final de la carrera de Comunicación, fue el documental “La Aventura del Víctor. El u-sat1”, en la que desarrolló la investigación, el guión  y  la dirección. El documental relata la historia del primer satélite construido íntegramente en el país. 
En  2011 trabajó en  el  desarrollo, investigación periodística, guión y producción de la serie “Argentina Despierta. La tierra nos llama”, para el Centro de Promoción y Producción de Contenidos Audiovisuales de Córdoba, en el marco del Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades de Producción de Contenidos para la TV Digital, del Programa Federal de Polos Tecnológicos. Ese mismo año,  produjo y realizó las entrevistas en el programa “UNC – deportes”, emitido por el canal Show-sport de la provincia.
A fines de ese año, comenzó con la  asistencia    de    producción    en    la    serie    documental “Arqueología  Histórica  de  Córdoba”  una  Coproducción  entre  la  Universidad  Tres de Febrero y la Universidad  Nacional de Córdoba; la misma fue estrenada en  2012 por Canal Encuentro.
Ese mismo año, realizó la producción periodística de los segmentos “Medianeras”, “aDOCTAdos” y “Perfiles” para el magazine “Buenas y Santas”, emitido por Canal 10 SRT. Programa ganador de concurso “Ciclos de programas de estudio para canales y/ o señales de TV públicas provinciales y/o universitarias asociadas o no a productoras con antecedentes”  del  INCAA  2011.  Los  contenidos  tenían  como  objetivo  valorizar  los rasgos identitarios e históricos, como así también dar cuenta de la diversidad cultural.
En 2011 desarrolló, junto a grupo de colegas, el proyecto de la serie documental “Detrás del Oficio. Retrato de trabajadores”, la misma fue ganadora del concurso Nacional de Serie documental  para  productoras  con  Antecedentes  y  canal  asociado,  del  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. La serie se realizó durante 2012, desarrollo de los  guiones junto a Lucas Viale y realizó la producción  general de la misma.  El  estreno  de  la serie fue Canal 10 de Córdoba, siendo luego  emitida en diversos canales del país. Luego del MIPCOM 2013 la serie fue vendida a la señal Olympusat  de USA, a través de Federal Distribución. Ese mismo año, la serie fue galardonada con el premio AFSCA a la “Construcción de ciudadanía en televisión”.
En 2014  realizó los guiones de  la  serie documental  “Inoxidables.  Iconos  de  la  industria  Argentina” junto a Lucas Viale y bajo la dirección de  Fernando Lacolla. La serie pertenece a Jaque Productora, y será emitida por  Canal  Encuentro. Desde marzo de 2015 asumió producción general de “Periodismo en Juego” programa televisivo con formato reality show que se produce en articulación con las Universidades Nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, San Luis y La Pampa. Este proyecto se enmarca en las políticas públicas del Ministerio de Educación para la producción de Contenidos de las Universidades a través del Consejo Interuniversitario Nacional. Actualmente, se desempeña como Co-cordinadora del Centro de Producción e Investigación en Comunicación de la Escuela de Ciencias de la Información.  Realizó el proyecto y actualmente se desempeña en la producción de Contenidos, del magazine televisivo “Enredados” que se emite de lunes  a viernes por la pantalla de Canal 10 de Córdoba.
Cecilia, continúa su formación con estudios de posgrado en el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Córdoba, cursando el último año de la Especialidad de Gestión y Producción de Medios Audiovisuales
Historia laboral
* Escuela de Ciencias de la Información - UNC (Higher Education): El Centro de producción e innovación en Comunicación perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba es un espacio de trabajo que trabaja en articulación con los demás Centros de Producción y Promoción de Contenidos Audiovisuales, como así también con la Prosecretaría de Comunicación UNC. Por eso el área no solo producirá conocimiento y productos comunicacionales, sino que sus objetivos y líneas de trabajo, estarán orientadas en primer lugar a fortalecer la producción de contenidos desde la Universidad Nacional pública y gratuita, de acuerdo a lo que establece la ley de Servicios de Comunicación audiovisual 26522.

* Programa TV "Enredados": Proyecto desarrollado conjuntamente con el Lic Lucas Viale. Este Magazine se realiza a través del Centro de Promoción y Producción de contenidos de la UNC en los SRT de la Universidad Nacional de Córdoba. Ciclo televisivo de entretenimiento con formato magazine. Elisa Gagliano recibe a un Invitado, acompañada de Alejandro Bacile, un especialista en redes sociales y nuevas tendencias de la web. Todas las tardes, junto a las audiencias, que participan a través de las redes de las entrevistas y juegos.
Proyecto llevado adelante por el Centro de Producción y Producción Audiovisual de la UNC en los SRT.

Idea
Lucas Viale
Cecilia Passini

Equipo de Producción
Lucas Viale
Cecilia Passini
Paulina Martinez
Delfina Díaz Gavier

* Freelance TV Production (Entertainment)
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año