Jessica M. freelancer experto en Investigación, Ingeniería Química, Diseño Industrial

Jessica M.

Ingeniero Quimico

0 / 5

Venezuela

Ingeniería y Arquitectura

Sobre mí
Soy Ingeniera Química de profesión.  Durante mi experiencia profesional ha existido una constante, y esta es  la de resolver problemas de control y seguimiento en las diferentes etapas de los procesos  productivos, incluso en el área de almacén, distribución y logística. Para controlar los resultados de un determinado proceso desde su etapa inicial hasta la final,  se debe tener siempre como objetivo la medición de las variables que se consideran fundamentales. Al medir se controla, al controlar se dirige y al dirigir se mejoran los procesos. Mi trabajo es determinar los indicadores de gestión de cada proceso,  analizar cada uno de los procesos para determinar donde se encuentran las variables a controlar, que medir, como medir, para que medir  y desarrollar procedimientos y estrategias fáciles de realizar, que permita determinar los indicadores de gestión para controlar la productividad, permitiendo un seguimiento continuo durante los procesos, la estabilidad de los mismos, y así garantizar el presente y futuro de su empresa.
Historia laboral
En empresa de distribución y despacho de productos de consumo masivo de alto reconocimiento: Trabaje como Jefe de administración, control y seguimiento de inventario de productos alimenticios perecederos y no perecederos (secos, congelados, hortalizas y frutas). Diseñe procedimientos efectivos para controlar pesos de productos a granel, fechas de elaboración y vencimientos, tipos de condiciones de almacenaje y preservación del producto, según el rubro. Planificar, coordinar y asegurar con el departamento de almacén, el abastecimiento óptimo de los productos para cumplir de manera eficiente con las entregas y despachos requeridos. Planear, coordinar y estandarizar procesos de logística para la entrega eficiente de los productos (personal despachador, montacargas, paletas, traspaletas entre otros). Control de inventario de producto conforme y no conforme, fechas de vencimiento, ubicación y distribución física en el área de almacén, control y equipamiento de estibas de producto. Elaboración de indicadores de Gestión para la optimización de los procesos de entrega de productos, controlando variables del proceso. Evaluación  de la gestión logística empleando indicadores de gestión KPL, que permiten evaluar el desempeño y el resultado en cada proceso de recepción, almacenamiento, inventarios, despachos, distribución, entregas, facturación y flujos de información entre las partes de la cadena logística. Manejo de sistemas y paquetes informáticos en el área de  gestión de almacenes (SIGA), para facturación. Elaboración de reportes diarios, semanales y mensuales de los movimientos de entrada y salidas del almacén empleando formatos en formato Excel. Supervisar e implementar normas de trazabilidad de productos, normas FIFO, entre otras. Tomas de decisiones en el manejo de inventarios en el área de recepción, despacho y distribución de productos. Trabajo realizado por 6 años.

A demás del área de almacén y logística tengo experiencia en el área de mejoramiento y desarrollo de procesos productivos. He trabajado como Gerente de Producción y Distribución en una empresa de alimentos ubicada en mi país Venezuela. Como Gerente, mis actividades diarias fueron: Supervisar toda la transformación de la materia prima hasta la obtención del producto terminado en cada una de sus etapas. Planificar la producción. Supervisar y coordinar las labores de los supervisores de áreas y de los  operarios en general. Velar por el correcto  funcionamiento de maquinarias, equipos y líneas de producción. Supervisar, calcular, formular, estandarizar y controlar las actividades de dosificación y pre-pesados de materia prima e insumos según la orden de producción y cantidades a emplear para cada tipo de producto. Velar por el cumplimiento de los estándares de producción, en cuanto a cantidades y calidad del producto terminado. Evaluar durante cada etapa del proceso productivo, el cumplimiento de la manipulación correcta para cada tipo de producto. Controlar y supervisar los stocks de materia prima, insumos y material de empaque. Supervisar la calidad de todos  los productos fabricados. Ejecutar planes y estrategias para aumentar la eficiencia y eficacia de la producción. Elaborar informes, analizar  resultados, generar reportes de producción que respalden la toma de  decisiones. Hacer cumplir los manuales de procesos y las buenas prácticas de manufactura. Controlar las actividades de orden y limpieza antes y después de cada jornada de trabajo. Todos estos controles y supervisiones aplicadas tienen como resultado, disminuir los índices de errores y problemas que se pueden presentar a la hora de la producción de un producto.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 4 meses

Registrado: Hace 6 meses