Alfredo S. G. freelancer experto en Marketing, Ventas, Tutoría & Educación, Atención al cliente

Alfredo S. G.

Consultor y capacitador en marketing y ventas

Marketing y Ventas

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Me llamo Alfredo, soy de Argentina y tengo 43 años. Mi pasión siempre fue brindar mis conocimientos y experiencias en el campo de la creación, desarrollo y administración de empresas, acompañando al emprendedor y al empresario en todas las etapas por la que atraviesan sus emprendimientos. Siempre fui persistente con mis ideas y convicciones, incluso he fracasado varias veces con mis propios emprendimientos y he aprendido de ellos para poder compartir mis experiencias con los demás. 
Soy de la idea de que muchos obstáculos a la hora de llevar a cabo nuestros emprendimientos están en nosotros mismos por las razones que fueran, pero que muchas veces influyen en nuestras posibilidades de alcanzar el éxito. El producto de más de dieciséis años de trabajo profesional permanente y honesto me permiten aportar valor a los servicios que brindo a mis clientes y que implican para mí una gran satisfacción al ver que otros sí pueden lograrlo.

Soy Master in Business Administration (MBA) en Argentina, Licenciado en Administración de Empresas.
Estoy cursando el profesorado en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Tucumán.
Soy fundador y titular de Consultora NOX y Fundador y socio de la consultora Desarrollo Pymes.
Soy capacitador y colaborador en la Federación Económica de Tucumán (Argentina) y en la Universidad Nacional de Tucumán.
Brindo charlas, conferencias y capacitaciones para emprendedores y empresarios en mi territorio desde hace 22 años.
Historia laboral
* formulación e implementación de proyectos y desarrollo de estrategias: Mi actividad profesional está orientada principalmente, a poner en práctica las ideas de negocios de empresarios emprendedores. Esto implica colaborar con ellos desde que tienen la idea muy genérica y necesitan pulirla, y luego se la transforma en una idea de negocios. A partir de ahí, se diseña el proyecto que involucra definir el producto, los recursos de todo tipo con que cuenta (si sus recursos son menores a los necesarios, también lo oriento a obtenerlos), analizamos la estrategia más adecuada al emprendimiento, la mejor forma de comunicar los beneficios de lo que se va a ofrecer, etc. y una vez que tenemos esto, me encargo personalmente de llevarlo a la práctica con el empresario y administrarlo, en caso que sea necesario.

Llevo a cabo emprendimientos comerciales, industriales, agropecuarios, de servicios varios, etc., desde sus inicios y de aquellos que ya están en marcha y necesitan crecer y desarrollarse.

* Organización, implementación y mejora de la función Marketing y Ventas en empresas.: Desarrollar la función de Marketing y Ventas es crucial en estos tiempos por la complejidad del mercado y los cada vez más grandes esfuerzos que las empresas hacen por diferenciarse de la competencia y ofrecer valor a los consumidores más exigentes.
Involucra diseñar el sector de acuerdo a las condiciones del mercado y a la estrategia de la empresa, seleccionar, formar y capacitar a los ejecutivos de venta y supervisores, armar los equipos de venta, desarrollar sus objetivos y la logística. En líneas resumidas, buscamos profesionalizar y sistematizar las funciones de Marketing y Ventas para que la empresa logre mayores ventas y ganancias.

* Ventas, Atención al Cliente y Habilidades Directivas: Capacito al ejecutivo de ventas, brindándole herramientas más eficaces para incrementar las ventas y fidelizar al cliente.
Cómo gestionar las relaciones con los clientes.
Cómo aplicar las técnicas de ventas según la situación.
Cómo interpretar al cliente.
Cómo aplicar eficazmente el lenguaje corporal
Desarrollo de habilidades interpersonales.

Mi metodología involucra el entrenamiento de los vendedores para la aplicación de las estrategias, tácticas y herramientas a fin de corregir las fallas y mejorar todo el proceso.

Capacito al personal de Atención al Cliente mediante el entrenamiento en técnicas para escuchar al cliente y desarrollar habilidades para anticiparse a sus requerimientos; Construir un fuerte vínculo con el cliente y lograr incrementar sus compras; Técnicas para fomentar las recomendaciones; Atención telefónica; El uso correcto del lenguaje verbal y no verbal; Gestión de las quejas y reclamos y mejora de los procesos.

Formación y capacitación de directivos en negociación, desarrollo de habilidades interpersonales, cómo influenciar en las personas; Cómo interpretar al personal y comunicar verbal y no verbalmente. Cómo desarrollar el liderazgo en las personas.

Desarrollo y aplico estrategias concretas para orientar toda la organización hacia la captación, retención y fidelización de nuestros clientes.

* emprendedorismo y desarrollo de nuevas ideas: Las áreas en las cuales oriento y capacito están relacionadas con aquéllas que los emprendedores y empresarios percibimos como obstáculos a la hora de llevar a la práctica una idea, como el diseño del plan de negocios, el desarrollo y puesta en marcha de ideas innovadoras, las implicancias del emprendedorismo, cómo conseguir financiamiento, management, habilidades de dirección, etc.

Algunos cursos
•    Programa de formación para emprendedores
•    Implementación de proyectos regionales
•    Cómo llevar a cabo un emprendimiento
•    Comportamiento Organizacional
•    Análisis de Costos para la toma de decisiones para Pymes
•    Herramientas de financiamiento a largo plazo de proyectos
•    Gestión estratégica de organizaciones
•    Desarrollo de habilidades para la venta
•    Habilidades interpersonales para empresarios y profesionales

* Dirección de Educación No Formal –Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán: Cursos para emprendedores y empresarios:

• Cómo armar un plan de negocios. Dos meses de duración.

• Cómo generar y poner en práctica ideas de negocios con
éxito. Dos meses de duración.

• Marketing para emprendedores en épocas de crisis. Dos meses de duración.

• Desarrollo de habilidades para la venta. Dos meses de duración.

• Marketing para Pymes. Dos meses de duración.

Asistente de Servicios Previsionales. Orígenes AFJP. Desde 2004 hasta 2008.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 1 mes

Registrado: Hace 8 meses