CORRECCIÓN L. freelancer experto en Escritura Académica, Gramática, Corrección de textos, Escritura Creativa, Escritura - Ficción

CORRECCIÓN L.

Un texto bien escrito: tu mejor presentación

0 / 5

Argentina
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
No debemos escribir para poner en claro lo que pensamos, pues esta es una tarea previa a la redacción. Sin embargo, cuando redactamos un texto nos estamos comunicando y esto es lo que no podemos perder de vista. Por ello, es fundamental adaptar el estilo propio al tipo de texto y al tema que se va tratar. El buen uso del lenguaje es una de las grandes habilidades que el redactor pone en juego cuando elabora un escrito. Esto implica el uso correcto del vocabulario, de la construcción gramatical, de la ortografía y de los demás aspectos que tienen que ver con la legibilidad, la comprensión y la elegancia del texto.
Al escribir, estamos construyendo con las palabras una unidad semántica, una unidad de sentido; esto posibilita que quienes nos lean puedan seguir la lectura sin perderse.
Todo texto se ajusta a una estructura bien definida, conocer todas estas pautas debería ser importante para ti si vas a escribir. Desde la perspectiva de la corrección, este desconocimiento origina textos escritos por partes, como si fueran rompecabezas en los que algunas piezas no encajan, pero se las fuerza para que lo hagan.
Formo parte de un equipo con vasta experiencia en la corrección de textos literarios, académicos y periodísticos. Tu consulta no es molestia, nuestro fuerte es el asesoramiento personalizado. No dudes en contactarnos.
Historia laboral
* CORRECCIÓN LITERARIA: Corrección literaria es un emprendimiento dedicado a la revisión y a la corrección de todo tipo de textos. El propósito de mi servicio es proporcionarle al autor un detalle exhaustivo de las fortalezas y/o debilidades de su texto, a fin de que cuente con una opinión profesional que le permita presentar obras futuras con éxito a instituciones académicas, concursos, editoriales y agentes.

Este servicio abarca los siguientes aspectos:

ESTILO. Evalúo tu manuscrito y te ofrezco un detalle pormenorizado de tu texto en aspectos tales como:

-claridad
-coherencia
-redundancias
-cacofonías
-adjetivación
-precisión semántica y conceptual
-uso de recursos expresivos
-relación contenido-forma
-ritmo

ESTRUCTURA NARRATIVA: realizo observaciones y comentarios generales relativos a:

-desarrollo de la trama y su relación con el argumento
-uso de diálogo directo e indirecto libre
-punto de vista del narrador
-presentación de los personajes
-argumentación y claridad expositiva para el caso de ensayos y/o tesis universitarias
-estructura del texto

GRAMÁTICA Y SINTAXIS: concordancia de género y número, subordinación, "consecutio temporum", puntuación, ortografía, etc.

Cualquier consulta, comunicate a través de: correccion.literaria.academica@gmail.com

Seguime en Facebook: CORRECCIÓN LITERARIA
Identificador de página de Facebook: 1588796434724930


* CULTURA LITERARIA

* Corrección literaria

* Estex: Corrección ortotipográfica y de estilo.
Revisión y adecuación de estructuras textuales.
Asesoramiento sobre pautas de escritura.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 4 meses

Registrado: Hace 5 meses