Ernesto G. freelancer experto en Corrección de textos, Transcripción

Ernesto G.

A tiempo, todo el tiempo

0 / 5

Colombia
Valor hora:

USD 10,00

Traducción y Contenidos

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Hola, te doy la bienvenida a mi perfil. Soy profesional en comunicación social con experiencia en las áreas audiovisual, escrita y educativa. Aunque apenas estoy empezando a incursionar en el mundo freelance por internet, hace más de 7 años vengo trabajando bajo esta modalidad prestando mis servicios como redactor, editor y corrector de estilo de diferentes clases de publicaciones para organizaciones como el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT); el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE); y Catholic Relief Services (CRS) Nicaragua.

También he tenido la oportunidad de trabajar como corrector de estilo de tesis de pregrado y posgrado (maestría, especializaciones y doctorados) de estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad del Valle. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora por la interacción con el cliente, saber qué necesita y acomodarse a los tiempos de entrega de esta clase de documentos que deben cumplir con las fechas estipuladas por los jurados.

Me gusta hacer las cosas bien y hago todo lo posible por entregar mis trabajos a tiempo. Sé lo que es trasnochar, pasar poco tiempo con mi familia y sacrificar domingos y festivos. Hace parte de las características de este trabajo y con el tiempo he aprendido a asumirlo.
Historia laboral
En el año 2004 hice mi práctica profesional en un canal de televisión local. Fueron 6 meses de trabajo periodístico para el programa Desaparecidos y Desplazados que se emitía todos los días a partir de la 1:00 de la tarde. En el año 2006 ingresé a trabajar a la Corporación Regional de Rehabilitación del Valle, organización que trabaja con población en situación de discapacidad. Mi trabajo fue apoyar a esta institución con el manejo de medios. Entre mis funciones estaba el crear, producir y dirigir un programa de radio y realizar notas periodísticas para televisión. El proyecto duró 6 meses.

En el año 2007 tuve la oportunidad de trabajar para una empresa llamada CM Mercadeo haciéndome cargo de la administración y manejo comercial de su portal web. Ahí estuve durante un año. A partir del año 2008 me dediqué a la producción audiovisual independiente, lo que me dejó conocimientos en la edición de video y el manejo de programas de edición como Premier Pro. Sin embargo, los altos costos del alquiler/compra de equipos no me permitió continuar con este tipo de trabajo. Es así como en el 2010 comienzo a explorar el trabajo como corrector de estilo teniendo la oportunidad de ofrecer mis servicios en este campo hasta la fecha, a diferentes universidades de mi país y a algunas organizaciones internacionales en la publicación de guías de aprendizaje.

Paralelo a esta actividad y desde el 2013, he trabajado en el área de la educación dando clases de comunicación y redacción en algunas instituciones de educación superior y para algunas empresas que prestan el servicio de educación continua para las personas que se encuentran registradas en sus bolsas de empleo. En la actualidad, sigo desempeñándome como corrector de estilo y capacitador en temas de comunicación.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 días

Registrado: Hace 5 meses