daniela t. freelancer experto en Diseño Gráfico, Retoque Fotográfico, Imágenes para redes sociales

daniela t.

vivir haciendo lo que te apasiona es vivir feliz

0 / 5

Venezuela
Valor hora:

USD 5,00

Diseño y Multimedia

Sobre mí
Comencé a los 16 años cuando entre por primera vez a un taller de imprenta en el año 1998. En ese momento supe que este era "mi mundo". Siendo muy joven me gustaba mucho saber cómo se diseñaban o fabricaban las cosas (envases de los jugos que tomaba, revistas que leía entre otros). Con tan solo 18 años ya tenia mi primer titulo como técnico en artes gráficas, tenia 3 años trabajando como pasante en varias empresas de litografía y flexografía; ver aquellas maquinas, el olor a tinta, las planchas de aluminio y el resultado final (fue una revelación).
Después de esa experiencia me fui a la universidad central de Venezuela a estudiar filosofía, ahí trabaje por primera vez como diseñador de editorial sin haber estudiado la carrera me fue súper bien, estuve 4 años en esa actividad trabajando una herramienta que no había usado jamás (pero el que quiere puede... y lo logré). Al cerrar ese ciclo me fui a una casita hermosa en los dos caminos, ciudad de caracas "el perera" esa casita me lleno de momentos inolvidables, amigos estupendos, maestros íntegros y admirables; ahí salí como diseñador gráfico en un momento donde no existía "freepik" (jaja!) y el proceso de trabajo era "mas arcaico" como dicen algunos de mis colegas de la nueva era, yo lo defino como un proceso mas enriquecedor, artesanalmente hermoso y de mucho aprendizaje.
Salí de ahí con ganas de diseñar el mundo entero; trabaje como jefe del dpto. de publicidad para una empresa distribuidora de celulares y mi responsabilidad era darle a la fuerza de ventas y clientes directos la publicidad impresa y digital de los productos en venta (hacia marketing directo sin saberlo). mi jefe de ese momentos me dijo mientras bajábamos en el ascensor "tu eres buena para ventas y yo te voy a enseñar" y así fue, tenia una cartera de  30 clientes que atendía por tlf y gane buenas comisiones a la par que hacia mi trabajo de diseño y publicidad.
Al cabo de varios años, entre pausas y trabajos en oficina (desde diseñar hasta manejar imprenta digital, plotter y rotulación "tenia que aprender todo") decidí ir un poco mas allá: debía seguir aprendiendo.!
Fue así como en el 2015 me gradué de TSU en mercadotecnia mención publicidad; dos años WAO, de esos donde aprendes el otro lado de la producción  gráfica y audiovisual: cómo lo llevo al mercado, cómo le hago publicidad y cómo lo vendo?
Cerré ese ciclo con mi trabajo especial de grado el cual amé y quiero llevar a producción muy pronto: "Campaña de sensibilización contra la discriminación por apariencia física" (vaya tema), un 20pts no parecía suficiente, obtener la mayor nota no me era suficiente y entendí que lo que más me gustaba de eso, era el hacer publicidad para ayudar a la gente. Eso es ser mercadologo!!
Al salir de ahi trabaje en ventas, bases de datos, cotizaciones y atención al cliente (que hacia yo ahí?, al principio no lo entendía) estuve 6 meses en algo que "no era lo mio", al menos eso creía hasta que llegue a una empresa que abrió mis ojos y me apasiono más de mi trabajo, de quien soy y de quién quiero ser; en esa empresa tuve la maravillosa oportunidad de ser coordinador de mercado y ventas, desarrolle productos al lado de dos admirables farmacéuticas, era la encargada de la imagen de la empresa y sus productos, contaba con un equipo de diseñadores que admiro y respeto, de mi autoría salieron varios productos y en ese momento uni todos mis conocimientos de artes gráficas, diseño y publicidad. Trabajaba de la mano de proveedores de imprenta quienes requerían de mi aprobación en maquina y control de calidad para la producción de las etiquetas y empaques. Pero eso no es todo: Las ventas volvieron y esta vez para enamorarme y hacer de esa actividad algo que me rodea día tras día. Mi cargo como jefe de mercadeo me llevo a otra etapa: estadísticas de venta, proyecciones, medición del mercado, estrategias de impulso de marca, redes sociales, pagina web. Dentro de todo esto había algo nuevo: tenia que dar charlas de impulso de negocio a nivel nacional. Recuerdo esa primera vez en Puerto Ordaz, mi jefa de ese momento me dijo "la preventa de hoy la das tu", y yo (WT!!?) me pare delante de 70 mujeres que conocían el negocio mejor que yo. El resultado de esa preventa fue: ahora todas las harás tú. Fueron al rededor de 25 charlas a nivel nacional, las mas grande con 460 personas. Conclusión: reforcé lo que quería desde mis 16 años cuando tenia en mis manos un envase de té Parmalat y pense "quiero saber todo lo que hay que hacer para que esto llegue a mis manos".
De seguro aun queda mucho que aprender y lo haré con amor y pasión.
Si he logrado hacerte llegar hasta estas lineas espero hayas comprendido quien soy: una mujer creativa, apasionada, curiosa, que ama lo que hace. Pero lo más importante que he hecho en estos años: Ser madre de dos hermosas princesas.

Espero pueda hacer de tus ideas un buen trabajo final y acompañarte con la pasión que me caracteriza a hacerlas realidad a través de cada uno de los conocimientos adquiridos.
Te invito a que visualices parte de mi portafolio y a seguirme en mis redes sociales como @danielatestamarck
Historia laboral
Contiflex:
●    Cargo: ayudante de primera en maquina flexográfica
●    Descripción: montar los clishes en máquina, preparar los pantones, supervisar el registro de colores, montar las bobinas de adhesivo.
Corporación Marca:
●    Cargo: ayudante en el dpto. de control de calidad e imprenta.
●    Descripción: montar las pilas de pliegos en máquina, limpiar las planchas, ayudar en el área de impresión del periodico “el negocio redondo” entre otras actividades.

Pedaleando Comunicaciones:
●    Cargo: Diseñador
●    Descripción: suplencia al director de arte. Diseño gráfico en general.

tucarrochocado.com:
●    Cargo: Editor De Fotografía.
●    Descripción: encargada del Dpto. de publicación. Editor de fotografías y publicación de anuncios en la página Web de la empresa.

Revista Apuntes Filosóficos:
●    Cargo: Diagramador
●    Descripción: diagramación, compaginación, corrección del texto y arte final. Revista semestral de la  escuela de filosofía de la UCV

Huella Creativa Publicidad:
●    Cargo: Diseñador
●    Descripción: Diseño de logos, revistas, anuncios entre otros.

Grupo SK 18:
●    Cargo: Diseñador
●    Descripción: encargada del área de publicidad para el Dpto. de ventas: creación de artes, catálogos y promociones vía Web para los clientes finales.

Edicas Group Publicidad:
●    Cargo: Jefe de producción
●    Descripción: Diseño, impresión y Supervisión de artes finales, manejo de materia prima, proveedores, personal obrero y operador de máquina, control de calidad y preparar materiales para  instalaciones de piezas publicitarias.

Servicios y Soluciones Gráficas MD
●    Cargo: Asesor y Diseñador
●    Descripción: Diseño de piezas publicitarias, imprenta digital y litografía. Web  básico y asesoría en sistemas de impresión y artes finales, fotografía.

Cámara Nacional de Talleres Mecánicos
●    Cargo: Gerente de comunicaciones
●    Descripción: encargada de las comunicaciones internas y externas de la institución. Administrador de la página web y redes sociales. Manejo de plataforma de email-marketing. Bases de datos, diseño.

Proyectos Efys
●    Cargo: Analista comercial
●    Descripción: Atención telefónica y presencial de clientes. Realización de proformas, cotizaciones. Soporte técnico a clientes y asesores comerciales. Ingreso de solicitudes y pedidos (profit plus). Imagen corporativa. Mercadeo online. Estudios de Mercado

Lior Cosmetics / Inversiones Diloja
●    Cargo: Coordinador de Mercadeo
●    Descripción: coordinar y liderar todas las actividades de mercadeo de la empresa, identidad corporativa, manejo de marca, imagen de productos, desarrollo de productos, estudio de mercado, análisis y comportamiento de la fuerza de ventas, diseño de material promocional, manejo de redes sociales y página web, estadísticas de ventas, proyección de ventas. Impulso de la marca y modelo de negocio a través de charlas y talleres dictados a nivel nacional a toda la fuerza de ventas.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 9 meses

Registrado: Hace 9 meses