José G. C. freelancer experto en Marketing, Ventas, Estrategia de Marketing, Estrategia Corporativa, Lead Generation

José G. C.

La estrategia sólo es el primer paso

0 / 5

Mexico

Marketing y Ventas

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Historia laboral
Experiencia                

Jun 2013 – actualidad        SUBDIRECTOR GENERAL
LOGITEL. Ciudad de México, México.
En mi rol de Subdirector General soy responsable de las diferentes áreas de la empresa (a excepción de las áreas de auditoría y contraloría general), teniendo como principal responsabilidad la de asegurar el crecimiento sustentable del grupo empresarial maximizando la utilidad por medio del fortalecimiento de los negocios actuales y del desarrollo de nuevos negocios.

Ene – jun 2013        ASESOR COMERCIAL
LOGITEL. Ciudad de México, México.
Como asesor comercial de Logitel fui responsable de participar activamente en la definición de estrategias comerciales y en el seguimiento de resultados, además de buscar, evaluar y proponer alternativas de nuevos negocios.
-    Diseñé la estrategia comercial para el 2013/2014 la cual fue consensuada y autorizada por el comité ejecutivo del grupo.
-    Re-estructuré el área comercial completamente con lo cual se han obtenido simultáneamente mejores resultados y menores gastos, disminuyendo los gastos del área en un 50% e incrementando los ingresos en más de un 20% en el periodo.

2012 – 2013        SUBDIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE PRODUCTO
PRICE SHOES. Ciudad de México, México.
Formé el área de marketing de producto la cual tiene el objetivo de seleccionar los productos para ser puestos a la venta en los catálogos de la compañía, sustentando la decisión en el conocimiento del cliente, de la competencia, de la tendencia y de los históricos de venta de la compañía. Adicionalmente, continué con la dirección comercial orientando los esfuerzos a estandarizar y homologar los procesos comerciales de la compañía.
- Se inició el proceso de institucionalización en la toma de decisiones, al contar con un equipo de 24 personas dedicado a sistematizar las decisiones de compra.
- Se inició la implementación de un sistema comercial basado en la estandarización y homologación de políticas y acuerdos de nivel de servicio entre las áreas de enlace y el área comercial.

2010 – 2012        
SUBDIRECTOR COMERCIAL
PRICE SHOES. Ciudad de México, México.
Fui responsable del área Comercial, del área de Investigación de Mercado y de la administración del formato de tiendas, además de ser líder de diferentes proyectos, tales como el desarrollo integro de un plan de lealtad y de la alineación estratégica de la compañía en pos de la orientación total a la satisfacción del cliente.
- Generé junto a mi equipo comercial sistemas de comunicación y de alineación con nuestras tiendas que nos permiten homologar actividades y acciones comerciales tan rápido como se requiera.
- Junto a mi área de investigación de mercados se propusieron negocios en el 2010 que retribuyeron más de 5 millones de dólares en su primer ejercicio.
        
2009 – 2010        GERENTE COMERCIAL CORPORATIVO
PRICE SHOES. Ciudad de México, México.
Formé completamente el área Comercial y el área de Investigación de Mercado, áreas que no existían en Price Shoes previamente. En este periodo de formación se fijaron las bases que nos permitieron iniciar la orientación de todos los procesos comerciales a la satisfacción total de los clientes de Price Shoes.
-    El área de Investigación de Mercado en su primer periodo permitió mejoras y desarrollos de nuevos negocios de un orden superior a los 2 millones de dólares.
- El área comercial en su primer periodo permitió la homologación básica de tiendas e implementó proyectos de gran relevancia para la compañía como las reformas de venta de catálogos y la creación de áreas de venta de catálogos, lo que generó crecimientos en las ventas de esta línea de negocio superiores al 50%.
- Se formó parte activa del incremento de las ventas globales, las cuales fueron superiores al 40%, por medio de la alineación de tiendas, generación de ideas de negocio e implementación de acciones comerciales.

2009 – 2013        CONSULTOR FREELANCE
Independiente. Ciudad de México, México.
He asesorado, dirigido y desarrollado numerosos estudios de mercado y de alineación estratégica como asesor externo a diferentes empresas.
-    Desarrollé un completo estudio de mercado y de alineación estratégica a una institución educacional, con la cual logró incrementar en un 100% la inscripción de nuevos alumnos en el primer semestre de seguimiento.
-    Dirigí un estudio de mercado asociado a una inversión de 10 millones de dólares para un importante grupo de inversionistas mexicano. El estudio permitió tomar relevantes decisiones al grupo de inversionistas quienes continuamente me han solicitado la evaluación de sus nuevos negocios.

2008 – 2009        JEFE DE PROYECTOS
PRICE SHOES. Ciudad de México, México.
Dirigí proyectos en los departamentos de Mercadotecnia y Programación. Fui responsable de proyectos tales como la reingeniería de procesos para el inventario en riesgo y de diferentes proyectos ligados al área de mercadotecnia.
-    Desarrollé una completa re-estructuración del área de ofertas, con lo cual disminuimos el inventario en riesgo en un 30% aproximadamente en el periodo.
-    Dirigí la ejecución de diferentes estrategias de marketing con el fin de incrementar las ventas en temporada, concretándose como por ejemplo, el incremento en las ventas de un 60% de la mercancía sobre-inventariada.

2006 – 2008        EMPRESARIO
G4 PRODUCCIONES ltda., Santiago y Viña del Mar. Chile.
Fundé junto a 3 Socios la productora de eventos G4 producciones, la cual a la actualidad desarrolla sus funciones con normalidad. Participé en todas las áreas de la producción de eventos, tales como la organización de los eventos, la administración del personal y el reclutamiento de clientes y de auspiciadores para eventos realizados en las ciudades de Santiago y Viña del Mar.
-    Logré acuerdos con altos ejecutivos de las empresas auspiciadoras.
-    Al primer año de funcionamiento logré junto a mis socios generar un EBITDA superior al 70%.

Jul - Dic 2007        EJECUTOR DE ESTUDIO DE MERCADO
Área deportiva CANAL 13, UC. Chile.
Desarrollé una completa investigación de mercado para dicho canal de televisión. La investigación fue realizada bajo la tutela de la Universidad Federico Santa María. La investigación tuvo como objetivo levantar información de mercado para la realización de estrategias publicitarias de las eliminatorias del mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.
-    El estudio de mercado fue considerado un “éxito total” por los ejecutivos del canal quienes implementaron nuevas estrategias publicitarias sustentadas en dicho estudio.
-    Canal 13 (dueño de los derechos de transmisión en Chile de las eliminatorias de fútbol profesional para el mundial de Sudáfrica 2010) obtuvo elevados índices de audiencia en su área “deportes 13” durante todas las eliminatorias.



Honores & Actividades        
- Fui premiado en el cierre de año del 2010 por el Presidente de Price Shoes por la excelencia en mi desempeño durante dicho año. Ciudad de México
- Gané una Beca Universitaria por obtener entre los 10 mejores puntajes, de la comuna de Las Condes, en la Prueba de Aptitud Académica (Prueba de selección para las Universidades Chilenas), 2001. Santiago de Chile.
- Desarrollé completamente un blog de apoyo para las personas que buscan información práctica de administración y marketing orientado a simplificar los conceptos claves que debe considerar un micro-empresario - www.10000hh.com.
- He participado en diferentes maratones tales como: Corrida del día de la familia 2013 (Ciudad de México), Corrida Telcel 2012 (Ciudad de México), Media-maratón del día del Padre 2012 (Ciudad de México), Maratón Adidas 2007 (Santiago de Chile), entre otras.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace un mes

Registrado: Hace 3 años