Andrea G. A. freelancer experto en Negociación, Administrador de Office, Asistente de administración, Marketing Online, Transcripción

Andrea G. A.

Fans!!! no clientes

0 / 5

Uruguay
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
¿Quién soy?
Entiendo que transito una etapa por demás interesante donde puedo conjugar la experiencia, el know how y el aplomo del paso mismo de la vida.
Exigente,responsable y comprometida en los diversos roles que desempeño.
Por naturaleza me rodea la inquietud de mejorar, cambiar y superar los ámbitos y espacios en los que estoy inmersa.
Procuro contagiar y acompañar con ansias a quienes me rodean; desde mi familia hasta el equipo con que trabaje.
Siento conmigo el arte de la palabra el cual utilizo como herramienta a diario en mis diversos roles.

¿Qué hago?
Además de los roles inherentes a mi configuración familiar, me encanta desempeñarme en tareas gerenciales y administrativas.
Mi realización profesional es el comercio exterior!
Aunque el marketing (otra de mis pasiones) me ha brindado una visión más crítica de la vida...

¿Que puedo ofrecer?

Todo lo que esté a mi alcance para superarnos y retroalimentarnos.

De veras!
No es solo un speech!

Posiblemente uno de mis grandes defectos es brindarme tal cual soy, sin límites o preservaciones personales.
En forma permanente ejercito el slogan del Discount Bank que propone "¿que más puedo hacer hoy por usted?"
Aplicándolo a mi vida en general, con quien tenga a mi lado (familia,compañeros,personas,etc,etc,etc)

Mis fortalezas y habilidades estan precisamente en el desempeño que siempre quiero superar a partir de la experiencia.
Historia laboral
Período: Febrero 2014-Septiembre 2015
Empresa: MMCPA CONSULTORES/ ESSO STANDAROIL COMPANY
Rubro: Consultoría/ Administración/ Contable
Cargo: Responsable de Comercio Exterior-Soporte local operaciones AXIONCARD

Funciones y responsabilidades:

MMCPA,  ejecuté la plataforma de facturación electrónica SICFE en lo relativo a: Database, mantenimiento y emisión  de comprobantes fiscales  para la empresa extranjera CHEMINOVA-FMC (rubro agroquímicos y pesticidas) con sede en Dinamarca.

Asumí la facturación  local, trámites de importación, mantenimiento y control de stock en los depósitos portuarios y de zona franca respecto a la empresa BALTRADE S.A.-Argentina (rubro bebidas alcohólicas).

Desarrollé integralmente el proceso de las exportaciones de la empresa uruguaya AMERICAN SUPPLY S.R.L. (con su partner AMERICAN SUPPLY GROUP en Miami-EE.UU).
Tuve implicancia en la negociación y relacionamiento con los proveedores de productos y servicios hasta la llegada del embarque a destino.
En virtud de la empresa no disponer oficinas propias para su ejercicio, delegó todas las funciones inherentes al estudio donde desempeñara.
En éste sentido, estuve a cargo del área administrativo-contable de la misma: conciliaciones bancarias, calendario de pagos, asientos, presentación  declaraciones juradas mensuales, solicitud de certificados de crédito, almacenamiento de datos, back up digital.



ESSO  STANDAROIL COMPANY, realicé suplencias ocasionales en el soporte local de operaciones correspondiente a la tarjeta AXIONCARD.
Implicaba entre otros ofrecer asistencia operativa y realizar acciones de marketing con las estaciones de servicio de todo el país.
Me encargaría además de gestionar  y comunicar  informes de facturación/liquidación semanales y quincenales, emitidos desde Argentina para nuestros servicentros. 
Mayoritariamente las funciones a desarrollar  estuvieron bajo jefaturas binacionales.


Período: Junio 2012 – Junio 2013
Empresa: SELVIR S.A.
Rubro: Automotriz-repuestos
Cargo: Responsable de Comercio Exterior

Funciones y responsabilidades:

Desarrollé las compras de repuestos en el exterior; proceso que comenzaría con la solicitud de cotizaciones, evaluación de ofertas, recepción de las órdenes de compra (de parte del Jefe de compras); análisis conjunto y aceptación de proformas.
Oficié como nexo e intérprete de la empresa con sus principales proveedores extranjeros; particularmente localizados en  Asia (China-India-Japón), Europa (Italia-España)  y América del Sur (mayoritariamente Brasil y Argentina).
Ensamble las importaciones, involucrándome  absolutamente en cada  fase del proceso de importación  y sus principales actores (forwarders, despachante de aduana, fleteros, cnias  aseguradoras).
Esto implicaría el armado de solicitudes de cotizaciones a diferentes proveedores de fletes nacionales e internacionales (terrestres y marítimos) ; análisis y negociación de las propuestas; contratación y monitoreo de su cumplimiento.
Analice y gestioné documentación pertinente a cada operativa (packing list, Bill of lading, proforma, factura, DUA, certificado de origen, certificado de sanidad, declaraciones aduaneras, pagos a través de giros swift o transferencias bancarias); trabajo conjunto y supervisión a forwarders y despachante aduanal.
Se trata de  una empresa con unos 35.000 productos diferentes, cuyos códigos (NCM) debí traducir a los propios e internos de la empresa.
Compartía locación de oficina con el Director principal de la empresa y el Jefe de Compras, lo cual conllevaría actividades secretariales inherentes al área de dirección.



Período: Febrero 2011 - Junio 2012
Empresa: MARKETINGDELIVERY
Rubro: Marketing/Fidelización/Coaching
Cargo: Emprendedora

Funciones y responsabilidades:

Concreté un emprendimiento personal referente a la fidelización de carteras empresariales a través de experiencias.
Bien acogida la idea de negocio por la Unidad de Emprendedurismo de la Fac.de Ciencias Económicas, resulte seleccionada para participar en la capacitación y el armado del plan de negocio.
Anticipaba ser un proyecto demasiado ambicioso para ser gestionado por una sola persona.
Sin embargo dejó como legado un gran training y aprendizaje respecto: búsqueda y negociación constante con nuevos e innovadores proveedores, clientes y próspectos.




Período: Marzo 2010- Mayo 2011
Empresa: Bomport S.A./ GRUPO RAS
Rubro: Logístico-Portuaria
Cargo: Administrativa sector importaciones

Funciones y responsabilidades

Resultó mi primera práctica y formación  laboral  respecto al comercio exterior.
Sistematicé  la confección  de actas y declaraciones fiscales para la DNA (a partir de tallys y romaneos); codificación arancelaria; contralor de documentación; gestión de movilidad y apertura de conteiner; seguimiento operativo de buques y tránsito de cargas.
En todo el período, permanecí a disposición de los clientes respecto asesoramiento e informes relativos a las cargas alojadas en el depósito portuario.



Período: Marzo 2009- Abril 2010
Empresa: AUTOMOTORA JORGE TUB
Rubro: Automotor
Cargo: Administrativa. Supervisora. Responsable integral de gestoría. Asistente personal directores.

Funciones y responsabilidades

A priori fui asignada como telefonista, atención al público en gral, cobranza, pago y atención de proveedores, coordinación y logística respecto entrega de unidades usadas y cero km.
Luego encabezaría el área administrativa, oficiando como coordinadora responsable del área de trámites y gestión (Registro Notarial, Intendencias-contralor vehicular, bancos).
Además fui asistente personal de los directores de quienes aproveche la permanente capacitación notarial.
Demostré habilidades particulares respecto atención personalizada de clientes preferenciales.



Período: Febrero 2001- Noviembre 2008 (+ Agosto 1994- Julio 1998)
Empresa: LENASIR S.A.-Restaurant Forte Di Makalle  (Pque.Rodó)
Rubro: Gastronómico
Cargo: Gerente General
 
Funciones y responsabilidades

Oficialmente inicie actividades desde 1994 ( aunque en la práctica desde tiempo antes).
Lo que resultó un primer ensayo y formación  laboral  me conduciría con correr del tiempo al gerenciamiento integral; a  la interpretación  y ejercicio global de la misma tanto en los sectores productivos como de servicios.
Debí  experimentar, aprender y  capacitarme  para luego  afrontar, cada una de las áreas de la empresa: producción y ventas; administración; contabilidad  y finanzas; hasta la dirección en sí misma.
Cada sector ofreció un aporte invalorable a mi know how. Particularmente por lo exigente y comprometedor.
Ofrecí mis primeras armas en comunicación, liderazgo, empatía, orientación a resultados, visión de negocios, motivación, proactividad  así como trabajo en equipo.


Período: Julio 1998-Febrero 2001
Empresa: Océano FM
Rubro: Radiodifusión/Publicidad
Cargo: Administrativa- Digitadora - Secretaria


Funciones y responsabilidades

Asignada  inicialmente como digitadora (data entry), planifiqué  por motus propio una Database respecto al material discográfico de la radio. Hoy día, la misma ofrece sus frutos al entrar a la web de la emisora y poder seleccionar el tema preferido.
Fui  asistente de producción de programas en vivo como por ej. Malos Pensamientos.
En forma constante ofrecí cooperación en áreas como administración, marketing, recepción y secretariado.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año