Miguel A. A. M. freelancer experto en .NET, SQL Server, VB.NET

Miguel A. A. M.

Hacer las cosas bien, no rápido

0 / 5

México

Programación y Tecnología

Habilidades (Máximo: 3)
Sobre mí
Soy Ing. en Computación titulado. Durante la mayor parte de mi trayectoria profesional he trabajado principalmente como Analista/Programador de aplicaciones Web y de escritorio en la plataforma .NET Framework de Microsoft en los lenguajes de programación VB.NET y C#, junto con bases de datos de SQL Server y Oracle.
Historia laboral
(Los mas recientes, desde hace 5 años a la fecha)
BSD Enterprise/Ternium
Marzo del 2016 – Noviembre del 2017
Monterrey, N.L. – México, D.F.

BSD Enterprise.- Empresa de consultoría, desarrollo de software y proveedora de servicios de subcontratación en Tecnologías de Información.

Ternium.- Compañía líder en varios países del Continente Americano que elabora y procesa un amplio rango de productos de acero.

Analista/¨Programador de aplicaciones .NET/SQL Server

Durante mi estancia en esta Consultoría he participado en el desarrollo y mantenimiento de varias aplicaciones y servicios del área de Gestión de la Producción en Ternium, desarrolladas en la plataforma .NET Framework de Microsoft y utilizando bases de datos en SQL Server 2000 y 2008.

Principalmente, se ha tratado de la migración de un conjunto de servicios de transformación de datos para varios reprocesos internos, desarrollados en SQL Server 2000 en la forma de DTS’s, con el objetivo de migrarlos a la forma de packages de Integration Services en SQL Server 2008.

Esto último ha involucrado tanto el desarrollo de flujos de procesos y datos, la codificación de componentes de middleware en Visual Basic .NET y C# así como la creación de tablas, vistas y procedimientos almacenados en SQL Server.

He participado asimismo intensamente en el desarrollo de una serie de vistas (en realidad, aplicaciones Web internas), creadas a partir de un Designer propio de Ternium, creado en .NET para la consulta y toma de decisiones internas en el mismo departamento de Gestión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Axosnet, Ltd. Co.
Septiembre – Diciembre del 2015
(3 meses)
Monterrey, N.L.

Fábrica de software. Partner de compañías como SAP y Concur especializada en el desarrollo de soluciones a la medida de los clientes de las anteriores compañías.

Desarrollador .NET/SQL Server

Durante mi estancia en esta empresa participé en el Desarrollo y mantenimiento de un aplicativo Middleware que interactuaba entre SAP y Concur (este último, un programa para dispositivos móviles especializado en la administración de gastos de viajes y viáticos de grandes empresas). El desarrollo se realizó para una empresa chilena llamada Codelco (Corporación Nacional del Cobre).

Realicé la liberación de dos versiones del Middleware de Axosnet para el mismo cliente de Codelco en forma remota en los servidores de Calidad y Producción de esta empresa ubicada en Santiago de Chile y en colaboración con personal de Axosnet ubicado en la Cd. de Houston, Texas.

El desarrollo se llevó a cabo utilizando Visual Basic .NET sobre el Entorno de Visual Studio 2010. MS SQL Server 2008 SP2. Oracle 11g. Herramientas colaborativas Webex, GotoMeeting y Google Apps para trabajo en equipo remoto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Northware/Grupo Valtra
Mayo del 2012 – Agosto del 2015
(2 años 11 meses)
Monterrey, N.L.

Northware.- Empresa de consultoría, desarrollo de software y proveedora de servicios de subcontratación en Tecnologías de Información.

Grupo Valtra.- Compañía comercializadora de productos alimenticios y nutricionales bajo la marca GNC (General Nutrition Center) y artículos deportivos.

Analista/Programador de aplicaciones

Mantenimiento a la aplicación de Punto de Venta (POS de GNC), utilizada por sus 750 sucursales a nivel nacional, así como a un conjunto de servicios concurrentes encargados de la transferencia diaria de información entre las tiendas y la base de datos central de la compañía.

En el caso del POS de GNC, se trataba de una aplicación Web Java desarrollada en Eclipse y que operaba con una base de datos local de Oracle POLite v9i. Estas modificaciones incluyeron cambios no solo a nivel código fuente en java sino también a páginas Web .jsp, construcción de queries de Oracle, definición y modificación de tablas, vistas, procedimientos almacenados y packages en la base de datos central.

Por otra parte, desarrollé y mantuve también un grupo de servicios de integración de datos en la forma de paquetes (packages) en SQL  Server Integration Services y que se ocupaban tanto de recibir la información de ventas diarias de las tiendas, así como de preparar la actualización de diversos catálogos que a diario debían enviarse a las sucursales. Para estas operaciones se utilizaba una base de datos central Oracle 11g.

Me tocó trabajar asimismo en la programación y mantenimiento de aplicaciones en la plataforma .NET Framework de Microsoft para las operaciones diarias efectuadas en tiendas tales como envío y recepción de mercancía, control de asistencia, facturación electrónica e inventarios.

Por último, estuve involucrado también en la creación de unas interfaces para el intercambio de información entre el POS de GNC y un nuevo sistema de Punto de Venta próximo a implementarse denominado Epicor Retail Management System.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 9 meses

Registrado: Hace 10 meses