Correctamente S.

Redacción y corrección de contenido

Promedio 0 de 5

Actividad freelancer: Traducción y Contenidos

Argentina

Sobre mi
Correctamente es una empresa que se destaca por la calidad y exigencia en la redacción, corrección y traducción de contenidos de diversas índole, ya sea en soportes gráficos o digitales.

Nos aseguramos que toda su documentación escrita esté bien redactada, apuntando a la coherencia y cohesión de los enunciados en pos de que el contenido sea transmitido según los objetivos y la intención comunicativa del autor.

Somos comunicadoras y como tales, entendemos el valor de la palabra. La forma y contenido de las expresiones que utilizamos constituyen la materia prima de nuestra vida cotidiana. El modo en que nos comunicamos cobra de gran valor en muchos ámbitos como el profesional y laboral donde, hacernos entender y brindar un mensaje coherente, son las premisas clave para el desarrollo de proyectos.

Tratamos con un amplio espectro de clientes, como ser particulares, agencias de publicidad, organismos públicos o privados, ONGs, espacios académicos, instituciones universitarias, estudiantes, profesionales y otros.

_Servicios:_

 Redacción:

- Textos comerciales, técnicos, académicos, publicitarios, científicos, empresariales, periodísticos y otros.
- Contenido para soportes digitales: sitios web, newsletters, mailings, redes sociales.
- Guiones audiovisuales y radiales.
- Tipeado y digitalización de contenido.

  Corrección:

- Textos académicos (tesinas, monografías), comerciales (flyers, folletería), 
documentacion, currículum vitae, manuales y otros.
- Corrección gramatical, ortografía y léxica.
- Estilización y adaptación de textos.

 Cobertura de eventos:

- Grabación y transcripción de charlas, conferencias, reuniones, etc.

Traducción:    

- Español-inglés, inglés-español.

-Español-portugués, portugués-español.

Social Media:

Redacción de contenido en redes sociales.

Community Management.

Prensa y marketing online.

Resumen de noticias.

*Experiencia*

Nos especializamos en el área de Comunicación y Marketing. Trabajamos a partir del cliente, conociendo sus necesidades y diseñando estrategias acordes a sus objetivos.

Poseemos amplios conocimientos en lengua española, estando constantemente actualizándonos con los cambios en la gramática, sintaxis y semántica.

Utilizamos herramientas digitales que nos permiten gestionar las diferentes demandas de las empresas. 

Tenemos dominio profesional de los idiomas inglés y portugués. Trabajamos conjuntamente con una traductora matriculada que nos brinda sus servicios.
Idiomas
Historia laboral
 “Correctamente” surgió, a principios del 2011, por el innato impulso de búsqueda y creación que nos caracteriza a los comunicadores sociales, conjuntamente con un análisis de las nuevas demandas y necesidades del mercado dentro de nuestro ámbito profesional.

Las dos colegas que conformamos este emprendimiento, Analía Martínez Fittipaldi y Sofía Espejo, coincidimos en las áreas de interés dentro del ámbito comunicacional: la publicidad y la prensa. Al estar imbuidas dentro de esos espacios comenzamos a detectar problemas de comunicación sobre todo en la cuestión expresiva, concretamente, de redacción. Estamos saturados de información y diseño tanto digital como gráfico pero hay pocos profesionales que se dediquen exclusivamente a la cuestión de la palabra.  Nos preguntamos, entonces, ¿Cómo expresarse del mejor modo posible? ¿Con qué elementos? ¿Qué errores comunes suelen aparecer en los textos? ¿Hay diferencia entre comunicar de una forma o de otra? ¿Qué repercusiones tiene a nivel de efectividad discursiva?

De este modo, comenzamos a indagar acerca del rol del comunicador como productor y protector continuo del mensaje, como “espía” de cada proceso de elaboración de contenidos: desde la idea, pasando por el diseño, hasta la publicación final.  Se nos ocurrió ofrecer un servicio que abarcara tanto la redacción de todo tipo de contenido, como su corrección orto tipográfica y de estilo. Utilizando la modalidad “free-lance”, trabajamos desde nuestra casa, contactándonos con los clientes y enviando los trabajos en tiempo y forma, habiendo excepciones en los casos que se requieran encuentros interpersonales para discutir las ideas. Recientemente, sumamos al proyecto una traductora de inglés que trabajará de modo paralelo, solucionando problemas de traducción específicos que nosotras no podemos resolver.

Como sucede con todos los emprendimientos, primero comenzamos a contactarnos por medio de “boca en boca” y conocidos hasta que, este año,  diseñamos la web y las redes sociales para expandir nuestro negocio hacia otros lugares. Estuvimos trabajando con una agencia de publicidad durante todo el año y con particulares, esperando que los nuevos medios de comunicación nos permitan difundir nuestro trabajo hacia otras empresas.

Somos un proyecto muy joven, por lo que nuestra experiencia aún es poca y nos queda muchísimo por conocer y aprender. Sin embargo, porque amamos lo que hacemos, cada día ponemos nuestra mente en seguir creando y proponiendo, con el fin de poder vivir de lo que nos gusta, sin esperar que salga el aviso en el diario.
Contratar
Actividad y calificaciones

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 4 años


Rankeado: No esta rankeado

Posición del perfil: Iron

¿Qué es posición
de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Cargando...