Viviana L. P. P. C. freelancer experto en Diseño Gráfico, Estrategia de Marketing, Marketing Online, Edición de audio, Edición de vídeo

Viviana L. P. P. C.

Trayect. Internac. Profesionalidad

0 / 5

Argentina
Valor hora:

USD 150,00

Diseño y Multimedia

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy una profesional emprendedora con profundos conocimientos en tecnología, gráfica, audio, y video . enérgica, trabajadora,  con capacidad para tomar decisiones con objetividad , disposición para el aprendizaje, el conocimiento y los retos.  Organizada y hábil para lo que a planificación, gestión y ejecución de proyectos se refiere. Creativa, pro activa, responsable, me encantan los desafíos y me destaco en varios rubros , siempre con el afán de aprender,  y sumar al desarrollo personal y a la satisfacción de mis clientes. Resolutiva y comprometida con todo lo que emprendo, orientada a la búsqueda de resultados positivos en pos de cumplir con los objetivos demandados. Soy versátil y entusiasta,  con la capacidad necesaria para desempeñar labores con gran responsabilidad.


Entre mis experiencias me destaco como data entry freelance , transcripción de audio a texto con sensibilidad acústica , productora musical,  editora de audio y video, realizando distintos trabajos vía on line , ya que con todo lo necesario para trabajar desde mi hogar, con muy buen rendimiento en tiempo y forma,  velocidad  de tipeo en la carga de datos en cualquier formato, ej. excel, word, html, base de dato, sistema de facturación . etc.

Alta experiencia en el manejo de redes sociales, email, etc, diseño grafico, diseño web, Transcripciones y digitalizacion audio a texto, audio web.

Vocal coach - Productora Musical-  Tecnica en Ingenieria de sonido, mezclas , masterizaciones. Creadora de " Método Chanter" de canto (voz conexiva)- Creadora de algunos cursos On line- Dominio de programas de diseño:  como Corel - Photoshop- Audio: Protool, Cubase, Nuendo, Sonar, etc.

Infografias y Edición de Video.
Historia laboral
* Independiente

Experiencia:

Prof.de Canto/Vocal Coach/ Productora Musical/ Canta autora/ Tecnica en Ingenieria de Sonido/ Musico/ Independiente/clases de canto en Buenos Aires/ Vocal Coach- /Estudio Grab.- Prof. Canto- Prod.Musical/ F.I.A (Formacion Integral Artistica)- Direccion de Academia Integral Artisticas- Marketing publicitario- Logos- Creacion de Cursos On-Line- Jingles-  Cuñas-Pistas- Karaokes-  Diseño Grafico-

METODO CHANTER
2011 – 2013 (2 años)Argentina
Retorna a Argentina continuando con su actividad internacional, impartiendo clases en la Ciudad de Salta, donde realizo producciones y co-producciones internacionales para Lujan Peñalba, Grupo Hermanos (Armonia Vocal), entre otros artistas de carácter profesional- Terapia de vos, vocal coach, y dando a conocer su método de Canto a profesores llamado “Chanter”.- Entrenamiento conexivo y vocal.
Gira España-Puerto Rico-Venezuela, EEUU

METODO CHANTER
2007 – 2010 (3 años)
Viaja a–Puerto Rico/ Miami- Al 2010
Lleva su método “Chanter” a Puerto Rico, donde dirige una Academa Integral Artistica llamada Music Xpression , creada y fundada por Viviana Lorenzo, en post de completar una preparación integra y formal dirigida al cantante, provista de clases de Baile, gym, Training respiratorio, teatro, Estudio de grabación, salas de ensayo, Instrumentos varios, Arte escénico, técnicas de estudio y marketing, etc. Continua dando entrenamientos a artistas internacionales con contactos en Miami, Venezuela, Colombia, Argentina, Puerto Rico, España, etc., Asi mismo es Co-Productora con Alejandro Salas (Productor musical de orgen internacional).-

Profesora de Canto/ Vocal Training/ Productora Musical
METODO CHANTER
2003 – 2006 (3 años)Madrid/ Malaga- España
Viaja a España –Málaga/Madrid- Al 2006
Actualmente, dicta clases de canto y vocal trainer a cantantes nivel inicial, medio, profesional académicamente, y en estudio, forma cantantes mediante su método interactivo “CHANTER” cuyo © es de su pertenencia y puesto a prueba en diferentes países europeos y latinoamericanos, a su vez produce musicalmente a diversos artistas locales en su estudio de alta gama profesional.
Prepara su nuevo material con temas de su autoría “Producción independiente”, con la colaboración del productor musical de gran prestigio Javier Monforte, el mismo trabajo con Alejandro Sanz en su primer disco, Luz Casal y otros artistas Españoles conocidos de gran trayectoria musical paralelamente con el reconocido productor internacional Alejandro Salas- Caracas- Venezuela.
Ademas realiza producciones musicales con Sergio Martin y se diploma en Técnica de ingeniería de sonido, cursando así su último nivel (Master)-
Trabaja actualmente formalizando su método , y creando un proyecto virtual con la compañía LUZ LIQUIDA que brevemente saldrá a la venta.- Forma alumnos internacionales, Francia, Alemania, Inglaterra, Españoles, etc.

Creadora del Metodo Chanter- Puesto en Practica en varios países
METODO CHANTER- VOZ CONEXIVA
2001 – 2001 (menos de un año)PALMA DE MALLORCA, España
Viaja a España –Palma de Mallorca-Creación “Método Chanter”
Crea un método llamado “Chanter” dedicado a cantantes, donde involucra 3 tipos de técnicas diferentes, tras su formación integral como artista, propone la emisión vocal a través de técnicas occidentales y orientales, estimulando impulsos vocales diafragmáticos provocados por el cuerpo conexivamente, con estimulaciones rítmicas. Cursa Producción, Acústica, Microfonía, Técnicas de grabación digital, Técnicas de sonido.

Cantante Profesional y Compositora
ACTUACIONES VARIAS
2000 – 2001 (1 año)Buenos Aires
Al 2001: Viviana continúa sus estudios e investigaciones sobre la producción del sonido cantado y hablado.-Continúa con sus actuaciones en diferentes sitios de Capital Federal –Buenos Aires
-    Casting Comedia Musical y Opera Rock seleccionada “El diluvio que vendrá con Ángel Trelles”- entre otros “Drácula”-
-    Toma clases de MIDI- Danza “Hip Hop”, Expresión corporal –Canto Métodos alternativos Modernos-Otros.-
-    Socia de SADEM “Sindicato de Músicos”-Argentina
-    Produce sus propias canciones en letra, Música y Arreglos-
-    Añade un instrumento a sus conocimientos “Teclado”-
-    Incursiona sobre el Método Berklin de canto (Canto negro)-Prof.Americano.-
-    Taller de canto coral (Armonía)-Otros.-

Cantante y Compositora en Letra y Musica
PHONODISC/ DISCOGRAFICA
1993 – 1993 (menos de un año)Buenos Aires
Firma un contrato discográfico con Phonodisc, con el nombre artístico “AZUL” cuyo empresario comercial y artístico era Miguel Escalante, , ex productor Sony Music.
- A mediados de 1993, a través de un contrato discográfico solicitado por la discográfica Phonodisc, Viviana incorpora nuevas formas musicales dentro de sus composiciones como el funky y la balada, en un estilo particular de fusión. A través de una de las facetas que más desarrolla a un nivel personal, es la autenticidad, de la misma nace: Azul (su seudónimo) y la incorporación de músicos: LGD. De esta manera queda formada esta banda, en la ciudad de Buenos Aires interpretando canciones de su propia autoría en letra y música.
Tras un episodio de índole legal , el mismo, se marcha a México, dejando dicho disco en suspenso, imposibilitando por 3 años a Viviana a cantar 40 canciones de su autoría por ser exclusivas según estipulaba dicho contrato.
-Recibió una importante propuesta de Epsa para integrar un grupo de música Infantil, contrato que fue rechazado por la misma, por no estar enmarcado dentro de las expectativos de la cantante (Elegida de un casting de mas de 30000 cantantes femeninas) (Documentos disponibles), y por su exclusividad con Phonodisc

Jinglista Profesional/ Actuaciones
ESTUDIOS MAGNOFON
1991 – 1992 (1 año)Salta, Salta
DESDE 1991 -REVOLUCION EN EL MERCADO DE JINGLE, Viviana Lorenzo, copa el mercado de los jingles (Publicidad cantada) especializándose en su técnica, continúa a su vez realizando diversos show en pubs y café concerts.- ESTUDIOS MAGNOFON, Salta.
JINGLES: Publicidad Cantada, voz elegida por importantes empresas de la capital, como “Distribuidora Mulinex”, ”Adrisan”,”FM País”, “Canal 5”, “Solo pollo”, y muchas otras marcas importantes. Técnicas impartidas por el Maestro Acó Vilardel.-

ACTUACIONES 1988-1992: Inicia su carrera como solista, llevando sus canciones y las de otros autores populares en lugares como : Centenial Discoteca -Dn Ot-to--La pequeña guarida del jazz--Night and Light (Blue Jazz)-Don Paco- incursiona vocalmente sobre varias directrices rítmicas y armónicas cantando diversos estilos de música a consecuencia. Viviana es reconocida por un público masivo, con publicidad en prensa escrita y televisiva.-
Durante este periodo antes el hecho de acrecentar su formación como artista, toma clases de teatro y comedia musical con el equipo del Prof.y Director Rafael Monti, toma clases de canto a su vez y baile moderno paralelamente a su carrera como vocalista, experimenta el compartir escenarios con artistas populares en el ámbito nacional e internacional.
-De una nueva idea nace Ibiza, una banda formada por integrantes femeninas, sin abandonar su proyección como solista, Viviana Lorenzo amplia su carrera como "BATERISTA" instrumento que domina ampliamente, como así también participa en el arreglo de algunos temas, siendo que por su demandada carrera, solo se integra como invitada en dicho grupo.-(Prensa a disposición)

Primera Voz- Cantante
PORTERO ELECTRICO- GRUPO POP/ ROCK
1986 – 1990 (4 años)Salta, Salta
DESDE 1986 – Participa como VOZ LIDER, en un grupo de rock- pop, llamado “Portero Eléctrico” con canciones propias y algunas de su autoría, realizando giras por el interior del país y Bolivia, trayectoria reconocida por la Casa de la Cultura de la Pcia. de Salta (Argentina).
Realizan varios Shows al aire libre y en teatros. Grupo exclusivo del la productora del programa de Radio FM “La Sombrilla”, líder en audiencia. Se disuelve en el año 1993 (Prensa a disposición).-
En el año 1988, surge una propuesta de integrar un grupo de Rock y Pop, llamado: "Portero Eléctrico", Viviana ha tenido la oportunidad, junto la agrupación, de llevar sus canciones por todo el Interior de la Pcia. de Salta y Capital de la misma. Ingresa de esa manera como "Voz Líder" y a su vez participa de la composición de algunas canciones, como "Quisiera" (L: Lorenzo, M: Chamé), "Normas de Amor" (L: Lorenzo, M: Chamé) que más tarde pasaría a ser "El Boom" de la temporada Serenísima ´88, llevado a cabo en el balneario de la provincia, con una concurrencia de más de 2000 espectadores. El Grupo logra conmocionar a la ciudad.
La Banda continúa con sus actuaciones entre ellas la importancia de formar parte de un festival llevado a cabo en un club Atlético de la ciudad, llamado "Salta club" donde han sido protagonistas dentro de un encuentro juvenil, siendo beneficiarios con el premio: "Mejor Música" y "Mejor Integración Musical". Viviana lideraba en voz con el tema:"Quisiera “Haciendo mención al
anuncio de su despedida, decide no ser pasatista y conseguir integrarse musicalmente
como solista, llevando a sus seguidores de una manera más personal, a una nueva revolución musical, dentro de si misma.

Viviana, lanzó una maqueta con carácter de producción independiente, grabada en estudios: "Magnofon", producción que fue publicitada por "FM La Sombrilla" y otros programas locales de gran audiencia.-
Comedia Musical- Actuacion /Baile/ Canto/ Teoria Musical
FORMACION ARTISTICA INTEGRAL
1988 – 1989 (1 año)Salta
Al 1989, Viviana Lorenzo ha ampliado sus conocimientos artísticos, creando una formación Artística integral.

-Estudiando teatro con el Director Rafael Monti, en la ciudad de Salta a finales del año 1989, ha interpretado una obra de su autoría: "Aquel Cuerpo que Jamás me preocupó, El Ángel". Una obra montada sobre un escenario pequeño, donde abarcaba danza, canción, texto, expresión corporal, llevado a cabo, en un teatro de la zona, llevándose con ella el aplauso, la emoción y aceptación de la gente, cuyo seudónimo "El Ángel", nace a través de esta obra musical dentro del genero unipersonal, con duración de 2 horas y minutos.
-La producción discográfica con Erik Ocampo forma parte de su gran triunfo en Tarijas, Bolivia, el cual llevaba grabado un par de LP y en donde decidió producir canciones nuevas, incluyendo a Viviana Lorenzo, en 1988. Producción que se promocionó, en Salta tras una gira, donde tuvo un protagonismo muy importante dentro de esa discografía como voz solista- dúo y coros. Dicha producción recorrió países latinoamericanos, con gran éxito
-Compartió un importantísimo escenario en el Estadio Delmi, Salta. El 26 de Septiembre de 1992, con figuras de exito nacional, como son: "Cuarteto Zupay" , "Dúo Salteño” y “Melania Perez”

Cantante/ Compositora
PRODUCCIONES ALEJANDRO SALAS- PRODUCTOR INTERNACIONAL
1988 – 1988 (menos de un año)Caracas/ Venezuela
Viaje a Caracas-Venezuela,solicitada por el productor reconocido con carácter mundial Alejandro Salas (quién a colaborado con Armando Manzanero-Ricardo Montaner-Servando y Florentino entre otros.

Graba su tema " Carne viva"/"Haciendo Cielo", tema de su autoría en letra y música.
Dirigida por Alejandro Salas en los estudios de Sonográfica " Estudios ingeniero Musical" .
Mezclado por: Juan Carlos Socorro y Alejandro Salas
Ingeniero de Sonido: Juan Carlos Socorro.
Producción Musical y Arreglos: Alejandro Salas. asmusic@cantv.net

Cantante y Ganadora del "Primer Premio"
FESTIVAL LATINOAMERICANO
1986 – 1986 (menos de un año)Salta, Salta
PRIMER PREMIO VOZ CULTURAL DE LA CANCIÓN, el premio fue otorgado en representación a la delegación cultural Argentina. con el tema " Mujer, niña y amiga" (Zamba) en el FESTIVAL LATINOAMERICANO DEL FOLKLORE realizado en el Estadio DELMI. Concursaba toda Latinoamérica (Gran evento).-

Quinto Festival -Latinoamericano del Folclore, 10 al 19 de Octubre de 1986-Salta, Argentina-
A partir de ésta fecha Viviana es invitada especial de programas de Tv y radios y diferentes eventos de la canción cultural.

Cantante y Gandora "Primer Premio" Voz y Mejor Cancion
FESTIVAL PASCUAL
1985 – 1985 (menos de un año)Salta, Salta
Premio a la mejor canción interpretada “Eres Tú” , Canción inédita de Gabriela Lorenzo- Logra el PRIMER PREMIO.-

Cantante y Gandora "Primer Premio"
FESTIVAL DE LA CANCION
1983 – 1983 (menos de un año)Salta, Salta
Transcurre su carrera como SOLISTA en genero beat, participando a nivel PROFESIONAL en diferentes festivales de la canción.
1983, Viviana Lorenzo transcurre su carrera artística y profesional realizando presentaciones en competencias, en festivales de la canción en varias oportunidades siendo ganadora del primer premio como Voz

Solista Femenina.
Cantante Infantil- Voz Lider
DUENDES DE SALTA
1980 – 1980 (menos de un año)Salta, Salta
Integrante como VOZ LÍDER, en un grupo musical llamado "Los Duendes de Salta" (genero folklórico) y a su vez, VOZ LÍDER en "Grupo Bamby" (genero beat).

A los diez años ha formado parte importante dentro de un grupo musical llamado "Los Duendes de Salta", haciendo presentaciones por todo el interior de la ciudad, como así también en la capital de la misma, participando en concursos y festivales de la canción provincial haciéndose acreedores del premio "Mejor Grupo Infantil" dentro de su género.
También concluye esta etapa, auditando y conformando el grupo "Bamby", con el que se llevó su premio como “la voz del género Beat. Infantil”.
A partir de allí realiza varias presentaciones como solista en festivales diversos incursionando dentro del género melódico, sin abandonar el folclore.

Participacion en Programas de Radio
EL CARRUSEL DE LOS NIÑOS
1979 – 1979 (menos de un año)Salta/ Argentina
interpretando canciones del Folklore Argentino.

A los nueve años de edad, experimenta una nueva inclinación hacia el género cultural, con temas de cancionero tradicional (Folclore Argentino), se hace presente en un programa de radio llamado "FM Carrusel de los Niños" como invitada especial en cada transmisión, a pedido de sus oyentes

Ganadora " CANTANIÑOS”, representando a la provincia de Salta, Argentina
CANTANIÑO 77
1977 – 1977 (menos de un año)Argentina
GANADORA " CANTANIÑOS”, representando a la provincia de Salta, Argentina, con la canción " Yo tenia una orquesta", se edito un LP que se llevó a la venta en todo el país. (Argentina) televisado y captado por todas las cadenas de TV.

Su carrera artística como vocalista nace en el año 1977, en la Ciudad de Salta, provincia de Argentina, promediaba la edad de 7 años, cuando fue elegida ganadora participando en Capital Federal, Buenos Aires, para llevar a cabo la grabación del LP lanzado a la venta masiva nacional.
Dentro de una organización artística distinguida, se promovió el primer encuentro con varias estrellas, músicos de la televisión Argentina, dando la bienvenida a Viviana Lorenzo; entre ellos "Zulma Faiad" y “ Juan Carlos Calabro”, y distinguidas estrellas como Mariquita Valenzuela. A partir de allí, nace su carrera artística
Aptitudes
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace 2 años