Javier S. freelancer experto en Creatividad y Talento, Planificación Estratégica, Freelance de Marketing

Javier S.

La innovación, la fuente de la competitividad.

0 / 5

Paraguay
Valor hora:

120.000,00

Marketing Digital

Sobre mí
Reciba Usted un cordial saludo,
Antes que nada me presento como un empresario de más de 25 años de gestión en diversas ramas de la Industria y el Comercio, fundamentalmente del sector Alimenticio y de las Energías Renovables, sin dejar de destacar mi experiencia en el Sector Público, sobre todo lo relacionado a elaboración de Políticas Publicas de Estado, Elaboración y Gestión de Proyectos (Reforestación y EERR) y la Instalación de una Visión Estratégica Institucional.
Tengo cuarenta y ocho años y mi grado académico es el de Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing.
En la actualidad me encuentro perfeccionando mis capacidades relacionadas a Procesos de Innovación y veo en esta una oportunidad para ejercer mis capacidades, ayudando desde mi hogar a quienes lo necesiten, ya que habiendo dejado recientemente la Función Pública, como Director de Energías Alternativas del Viceministerio de Minas y Energías, y, como Socio Director de una empresa europea enfocada en la nueva Economía Circular, en la que estoy trabajando on-line, cuento con el tiempo suficiente para ofrecerle el servicio que Usted considere le pueda ser útil. 
Mi perfil: Comercial / Marketing / Gestión de la Innovación / Innovación Estratégica / Economía Circular / Energías Renovables / Visión Estratégica.
Por último, destacar que el futuro de los negocios es "Circular". La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos y/o su transformación en otros bienes de uso, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los mismos. Dicho de otra manera, cada material o tipo de deshecho, indefectiblemente debería de formar parte de un nuevo proceso innovador que, no solo le de un nuevo valor y posición en el mercado, sino que al mismo tiempo neutralice su pasivo ambiental.
Todo bien o servicio debe formar parte de un constante proceso innovador para ser competitivo.
Historia laboral
i) Desde el año 1989 al 1992, como Cajero y Asistente de la Mesa de Cambio de una importante Casa de Cambios;
ii) Hasta el año 1995, como Gerente Comercial en una Importadora y Distribuidora de Productos Alimenticios;
iii) Hasta el 2009, Socio Gerente en DAMASCO S.R.L. (Sector : Producción y Comercialización de Alimentos). Obs.: en este periodo de casi quince años, a partir del 2003, inicié una actividad paralela apoyando a un grupo de investigadores que estaban llevando a cabo un proceso de I+D+i de una tecnología, hoy Patente Mundial.
iv) Hasta Ago/2013, Accionista y Gerente Comercial en ENERPY S.A.C.I. (Sector: EERR/Metalmecánica); Obs. : Acompañando el Proceso de Investigación, Desarrollo e Innovación desde el año 2003;
v) Hasta May / 2017, Viceministerio de Minas y Energía - MOPC, Sector : EERR, Cargo ocupado:  Director de la Dirección de Energías Alternativas;
vi) En la actualidad, apoyando al proceso de expansión de la Empresa ENERPY S.A.C.I. (Matriz - Py) como Accionista; ENERPY AMBIENTAL S.A. en la Ciudad de Capiata - Py; ENERPY B.V. (Socio Director) en Holanda; y, ENERPY HOLAND B.V. (propietaria de una "planta piloto" en Holanda (www.enerpy.nl).

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año