¿Qué es el copy?

El copy o redacción creativa, es un término muy frecuente en marketing y publicidad que se refiere al texto de los anuncios, slogans, landings y contenidos en general de una marca. También puede referirse a los encabezados de noticias o a cualquier manera de contar algo de forma interesante y atractiva con fines de venta.  

El copy siempre se ha vinculado estrechamente con el diseño, y con el auge del marketing de contenido, ha evolucionado para abarcar otras formas de comunicación como el storytelling, las infografías y los videos.

¿Qué es un copywriter?

Es el encargado de planear y desarrollar el copy. Tiene la responsabilidad de estructurar todo el mensaje semántico de los contenidos de una campaña.

Un copywriter es un perfil interdisciplinario que conjuga profundos conocimientos de mercadotecnia, comunicación, redacción, persuasión y psicología del lenguaje. Adicionalmente, debe tratarse de un perfil creativo y capaz de conectar a nivel personal con el público objetivo. 

Este artículo te puede ser útil: ¿Qué es Branded content?

¿Cómo se relaciona el copywriting con el marketing de contenidos?

Aunque los copys generalmente se vinculan con una intención inmediata de ventas, un copywriter también cuenta con muchas herramientas ideales para la creación de contenido Inbound. Nos referimos a ese que está diseñado para atraer prospectos sin que necesariamente estemos ofreciendo un producto o servicio de manera evidente.

Hay copywriters que se especializan en contenido publicitario directo y otros que se desenvuelven mejor con contenido enfocado a atraer leads al sales funnel. Muchos dominan sin problemas ambas caras de la redacción comercial. 

Más en: ¿Qué es el Marketing de Contenidos? 

¿Cuál es la diferencia entre un copywriter y un redactor?

Los redactores o content writers son los encargados de desarrollar los textos de la estrategia de contenidos, generalmente blogs corporativos, e-books, noticias empresariales, etc. Los copywriters se encargan de los conceptos e ideas creativas que están detrás de las estrategias publicitarias. 

Muchas veces la división entre unos y otros es ambigua y muchos profesionales independientes pueden realizar tanto copy como redacción de contenidos. Puedes buscar un perfil especializado para cada cosa, o uno solo que cubra ambos requerimientos, dependiendo de las necesidades de tu estrategia y tu presupuesto. 

¿Cómo hacer un buen copy?

  • Conceptualiza el objetivo principal del mensaje.
  • Identifica quién es tu Buyer persona y háblale en su idioma, respetando la personalidad y el tono de la marca.
  • Expresa la idea principal de la manera más directa y clara posible.
  • No repitas conceptos innecesariamente ni utilices términos difíciles de comprender.
  • Busca ser original y provocar un insight, no solo transmitir información.
  • Incluye un CTA siempre que sea necesario.
  • Recurre a un lenguaje evocativo capaz de disparar emociones en el lector.

También te puede interesar: 5 técnicas de Copywriter que puedes aplicar para mejorar tus textos

Aprende más sobre copy

El copywriting es todo un arte y además va evolucionando de acuerdo a las tendencias digitales y la expectativas del público. Para saber más al respecto, hecha un vistazo a los recursos de aprendizaje que hemos seleccionado:

¿Necesitas ayuda con el copy de tu empresa?

En Workana puedes encontrar cientos de perfiles de freelancers especializados en copy creativo y redacción persuasiva. Considera darle prioridad a profesionales que cuenten con experiencia realizando marketing para tu industria. 

Este artículo te ayudará a armar tu equipo de redacción: ¿Cómo puedes saber si un redactor freelance es el más indicado para tu proyecto?

¿Qué es Workana?

Te invitamos a conocer Workana, la mayor plataforma freelance de América Latina. Desde 2012 nos esforzamos para seguir conectando empresas y emprendedores con trabajadores remotos de las más diversas especialidades.

cro - que es CRO

¿Qué es CRO?

¿Qué es Anchor text?

landing page

¿Qué es una Landing page?

Site Footer