¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads se refiere a todo el contenido patrocinado que se despliega en el feed de los usuarios de la red social en forma de anuncios.

Con toda seguridad tú mismo los has visto cuando estás haciendo scroll en este sitio: entre las noticias o novedades de tus amigos aparece una cantidad considerable anuncios, que además coinciden de manera sorprendente con tus gustos e intereses. Incluso pueden corresponderse exactamente con páginas web que ya has visitado o productos de los que has estado buscando información.

Actualmente, se considera que Facebook Ads es el competidor principal de Google Adwords, y que genera el mejor retorno de inversión de todas las plataformas de publicidad en redes sociales.

¿Facebook Ads sirve para mi negocio?

Lo más probable es que sí. Facebook Ads puede aumentar la rentabilidad de tu marca o producto en tiempo record, cuando las campañas se hacen bien. Su principal atractivo es la gestión de campañas efectivas por muy poco dinero y además de forma sencilla, pues cuenta con bastantes alternativas de segmentación muy intuitivas.

Aunque lo más recomendable es que recurras a la asesoría de expertos en esta plataforma, puedes comenzar a explorar esta herramienta por ti mismo para darte una idea del tipo de público al que podrías estar llegando. 

¿Cuál es la diferencia entre Facebook Ads y Google Adwords? 

Aunque Facebook Ads puede considerarse como el equivalente de Google Adwords, el segundo opera en virtualmente todo el internet y el primero en una red social que se limita a sus propios usuarios. En términos estadísticos, Google recibe casi el doble de ingresos por publicidad que Facebook, pero considerando la diferencia en alcance potencial, el logro de Facebook Ads en cuanto a popularidad y ROI es bastante considerable. 

La estrategia de segmentación es muy distinta en ambas plataformas. Mientras que Adwords apuesta por la afinidad de búsquedas y palabras clave, el targeting en Facebook Ads se basa en el perfil general del usuario. 

Además, a diferencia de Google, Facebook le da una prioridad muy superior de alcance al contenido patrocinado que al orgánico. O sea, que mientras en Google tus anuncios compiten con otros anuncios y con contenido orgánico, en Facebook la competencia se limita casi exclusivamente a otros contenidos patrocinados

¿Cuál es mejor? Facebook Ads o Google Adwords

En cuanto a cuál es mejor, muchas personas opinan que Facebook Ads es más rentable, otras que Adwords sigue y seguirá siendo la mejor alternativa. 

En este sentido, la respuesta más asertiva es decir que deben ser estrategias complementarias y que su efectividad dependerá mucho del tipo de público objetivo al que se orienten las campañas: a cierto tipo de empresa le puede funcionar mucho mejor publicitarse mediante Facebook que mediante Google, y viceversa.

Te recomendamos: ¿Qué es Buyer Journey?

¿Qué es Facebook Ads Manager?

Es la herramienta que te permite crear y configurar los anuncios de Facebook. Sus funcionalidades son extensas y están enfocadas a que logres una segmentación cada vez más precisa y efectiva. 

Al igual que en Adwords, también puedes crear campañas completas con conjuntos de anuncios. Aunque las campañas giran en torno a un objetivo en común, puedes establecer criterios diferentes para subconjunto de anuncios, lo que te permite llegar a un público muy específico y comparar el rendimiento efectivo de cada una de tus estrategias de segmentación.

¿Qué es Pixel de Facebook?

Una herramienta complementaria de Facebook Ads que te ayuda a hacer Retargeting (Remarketing). Opera mediante un código de seguimiento que integras a tu sitio web, y de esta forma registra las cookies que generan los usuarios que entran a tu página. 

Así, luego que de ya demostraron alguna clase de interés (una visita, un registro, una compra) puedes volver a aparecer en su radar mediante los anuncios de Facebook. 

Este artículo te pude ser útil: Conoce las métricas que un experto en redes sociales freelance debe evaluar en tu negocio

¿”Promocionar publicación” es una funcionalidad de Facebook Ads?

¡No! Y es importante que tengas cuidado con esta opción, especialmente si eres una empresa o negocio. Cuando usas la opción de “promocionar publicación”, estás pagando por aumentar el alcance orgánico de un contenido (valga la contradicción), pero las opciones de segmentación son muy restringidas y no te aseguran de ningún modo un público de calidad, ni siquiera dentro del mismo universo de tus seguidores. 

Esta es una opción que va más enfocada a los usuarios particulares que buscan aumentar la popularidad de sus publicaciones o sus opiniones. 

También te puede interesar: Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa a través de las redes sociales de forma orgánica

¿Cuáles son las desventajas de Facebook Ads?

Debido precisamente a su gran efectividad, Facebook Ads se está convirtiendo en una de las apuestas principales de marketing digital para cada vez más empresas, lo cual ha provocado aumento de la demanda, la competencia y los precios.

Aún así, se considera que en manos de un experto que sepa segmentar adecuadamente y sacarle provecho al administrador, las campañas de Facebook Ads siguen reportando un beneficio mucho mayor que su costo. 

Más consejos en: Cómo y dónde encontrar un experto en marketing digital freelance para tu empresa

Aprende más sobre Facebook Ads

Las posibilidades de segmentación de Facebook Ads son tan amplias que seguramente quieres profundizar en el tema para optimizar tu campaña de anuncios en esta red social. Puedes hacerlo con los recursos que hemos seleccionado para ti por su gran calidad:

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Facebook Ads?

Así como Google Adwords, Facebook Ads es todo un universo, y en Workana e están esperando cientos de freelancers expertos en sacarle el máximo provecho. Incluso puedes encontrar perfiles de especialistas en ambas plataformas, para que “mates dos pájaros de un tiro”.

¿Qué es Workana?

Te invitamos a conocer Workana, la mayor plataforma freelance de América Latina. Desde 2012 nos esforzamos para seguir conectando empresas y emprendedores con trabajadores remotos de las más diversas especialidades.

Site Footer