¿Qué es Guest Blogging?

El Guest Blogging, Guest Posting o “Autor invitado” es cuando un blogger publica un artículo (o cualquier otra clase de contenido) en el sitio web o videoblog de otro. 

Con “blogger” podemos referirnos a un individuo particular que genera contenido por su cuenta, o a una empresa o marca que tiene un blog corporativo. El guest posting puede hacerse entre bloggers, entre blogs corporativos o entre unos y otros. 

¿Para qué sirve el Guest Blogging?

Fundamentalmente, la práctica de Autor invitado sirve para:

  • Obtener más tráfico y clientes potenciales en un sitio web
  • Incrementar la visibilidad, autoridad, relevancia y calidad de los contenidos
  • Crear relaciones profesionales
  • Obtener enlaces entrantes (Link Building)

Por ejemplo, a una empresa puede convenirle que un influencer de su nicho haga un video para su sitio web, así obtiene visibilidad entre los seguidores o fans del colaborador. 

A un influencer puede convenirle aliarse con otro y hacer publicaciones compartidas con frecuencia, para aprovechar un público objetivo con intereses parecidos.

A dos empresas que no compiten directamente pero que tienen un perfil de cliente similar, les funcionará intercambiar contenido para incrementar el tráfico de clientes potenciales a ambas páginas, etc. 

También te puede interesar: ¿Por qué tu negocio necesita un blog y cómo encargarle uno a nuestros freelancers?

¿Cómo hacer Guest Posting en tu sitio web?

Para invitar a otros bloggers a que colaboren en un sitio, primero es necesario encontrar autores con cierta relevancia y confiabilidad en el nicho. Puede hacerse realizando una rápida búsqueda en Google o utilizando herramientas de búsqueda de influencers, como la de Buzzumo. 

Lo mismo con la búsqueda de blogs o espacios en los que nos convendría entrar como autores invitados. Claro, que es mucho más sencillo invitar autores a nuestro blog que entrar al blog de alguien más, especialmente si se trata de un blog bien posicionado. Por eso, el Guest Blogging comienza desde la calidad de los contenidos propios y la reputación online

Mientras mejores números y posicionamiento tenga un blog, más posibilidades tiene el autor de ser invitado a postear contenido en otros. 

Este artículo puede ser útil: ¿Qué es el Branded Content?

¿Qué son las penalizaciones de Google al Guest Posting?

Si el buscador detecta que el Guest Blogging solo está usándose como herramienta de link building, o sea, para incrementar el número de enlaces y el tráfico sin realmente aportar contenido de calidad, lo considera como una técnica de posicionamiento de “sombrero gris” o poco ética, y la penaliza restando relevancia al sitio en el listado de búsquedas.

Este tipo de penalizaciones se evitan, como el resto de las penalizaciones de Google, poniendo la calidad y la naturalidad de los enlaces por encima de las técnicas de posicionamiento rápido.

Más en: ¿Qué es Keyword Stuffing?

Para saber más sobre Guest Blogging

El Guest Blogging es una práctica muy útil cuando se hace bien, y muy peligrosa en términos de posicionamiento web o SEO cuando se hace a la ligera. Aprende más sobre estrategias y buenas prácticas con los recursos de aprendizaje que hemos seleccionado para ti:

¿Qué es Workana?

Te invitamos a conocer Workana, la mayor plataforma freelance de América Latina. Desde 2012 nos esforzamos para seguir conectando empresas y emprendedores con trabajadores remotos de las más diversas especialidades.

¿Qué es Escrow?

landing page

¿Qué es una Landing page?

marketing de contenidos

¿Qué es el Marketing de contenidos?

Site Footer