¿Qué es h1?

h1 es la abreviatura de “Heading Tag 1”, y también es la primera y más importante de las seis etiquetas utilizadas para definir y diferenciar los encabezados en el código HTML de una página web.

¿Para qué sirve la etiqueta h1?

La principal función de la etiqueta h1 es diferenciar el título principal del resto del contenido. Tienen una gran importancia para el SEO, pues permite estructurar la página para una mejor lectura, tanto de las personas como de los bots de Google.

Más en: ¿Qué es Algoritmo de Google? 

¿Por qué la etiqueta h1 es importante?

Usar las etiquetas de h1 a h6 de manera secuencial y adecuada permite dividir y organizar el contenido en secciones que son mucho más fáciles de leer y entender. Si estos encabezados incluyen Keywords o palabras clave, es más probable que Google Penguin le de un mejor posicionamiento al sitio.

Esto se debe a que Google lee el texto utilizado en las etiquetas de encabezado HTML y les da mayor relevancia que al resto del texto en la página. Es decir, el texto de tus títulos y subtítulos tiene mayor peso que el resto de los elementos del contenido al momento de determinar si una página es relevante para la búsqueda de un usuario. 

También te puede interesar: ¿Qué es Código Abierto?

¿Cómo funciona la etiqueta h1?

Al igual que para un trabajo profesional en word con estilos de texto, en los que puede escogerse un estilo especial de texto para los subtítulos, otro distinto para los subtítulos, otro para los apartados, etc.

Las etiquetas heading funcionan de una manera similar. Se debe seleccionar la etiqueta correspondiente dependiendo del nivel o la jerarquía de cada parte del contenido, algo así:

Ejemplo en HTML

<h1>¿Qué es h1?</h1>

<h2>¿Para qué sirve la etiqueta h1?</h2>

<h2>¿Por qué la etiqueta h1 es importante?</h2>

<h2>¿Cómo funciona mejor la etiqueta h1?</h2>

<h3>Ejemplo en HTML</h3>

<h3>Cómo se ve en la página</h3>

<h2>¿Cómo escribir encabezados HTML para SEO?</h2>

Cómo se ve en la página

¿Qué es h1?

¿Para qué sirve la etiqueta h1?

¿Por qué la etiqueta h1 es importante?

¿Cómo funciona mejor la etiqueta h1?

Ejemplo en HTML

Cómo se ve en la página

Cómo escribir encabezados HTML para SEO?

¿Cómo escribir encabezados HTML para SEO?

Un conjunto de buenas prácticas para utilizar las etiquetas HTML es:

  • Utilizar siempre la etiqueta h1 en el título de tu página.
  • Si es posible, plantear el encabezado h1 como una pregunta
  • Utilizar las palabras las palabras clave principales del contenido en el título
  • Etiquetar cada subtítulo como h2
  • En general, utilizar una variedad de keywords que se relacionen semánticamente en las etiquetas h2 a h6, de este modo se refuerza y define el tema del contenido.

Este artículo te puede ser útil: Freelancing en IT y programación: Estas son las habilidades más demandadas en el 2019

Aprende más sobre las etiquetas h1

No es necesario ser un programador web para aprender los aspectos más importantes de las etiquetas HTML, y en cambio sí es muy conveniente descubrir cómo puedes aprovecharlas para maximizar el alcance de tu estrategia SEO. Por ello hemos recopilado estos recursos externos especialmente para ti.

¿Necesitas ayuda con las etiquetas HTML para tu sitio web?

Manejar el HTML de una página es una cosa, pero mantener en orden las etiquetas de todo un sitio web, identificar y corregir errores e implementar estrategias es una labor que requiere de un profesional. 

En Workana podrás encontrar a muchos programadores web profesionales con amplia experiencia en el tema. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores freelancers y escoge al profesional con el que llevarás tu campaña de SEO al siguiente nivel.

Más consejos sobre contratación freelance en: ¿Cómo crear un proyecto para encargarle una web a un programador freelance en Workana?

¿Qué es Workana?

Te invitamos a conocer Workana, la mayor plataforma freelance de América Latina. Desde 2012 nos esforzamos para seguir conectando empresas y emprendedores con trabajadores remotos de las más diversas especialidades.

¿Qué es Facebook Ads?

¿Qué es navegabilidad web?

¿Qué es linkbaiting?

Site Footer