¿Qué es Pogo sticking y Dwell time?

Pogo Sticking y Dwell time son métricas complementarias que usa Google para conocer qué tan adecuados son los resultados de búsqueda que está mostrándole al usuario. De este modo, puede identificar patrones o variables relevantes y usarlos para mejorar constantemente la experiencia del usuario mediante un sistema de machine learning

Dicho de otro modo, las tasas de pogo sticking y dwell time ayudan a Google a saber si los resultados que muestra le sirven o no al internauta

Te recomendamos: ¿Qué es el Algoritmo de Google?

¿Qué es el Pogo Sticking?

Se dice que un usuario hace Pogo sticking cuando realiza una búsqueda y visita brevemente varias de las páginas mostradas, sin encontrar lo que necesita. Este patrón se detecta cuando el visitante da click en un sitio, pero al poco tiempo regresa al listado y entra a la URL siguiente, y así hasta que queda satisfecho con la información obtenida. 

Si hay mucho pogo sticking en una búsqueda, Google lo interpreta como que los resultados que está arrojando no son los bastante relevantes, y esto obviamente puede dañar el posicionamiento de un sitio con respecto a esos términos de búsqueda en particular.

No dejes de leer: ¿Qué son las SERP?

¿Qué es el Dwell time?

Se refiere al tiempo de permanencia del usuario en un sitio. Se interpreta que mientras más tiempo se quede un internauta en un sitio web, más relevante, útil o entretenido es para él su contenido. Aunque suelen confundirse con frecuencia, el Dwell time no es lo mismo que la tasa de rebote y no afecta directamente el posicionamiento, pero retroalimenta con datos valiosos a la inteligencia artificial de Google Brain.

¿Por qué son importantes el Pogo sticking y Dwell time?

Cada búsqueda que se realiza en Google implica que se ocupan recursos y potencia del buscador. Si el usuario encuentra lo que necesita en los primeros resultados o clicks, quedará satisfecho y utilizará una cantidad mínima de recursos. 

Por lo tanto, Google procura que el usuario encuentre un resultado satisfactorio lo antes posible. Un resultado de búsqueda con una tasa baja de pogo sticking y una tasa alta de dwell time está demostrando ser relevante y útil, y por lo tanto conserva o aumenta su posición en el listado. Un sitio con un alto pogo sticking y un dwell time pobre, será relegado a posiciones más bajas. 

Este artículo puede ser útil: ¿Qué es CRO?

¿Cómo disminuir el Pogo Stickig y aumentar el Dwell time?

Los criterios para mantener niveles óptimos de estas métricas son, en términos generales, los mismos criterios generales de las buenas prácticas SEO:

  • Crear contenido de calidad: El contenido de calidad, o sea, que realmente solucione la necesidad del usuario, sigue siendo el factor principal que determina que un visitante se quede o se vaya. 
  • Optimizar de tiempo de carga: La mayoría de los sitios web cargan tan rápido hoy en día, que cuando una página tarda más de tres segundos, los usuarios simplemente eligen ir a otro sitio. 
  • Mejorar la User Experience (UX): Una experiencia de usuario positiva incrementa el tiempo de permanencia. Esta se consigue adaptando todas las funcionalidades del sitio a las expectativas y necesidades del usuario. 
  • Quotes o preguntas frecuentes: Muchas veces, los usuarios realizan preguntas específicas del tipo ¿cuándo es la mejor época para sembrar rosas? o ¿cómo monetizar videos en Youtube? Estructurar la información a modo de preguntas y respuestas ayuda a que el usuario sienta que encontró exactamente lo que buscaba. 

También te puede interesar: ¿Qué son los Featured Snippets?

Para saber más sobre Pogo Sticking y Dwell Time

Conocer estas métricas y saber cómo influir en ellas es muy importante para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Por ello, hemos seleccionado una lista de recursos útiles para que puedas profundizar en el tema:

¿Qué es Workana?

Te invitamos a conocer Workana, la mayor plataforma freelance de América Latina. Desde 2012 nos esforzamos para seguir conectando empresas y emprendedores con trabajadores remotos de las más diversas especialidades.

Site Footer