Encuentra los mejores trabajos freelance de Finanzas y Administración!

Encuentra trabajo freelance en los mejores proyectos de Finanzas y Administración.

Workana es la primera y más grande red de trabajo freelance y remoto de Latinoamérica. Mira los últimos proyectos publicados de Finanzas y Administración y envía tu propuesta ahora. Si estás buscando freelancers de Finanzas y Administración para trabajar en tu proyecto visita esta página. También puedes publicar tu propio proyecto gratis.

Hace 1 hora
PRODUCCION, PROCESAMIENTO Y COMERCIALIZACION DE CAFÉ SOSTENIBLE O ESPECIAL EN NICARAGUA

1. ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

El proyecto consiste en la compra de un área de 600 manzanas de terreno (423 Hectáreas Aproximadamente) con condiciones agroclimáticas adecuada (altitud de entre 900-1200 msnm, temperatura entre 16-24% C) para la plantación de 500 manzanas de café de la especie arábica, con variedades hibridas como Marsellesa (producto del cruce entre salchimor y caturra), H1 (producto del cruce entre salchimor y rumesudan), entre otras. Las variedades hibridas garantizan un rendimientos mayor, mejor taza y resistencia a enfermedades como la roya, y plagas como nematodos.

La plantación de dicho cultivo, implica inversión en infraestructura, maquinarias, equipos, y capital de trabajo necesarios desde la compra del material de siembra, plantación y mantenimiento de la plantación bajo un sistema tecnificado hasta los 4 años que es donde el café empieza a producir en su máxima capacidad.
El proyecto implica la compra de un área de 600 Manzanas, pero se plantaran 500 manzanas, las 100 Manzanas restante se prevé que dicho área este compuesta de demás áreas verdes como bosque, fuentes de agua, y demás componentes naturales que serán parte de mecanismo de amigabilidad con el medio ambiente, además que se contara con área para instalación de infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto.

2. ¿DÓNDE ESTÁ EL NEGOCIO?

El mundo está tomando más café, y la demanda probablemente aumentará en los próximos cuatro a cinco años, pasando de los 148 millones de sacos en el ciclo 2015/2016 a 175,8 millones de sacos de granos para 2020, según la Organización Internacional del Café. “El consumo está aumentando a medida que sociedades en India, China y América Latina continúan consumiendo más café; esto es un indicador de que los precios se mantendrán más estables y hacia la alza, siempre por encima de los costos de producción del café.
Pese a que para el productor tradicional de café estos indicadores no representan ningún estímulo, es importante tomarlo en cuenta pues cada vez más se hace necesario la diferenciación por calidad. La amenaza (o esperanza) del clima en Brasil ha sido una constante que no se puede controlar. Pero si el productor logra separarse de esas variables y depender más de aquellas que sí puede controlar (como soluciones alternativas y de bajo costo para siembra y fertilización; corte del grano en su punto máximo de maduración; controles y mediciones en tanques de fermentación y secamiento; catación como método para control de calidad, aumento de rendimiento por unidad de área, uso de materiales de reproducción de mayores rendimientos y calidad como son los hibrido, entre otras); mejores oportunidades para venta directa tendrá y podrá acceder a una segmentación de su producción por calidad para obtener mejores precios.
Esto en resumen nos lleva a poder producir los llamados “Cafés Sostenibles”(otras terminologías Especiales o diferenciados) que consisten en el complimiento de estándares sociales, ambientales y económicos que garantizan el futuro y bienestar de quienes los producen, con prácticas amigables con el medio ambiente y la biodiversidad. Estos cafés pueden ser certificados con sellos internacionales (Rainforest Alliance, Comercio Justo, Utz Certified Good Inside, GLOBAL GAP, y/o verificados según protocolos también internacionales (Conservation International, Nespresso AAA, Coffee & Farmer Equity (CAFE) Practices, 4C).

El negocio de este proyecto está sustentado en los siguientes criterios:

1) Café producido altamente tecnificado (plantación hibrida, manejo 100% con buenas prácticas agrícolas, amigable con el medio ambiente, que garantice un rendimiento por encima de los 50/ Mz, de café oro exportable, superando el promedio del café tradicional que ronda los 30 quintales /Mz
2) Dicho café será producido bajo un esquema de “café sostenible” logrando de esta manera clasificar como café especial pudiendo alcanzar diferencia de precios positivos en el mercado internacional, que van desde USD 0.50-USD1.5 por libra, sobre el precio de la bolsa de Nueva York.
3) Se manejará toda la cadena de valor del café, empezando por la producción, beneficiado húmedo, beneficiado seco del café y comercialización del mismo con compradores internacionales, evitando de esta manera el uso de tantos intermediarios y poder llegar a comercializarlo lo más directo posible

3. ¿CUÁNTO DINERO SE NECESITA?

La inversión del proyecto total del proyecto por 3 años consecutivos implica un monto de USD7300,000.00, los cuales están detallados en el siguiente cuadro:

ACTIVO FIJOS (A) USD
Compra de Finca Café (600 MZ) 1500,000.00
Infraestructura Física 647,309.53
Maquinarias, equipos y materiales 1168,299.00
TOTAL NO CORRIENTE 3,315,608.53
ACTIVO CORRIENTE (B)
Mano de obra (3 primeros años) 1679,391.47
insumos Agrícolas (3 primeros años)1639,900.00
Gastos Admon. (3 primeros años) 665,100.00
TOTAL CORRIENTE 3984,391.47
TOTAL INVERSIÓN (A + B) USD7,300,000.00

La inversión fija se requiere gran parte al inicio del proyecto, tales como la compra de tierra, parte de la infraestructura física/obras civiles, equipos, vehículos, etc. Hay otras inversiones como la construcción de beneficios húmedo que sería en el año 2 y finalmente el beneficio seco en el año 3.
En el caso del capital de trabajo se requiere según la programación anual, que debe estar plasmada en el proyecto completo.

4. ESTRUCTURACIÓN DEL FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO DE CAFÉ.
La amortización del financiamiento solicitado está proyectada de la siguiente manera:
a) Monto del financiamiento solicitado: USD7,300,000.00
b) Plazo: 10 años
c) Tasa de interés: 10% anual sobre saldo
d) Forma de pago: tres años de gracias sobre el capital e intereses, a partir del 4 año cuotas anuales de capital e intereses hasta cancelar el saldo en el octavo año.

La amortización al capital se propone hacerlo en cuotas anuales de capital a partir del cuarto año, para lograr mayor capitalización en los primeros años del proyecto, y mejor aprovechamiento de los recursos financiero.

5. ANÁLISIS FINANCIERO DEL PROYECTO DE CAFE

5.5.1 Proyección Financiera
En siguiente cuadro, muestra la proyección financiera del proyecto. Como se puede analizar en los dos primeros años no hay ingresos, ya que el café por ser un cultivo perenne empieza a producir hasta el tercer año con una cosecha pequeña, a partir del cuarto año se produce la primera cosecha comercial hasta el décimo año del proyecto.

En este sentido, en el sexto año se realiza la recuperación total de la inversión inicial. También podemos observar que la utilidad se encuentra en el rango del 30.47% al 35.87% por año.
5.5.2. Evaluación Financiera
En base a las proyecciones financiera se aplicarán los indicadores de Valor Actual Neto (VAN), Tasa interna de Retorno (TIR); Relación Beneficio Costo (B/C) y Periodo de Recuperación (Payback). Estos cuadros indicadores nos ayudaran a demostrar la viabilidad del proyecto.
a) Valor Actual Neto (VAN):

Calculo de VAN
Tasa de Interés 10%
VAN= 2824,423.96

El podemos observar que este proyecto muestra un VAN positivo, lo que significa que es viable el proyecto aun con una tasa de interés del 10%. Bajo este indicador el proyecto muestra viabilidad económica

b) Tasa Interna de Retorno (TIR):

TIR= 14.86%

En el caso de la TIR, podemos ver que el resultado es 14.86 % anual, lo que significa que para llevar a tasa cero el VAN, tenemos como resultado una tasa del 14.86%, el cual es superior a la tasa mínima esperada del 10%.

c) Relación Beneficio-Costo (B/C)

Relación Beneficio-Costo
Ingreso Totales = 67,800,000.00
Costos Totales 38,289,737.92
B/C = 1.77

El indicador de relación beneficio/Costo da como resultado 1.77, es decir que es mayor que 1, lo que significa que los ingresos netos son superiores a los egresos netos. En otras palabras, los beneficios (ingresos) son mayores a los sacrificios (egresos) y, en consecuencia, el proyecto generará rentabilidad positiva a una comunidad.

d) Periodo de Recuperación (Payback)

Calculo de Periodo de Recuperación (Payback)
Periodo antes del cambio de signo (años) = 5
Flujo absoluto acumulado ultimo negativo = 2488,367.97
Flujo de caja siguiente periodo = 3095,652.29
Periodo de Recuperación (años) = 5.80

El Payback que permite medir el plazo de tiempo que se requiere para que los flujos netos de efectivo de una inversión recuperen su costo o inversión inicial, en el caso de este proyecto da como resultados 5.80 años, el cual se considera un plazo viable, tratándose de un proyecto a 10 años plazo.

6. CONCLUSIONES

6.1 El cultivo del café en Nicaragua tiene gran importancia con fuente de ingreso del país, actualmente representa el 16% de PIB nacional. Por esta razón desde el punto de vista de desarrollo y conocimiento del cultivo en Nicaragua, se puede decir expresar que es viable dicho proyecto.
6.2 A pesar de que el precio internacional del café en los últimos cinco años se ha movido entre los USD130 y USD170 por quintal, el cual se considera un precio ajustado, ya que los costos de producción alcanzan en algunos casos hasta los USD140 por quintales, parecería que no es negocio el café actualmente.
6.3 En este sentido nuestro proyecto de café comprende las siguientes variables:

a) El proyecto comprende la plantación de variedades hibridas de café, que comprenda alto rendimiento, calidad y resistencia a plagas y enfermedades como la roya del café. Primeramente, garantizaran primeramente un rendimiento de hasta 75qq oro por Mz, seguido de una calidad que permita ofertar nuestro café a un mercado exigente en calidad, como son los mercados “especiales”, y por último que estas plantas de café tengan resistencia a las principales plagas y enfermedades como la roya del café.
b) El proyecto implica un manejo tecnificado del café, usando la tecnología más moderna, usada actualmente en el manejo de café, que garantice una producción de alto rendimiento, calidad y resistencia a plagas y enfermedades.
c) El proyecto comprende el manejo de café bajo los criterios de “cafés especiales”, para lo cual desde su plantación se buscaran obtener diferentes certificaciones de café tales como: Rainforest Alliance, Comercio Justo, UTZ, GLOBALG.A.P, entre otras, las cuales garanticen una comercialización en los mercados de especiales, y por ende obtener precios superiores a los obtenidos en el mercado de cafés tradicionales.

Por esas razones es que nuestro proyecto ofrece viabilidad económica y financiera a pesar de las variaciones del mercado de café tradicional en el mundo. Este proyecto presenta una proyección de utilidad neta en un rango del 30-35% anualmente, durante la vida del proyecto.
6.4 En nuestro proyecto implica la responsabilidad social y ambiental en todo momento, en este sentido los costos de producción nuestro alcanzan los USD145/Mz, debido a que los costos de mano de obra son mayores por nuestra responsabilidad social en pagar salarios justo a los trabajadores, así como ofrecer condiciones adecuadas de alimentación y alojamiento. La responsabilidad ambiental estará presente siempre, ya que las acciones a desarrollar con este proyecto implicaran el buen uso y manejo de los recursos naturales donde se desarrolle el proyecto.



Categoría: Finanzas y Administración
Subcategoría: Gestionar proyectos
Tiempo requerido: Más de 20 horas
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Disponibilidad requerida: Según se necesite

Abierto

Hace 1 hora
Necesito planilla para hacer realizar seguimiento de tareas diarias a desempeñar -

Explicacion : necesito controlar los trabajos diarios que hacen los freelancer que contrato ,para ello necesito ,o realizar planillas ,o si conoces algun formato mejor ,me informas y hacemos eso -

Gracias

Categoría: Finanzas y Administración
Subcategoría: Hacer reclutamiento
Tiempo requerido: De 5 a 20 horas
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Disponibilidad requerida: Según se necesite
Habilidades requeridas:

Abierto

Hace 1 hora
Deseo realizar planillas correspondientes para llevar las finanzas personales y las de mi negocio -

se debe poder ver de manera grafica los movimientos -

enviar ejemlpos de trabajos realizados -



Categoría: Finanzas y Administración
Subcategoría: Tareas de Contabilidad
Tiempo requerido: De 5 a 20 horas
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Disponibilidad requerida: Según se necesite
Habilidades requeridas:

Abierto

Hace 3 horas
Registrado de inventario
Estados financieros
Y otros relacionados con la contabilidad

Categoría: Finanzas y Administración
Subcategoría: Tareas de Contabilidad
Tiempo requerido: De 5 a 20 horas
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Disponibilidad requerida: Según se necesite

Abierto

Hace 6 horas
Preciso de um especialista em contas para saber se estou perdendo dinheiro com o preço colocado em alguns produtos e entender como fazer o calculo correto para vender um produto na minha loja virtual e em alguns e-commerces que cobram uma porcentagem nas vendas.

Categoria: Finanças e Administração
Subcategoria: Tarefas de Contabilidade
Tempo requerido: De 5 a 20 horas
Isso é um projeto ou uma posição de trabalho?: Um projeto
Disponibilidade requerida: Conforme necessário
Habilidades requeridas:

Abierto

Hace 7 horas
Creación de un excel con macros para el cálculo de la liquidación de nómina mensual de una empresa de pocos empleados. La idea es armar un excel que parte de determinados parámetros según la legislación vigente en Argentina, y que vaya calculando la liquidación de dicho empleado mensualmente, incluyendo su sueldo mensual, aguinaldo, vacaciones e impuesto a las ganancias. Luego de calcular la liquidación de cada empleado, hacer un resumen y visualizar los asientos para su registración contable. Ideal conocer de legislación de nómina de Argentina e impuestos a las ganancias.

Categoría: Finanzas y Administración
Subcategoría: Otros
Tiempo requerido: Hasta 5 horas
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Disponibilidad requerida: Según se necesite

Abierto

Hace 7 horas
Categoria: Finanças e Administração
Subcategoria: Outros
Tempo requerido: Até 5 horas
Isso é um projeto ou uma posição de trabalho?: Um projeto
Disponibilidade requerida: Conforme necessário

Abierto

Hace 15 horas
QUIERO UN PROGRAMA PARA LLEVAR LA ADMINISTRACION DE CONDOMINIOS, INGRESOS EGRESOS, AUXILIARES DE BANCOS, ESTADISTICA GRAFICAS , PAGINA WEB, MAS DETALLES CUANDO SE PONGAN EN CONTACTO

Categoría: Finanzas y Administración
Subcategoría: Tareas de Contabilidad
Tiempo requerido: Más de 20 horas
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Disponibilidad requerida: Según se necesite
Habilidades requeridas:

Abierto

Hace 18 horas
Estamos buscando a un contador que pueda dar un alta de autonomos para 3 contribuyentes.
Es en caracter de urgente, gracias!

Categoría: Finanzas y Administración
Subcategoría: Tareas de Contabilidad
Tiempo requerido: Hasta 5 horas
Es un proyecto o una posición?: Posición de largo plazo
Disponibilidad requerida: Según se necesite

Abierto

Hace 21 horas
Okay el proyecto consiste en una herramienta.
Dónde se puede reclutar trabajadores de profesión ejemplo carpintería plomería eléctricos electrónicos y que solucionen este lo que son soluciones para el hogar ellos en la herramienta ellos van a poder de registrarse darse de alta estar a la orden del día.
Y por otro lado el cliente Buscar a la solución que necesitaba la tarea que requiere obviando.
Mencionando exactamente qué es lo que se requiere los hubieras hubieras ubicación y algo muy parecido al lugar donde los que estén más cerca disponible y dispuestos hacer dicha tarea y ya registrado les va a caer una notificación de que hay un nuevo un nuevo trabajo para él.
Después de ya saber quiénes están disponibles para hacer el proyecto el cliente podrá elegir a Cuál de todos se hace más factible y en ese momento la persona podrá ir obviamente de la aplicación estará ganando un porcentaje por cada trabajo facturados la aplicación experiencia home ganará un porcentaje por cada trabajo realizado y ha finalizado y nosotros nos encargaremos de lo fiscal o qué son finanzas y estas cuestiones.
Busco que la aplicación sea algo por el momento nacional que se que se pueda ver en el Google Play en la tienda de Google para que ingrese Descargar la estás gorda y cualquier persona puede acceder a él Sin costo alguno en el caso del trabajador deberá pagar una pequeña licencia para estar dado de alta con nosotros y pues después de sus primeros trabajos las recomendaciones a ese le van a ir poniendo estrellitas dependiendo su trabajo la satisfacción del cliente no.
Proyecto será como una red social Pero de trabajos trabajadores que se publique y clientes con la necesidad con el dolor de cabeza que trae Buscando el posible la posible solución al alcance de un solo clic eso es lo que yo estoy buscando.

Categoría: Finanzas y Administración
Subcategoría: Hacer reclutamiento
Tiempo requerido: Hasta 5 horas
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Disponibilidad requerida: Según se necesite
Habilidades requeridas:

Abierto