PAUL P.

0 / 5

Colombia

Para ver más detalles del cliente

Ingresa a Workana

Proyectos abiertos

Hace 4 meses


Objetivo General (PROYECTO PILOTO)
Crear una red de microlocalización y marketing digital de proximidad indoor mediante la tecnología beacon emisores de señales (BLE) blue tooth Low Energy, para convertir 30 espacios físicos en espacios inteligentes seleccionados en la ciudad de Barranquilla usando como dispositivo receptor el smarphone android o iphone.

Objetivos Específicos
Objetivo Específico No.1
Crear una Plataforma Digital en la web que se mostrará y se operará a través de una Aplicación móvil totalmente novedosa e innovadora en el mercado, adaptada a la ciudad de Barranquilla como capital del Atlántico, basada en la tecnología beacon, tomando como muestra 30 sitios del sector público y privado de la ciudad de Barranquilla.

Descripción: la idea es ponerle a la disposición a la ciudadanía, usuarios y turistas, el conocimiento de varios temas de la ciudad como los es: cultura ciudadana, fortalecer el conocimiento y aplicación del nuevo código de policía, mostrar tiendas, entretenimiento, comercio, medio ambiente e inclusive eventos y ubicaciones de la ciudad a través del uso de esta nueva tecnología, presentarles el producto desarrollado con la finalidad de mejorar con los contenidos digitales relevantes y generar una transformación en la cultura ciudadana. Mostrar de manera más fácil información y contenidos sobre la ciudad: directorio de lugares, mensajes push, agenda de eventos, mapa de localización, puntos wifi, sitios y ubicaciones de direcciones para que los barranquilleros y turistas conozcan y tengan más sentido de pertenencia y cuido de la ciudad de Barranquilla. El usuario podrá visualizar los sitios que caracterizan Barranquilla, el cual podrán ser filtrados según categorías tales como, sitios turísticos, museos, bibliotecas, centro histórico, aduana, Avenidas y calles principales, transmetro, centros comerciales, cines, cafeterías, discotecas, entre otros. Estos sitios podrán ser visualizados en forma de lista y a través de un mapa de tipo GOOGLE MAPS el cual el usuario puede observar cuales son los lugares más cercanos a él, a su vez se habilita la opción de rutas el cual permitirá al usuario marcar el camino desde su ubicación actual hasta el punto deseado. Para el piloto se escogerán hasta 30 lugares representativos de la ciudad y seguirá creciendo según demanda. A través de la App se podrá visualizar eventos académicos y/o recreativos destacados que ocurren en la ciudad de Barranquilla en forma de imágenes, textos o videos enlazados en youtube, de igual forma pueden ser filtrados según el tipo de evento y los intereses del usuario. Promover la cultura de paz y ciudadanía para las nuevas generaciones. El usuario se puede visualizar en el mapa de la ciudad y se le muestra la ruta de llegada al lugar de su interés. Además, el usuario a través de un mapa de navegación podrá visualizar donde se encuentran los puntos de acceso a red wifi gratis que se encuentran en la ciudad.

Objetivo Específico No.2
Implementar este novedoso producto a la ciudad de Barranquilla para impartir el conocimiento de esta plataforma y a través de ella cubrir una nueva demanda de servicios de información y comunicaciones para agilizar procesos, despertando el interés y crecimiento de la comunidad de desarrolladores y programadores de Barranquilla.

Descripción: con la implementación de este Producto en la ciudad de Barranquilla se requiere cubrir una nueva demanda de servicios de información y comunicaciones que se generarán porque ahora la información llegará a las personas de manera fácil e interesante. Pero para lograrlo es necesario que se conozca y se integre a la población que genera desarrollos e ideas importantes en el mercado de las apps y plataformas webs como lo son: los estudiantes, profesores e ingenieros. La nueva era del "Internet de las cosas" está aquí donde cada entidad, sitio, persona, animal o cosa tendrá una identificación que significará algo, es decir, información descriptiva. Servicios y soluciones que estarán a cargo de personas que se especializarán en el tema del desarrollo de estas nuevas tecnologías y plataformas de programación. Las instituciones públicas como privadas deberán tomar en cuenta estas nuevas tecnologías para poder hacer una ciudad inteligente y con unos ciudadanos más preparados a nivel cultural.
Nuestro Proyecto consiste en mejorar la experiencia de los usuarios en la accesibilidad de la información de su entorno de manera novedosa, inmediata y fácil a través de una plataforma ejecutada por una App instalada en un dispositivo móvil digital que estará recibiendo información a través de dispositivos beacon, al visitar lugares, tiendas o centros comerciales, el usuario verá informaciones que llegarán a su celular o tablet.

El propósito del proyecto es mejorar oportunamente procesos que el ser humano hace durante su cotidianidad, como la experiencia de ver información relevante para su conocimiento, descripción de cosas, objetos, empresas, instituciones, en fin, cualquier entidad que se le aplique esta tecnología.

Con su implementación se pretende mejorar procesos que realiza el usuario cuando va de visita a cualquier sitio o lugar ya sea caminando, en transporte público o privado con el fin de poder ver información relevante, como por ejemplo: el conocimiento de entes públicos y privados de la ciudad, ver ofertas, descuentos, comprar, hacer pagos, ubicar objetos, personas, mascotas, inclusive agilizar procesos a personas con alguna discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y sensorial.
Todas estas experiencias y actividades generarán mucho flujo de información y demanda la cual con su uso arrojará diferentes estadísticas que a través de la plataforma se podrá visualizar y se tendrán a la mano, es decir, la información más relevante que requieren las personas según su perfil, productos más consultados y comprados discriminados por sexo, edad, para un estudio del comportamiento humano.

El cambio más importante redunda en los resultados rápidos que van a generar dichos procesos. La aplicación totalmente novedosa e innovadora adaptada a la ciudad de Barranquilla estará disponible para, las personas, usuarios y turistas de la ciudad. La App contará con las siguientes funcionalidades: fácil de instalar y manejar, actualizada diariamente en línea, creciendo de acuerdo a demanda y nuevas ubicaciones, localidades, lugares de Barranquilla.
Tener la información requerida para una excelente toma de decisiones es un importante beneficio común para el usuario final como para el proveedor del servicio. Convertir espacios físicos en espacios inteligentes virtualizados a través del uso del celular trae excelentes resultados, beneficios e impactos positivos como el incremento de ingresos y optimización de costos en nuevos productos y servicios tecnológicos, incremento de la productividad, aumento del desarrollo de Apps con aplicaciones beacon y plataforma de software en la web, mejora de la experiencia del usuario con el uso de la App en la parte sensorial y mostrar la diferencia a través del conocimiento descriptivo y la manera en que se presenta, mejora en la calidad y eficiencia de los productos y servicios.
Transferencia de conocimientos al SENA, incrementar en un 100% este nuevo conocimiento tecnológico en desarrollo de Apps y plataforma Beacon para aprendices e instructores, crear una comunidad de programadores en estos nuevos servicios.
Lo que esperamos con la creación e implementación de la red de información Be-Prox, es mostrar su mayor funcionalidad, tendrá un menú con las siguientes opciones: Directorio de lugares, Mensajes Push, Agenda de Eventos, Mapa de Localización, Puntos WIFI, Backend, administración de contenidos con la capacidad inicialmente para 30 Sitios de la ciudad y con expectativa de crecimiento.

DIRECTORIO DE LUGARES
El usuario podrá visualizar los sitios que caracterizan Barranquilla, el cual podrán ser filtrados según categorías tales como, sitios turísticos, museos, bibliotecas, centro histórico, aduana, Avenidas y calles principales, transmetro, centros comerciales, cines, cafeterías, discotecas, entre otros. Estos sitios podrán ser visualizados en forma de lista y a través de un mapa de tipo GOOGLE MAPS el cual el usuario puede observar cuales son los lugares más cercanos a él, a su vez se habilita la opción de rutas el cual permitirá al usuario marcar el camino desde su ubicación actual hasta el punto deseado.
MENSAJES PUSH
El usuario recibirá notificaciones que podrán ser enviadas a través de la Plataforma la cual podrá ser totalmente personalizada y segmentada en contenidos de imágenes, textos o videos, relacionados a eventos, ofertas, descuentos, comprar, hacer pagos, ubicaciones de sitios y lugares turísticos, entidades públicas y privadas revisar y chequear información de Barranquilla. Entre ellos mensajes importantes con respecto a la mejora de una cultura ciudadana enmarcada en el nuevo código de policía 1801. Aspectos que de manera integral darán ejemplos fundamentales para promocionar una nueva cultura de paz en los niños, jóvenes y adultos. Que puedan compartir espacios familiares, colectivos en la ciudad con respeto y educación. Que promueva estilos de vida saludables, también se podrán encontrar las rutas de atención a diferentes tipos de violencias y/o conflictos cotidianos y así evitar la re-victimización. Otro punto importante es el tema de la inseguridad desbordada el cual a través de mensajes en línea y un botón de emergencia (pánico) se podrán notificar emergencias y situaciones de peligro en la ciudad por parte de los ciudadanos.
AGENDA DE EVENTOS
A través de la App se podrá visualizar los eventos académicos y/o recreativos destacados que ocurren en la ciudad de Barranquilla en forma de imágenes, textos o videos enlazados en youtube, de igual forma pueden ser filtrados según el tipo de evento y los íntereses del usuario. Promover la cultura de paz y ciudadanía para las nuevas generaciones.

MAPA DE LOCALIZACIÓN Y PUNTOS WIFI
El usuario se puede visualizar en el mapa de la ciudad y se le muestra la ruta de llegada al lugar de su interés. Además, el usuario a través de un mapa de navegación podrá visualizar donde se encuentran los puntos de acceso a red wifi gratis que se encuentran en la ciudad como el caso de los parques donde se les está instalando wifi.

BACKEND ADMINISTRACIÓN DE LA INFO
Este es un panel administrativo de toda la información que se manejará en la plataforma y que tendrá detrás de ella un equipo de trabajo dedicado y serio para la publicación de las informaciones manejadas en el sistema. Este será un infocentro donde se procesará todo el sistema y se atenderán demandas de información de diversas instituciones públicas y privadas.
El cliente final de la App podrá enviar a los usuarios notificaciones de cualquier tipo. Como lo es el fortalecimiento de la cultura ciudadana. Manejará el poder de la información y esto redundará a ayudar en la mejora del medio ambiente, mensajes de paz y cuido de la ciudad, el respeto entre los ciudadanos e influir en el comportamiento del ciudadano. También en el apoyo a una mayor seguridad ciudadana. Barranquilla tendrá una fuente informativa grandiosa donde las empresas, ciudadanos y turistas serán más productivos.


Categoría: IT & Programación
Subcategoría: Programación para móviles
¿Cuál es el alcance del proyecto?: Crear una aplicación nueva
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Actualmente tengo: Tengo las especificaciones
Experiencia en este tipo de proyectos: Si (He administrado este tipo de proyectos anteriormente)
Disponibilidad requerida: Según se necesite
Integraciones de API: Social media (Facebook, Twitter, etc), Payment Processor (Paypal, Stripe, etc), Cloud Storage (Dropbox, Google Drive, etc), Otros (Otras APIs)
Plataformas requeridas: iPhone, iPad, Android
Habilidades requeridas:
Hace 4 meses
Crear 6 materiales multimedia
Hay que cotizar lo siguiente:
Juegos didácticos y divertidos para niños y jóvenes para medir su aprendizaje y toma de decisiones ante situaciones reales de:
1. violencia intrafamiliar
2. bulling
3. riesgos sicosociales de niños y jóvenes,
4. prevención y uso de drogas,
5. embarazo prematuro, la salud sexual y reproductiva,
6. el impacto negativo del internet y las redes sociales en niños y adolescentes.

Estos juegos pueden ser que el usuario vaya obteniendo puntos por niveles y vaya avanzando. Pero a través de animaciones poder ver situaciones donde deban tomar decisiones correctas.
El guion aun no lo entregan, pero nos gustaría tener idea del presupuesto, pueden ser los 6 o 5 contenidos antes mencionados vistos en un menu y se escoge la situación o tema con el cual se requiere que el usuario niño o joven trabaje.



Categoría: Diseño y Multimedia
Subcategoría: Diseño de App Móvil
¿Qué necesitas?: Crear un nuevo diseño personalizado
Es un proyecto o una posición?: Un proyecto
Disponibilidad requerida: Según se necesite
Habilidades requeridas: