yuneidys v. freelancer experto en Escritura Académica, Contenido Web

yuneidys v.

Todo me es licito, mas no todo me conviene

0 / 5

Peru

Soporte Administrativo

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Profesionalmente me desempeño en el área de Comercio Exterior hace mas de nueve años. En Venezuela esta carrera no solo implica las Comprar Internacionales, coordinar embarques desde cualquier parte del mundo, sino sortear una serie de requisitos administrativos que han dispuesto el control de cambio existente, que no solo nos hemos especializado en el comercio internacional, sino también a redactar correos para entes gubernamentales, cartas de solicitudes de permisos de importaciones a Ministerios, solicitudes de permisos especiales de importaciones antes organismos aduaneros, realizar tramites ante los diferentes organismos, contactar y lograr apertura en aduanas, aeropuertos para agilizar los procesos de nacionalización de mercaderías. Todos estos obstáculos han desarrollado en mi la capacidad de actuar antes de un eventual inconveniente, capacidad de trabajar bajo presión, en tiempos cortos, con información valiosa, veraz y oportuna.

En estos años he trabajado para  dos grandes empresas; Un Importador de Tecnología Metrópolis Digital C.A, donde mi función no solo era llevar la parte de importaciones, sino también como jefe de operaciones debía coordinar, planificar y la resolución de inconvenientes con la parte operativa de la empresa ( Apertura y cierre de tienda, entrega de remesas, apertura de bóveda, control de personal, control de inventario, entre otros).  A cierre de año fiscal estábamos sentados en una mesa los de contabilidad, el gerente y mi persona, comparando las importaciones registradas, las deudas con los proveedores extranjeros y las deudas de CADIVI ( que era el órgano que regulaba las importaciones)  Todo debía coincidir, por eso mi trabajo era fundamental con la parte de contabilidad, ellos registraban la información que mi departamento les suministraba y esta debía ser veras. Estos años dentro de esa organización fueron de enseñanza para una joven apasionada por aprender cada día algo diferente.

Ya cumplido el tiempo y en pro de buscar nuevas experiencias recibo la oferta de trabajar en la parte de salud de la mano de AMV Tecnologia, C.A una empresa pequeña pero que estaba comenzando a dar sus pasos y aumentar sus importaciones de la mano de aliados estratégicos como lo son Abbott Medical Optics, Optech bv, Leica Microscopios Quirúrgicos entre otros. En esta organización laboré igualmente en la parte de Importaciones, eramos 6 personas: tres dueños, la administradora, el técnico, un chico que nos ayudaba en todo y yo a cargo de las importaciones, que al momento de llegar a la organización solo representaban en $ apenas 100.000 y al momento de retirarme para emigrar de mi país superaban los $millones. Logramos un lindo grupo de trabajo que hoy por hoy somos amigos. Todos aportamos nuestros conocimientos para desarrollarlo en esta organización que logro ser por tres años consecutivos Distribuidor del Año de Latinoamerica de Prótesis Intraoculares para Abbott Medical Optics, no solo desempeñe cargo de compras internacionales, allí pude trabajar y ayudar a la administradora en mis tiempos libres compartíamos ideas de como hacer mejor el trabajo, aprendimos a trabajar en el sistema SAP y nos complementamos. Ayude hasta donde mis conocimientos lo permitían y ella me enseño hasta donde sus conocimientos le permitían. Como el tema del control de cambio se fue arreciando, ya importar era cada vez mas difícil ( aun así lo hacíamos muy bien) por lo cual había periodos de tiempo que no tenia ningún embarque y estos periodos los utilizaba en aprender y ayudar en la parte administrativa de la empresa, al igual que poco a poco fui entrando en las ventas de las prótesis intraoculares, fueron capacitandome para colocarme al frente de una zona del País para vender, pero como siempre he sabido que no quería vender decidí que era momento de alzar el vuelo. Es cuando organizo y emigro fuera de Venezuela en busca de nuevas experiencias, nuevos retos y llego a Perú, país donde actualmente radico en el cual he aprendido a vender, a persistir, a no rendirme, a caer y levantarme, actualmente estoy en una organización pequeña de GPS, realizo actividades de ventas, de cobro, de mercadeo, de administración, de importaciones, he aprendido como manejar una plataforma de rastreo por satélite y paso las 9 o 10 horas al día conectada a internet.
Historia laboral
Agentes de Aduana Coanaca la Guaira: Valoradora - Transmitir documentos en SIDUNEA - plataforma de registro de mercadería importada y para exportación en Venezuela. Clasificación de mercancía.
Metrópolis Digital C.A:  Gerente de Importación y Jefe de Operaciones: Coordinar todo el proceso de compras internacionales desde colocar la orden de compra al proveedor internacional hasta la nacionalización de la mercancía en Venezuela, control de inventarios, manejo de personal, coordinar los despachos de mercancías, velar por el funcionamiento operativo de la organizaición.
Amv Tecnologia C.A: Jefe de importaciones: coordinar todo los procesos de comprar, de permisos requeridos por las mercancias, tramitar y gestionar los registros sanitarios de cada producto importados, logística de despachos de mercadería facturada y/o nacionalizada y demás actividades.
Ruway Servicios Generales EIRL: Asesor de ventas, atención al cliente, asistente administrativo, activación de dispositivos gps, registro en plataforma, monitoreo y control de equipos, manejo de redes sociales de la empresa
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 3 meses

Registrado: Hace 3 meses

Mis Habilidades Principales

Escritura Académica 1
Escritura de artículos 1
Contenido Web 1