Leonor F. M. freelancer experto en Traducción al portugués, Derecho Tributario

Leonor F. M.

La calidad es lo principal

0 / 5

Ecuador

Legal

Calificaciones de clientes
Sobre mí
Soy abogada con 19 años de experiencia en áreas del derecho administrativo, tributario, aduanero y constitucional. Cuento con habilidades óptimas en el desarrollo de escritos jurídicos y de contenido legal. He desarrollado proyectos jurisprudenciales y de resoluciones administrativas, propuesto criterios jurídicos y participado en reformas legales y normativas.
Historia laboral
•Alonzo-Ferreira & Gimón Abogados. Desde julio de 2017. Socia. Presto asesorías y consultorías legales en todos los campos del derecho, especialmente en materia tributaria, aduanera, administrativa, constitucional y migratoria (Ecuador).

•Ius Nova Abogados. Desde junio a julio de 2017. Abogado Asociado Junior. Realicé asesorías y consultorías legales en derecho corporativo  (Ecuador).

• Centro Familiar de Ayuda al Migrante (CEFAMM). Desde mayo a junio de 2017. Abogado. Realicé asesorías y consultorías legales en derecho migratorio (Ecuador).

•Tribunal Supremo de Justicia. Sala Político-Administrativa (Venezuela). Desde julio de 2012 hasta septiembre de 2016. Cronología de cargos y funciones:
Abogado Auxiliar II. Coordinador en área específica.
Coordiné el cumplimiento de metas establecidas por el Magistrado titular; preparé, desarrollé y propuse criterios jurisprudenciales; asistí a reuniones sobre proyectos de sentencia discutidos, observados y objetados; supervisé proyectos de sentencias elaborados por el grupo de relatores a cargo; dicté directrices en la coordinación; elaboré proyectos de sentencias, votos salvados, réplicas e informes a ser suscritos por el Magistrado titular. Personal bajo supervisión: 5 abogados especialistas en derecho administrativo, tributario y aduanero.
Abogado Relator II.
Elaboraré proyectos de sentencias de mayor complejidad, informes y criterios jurisprudenciales a ser suscritos o presentados por la Magistrada titular ante la Sala Político-Administrativa. Participé en la propuesta de reforma del Código Orgánico Tributario de 2001 presentada por el Tribunal Supremo de Justicia ante la Asamblea Nacional.

•Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) (Venezuela). Gerencia General de Servicios Jurídicos (Caracas-Venezuela). Desde agosto de 2000 hasta junio de 2012. Cronología de cargos y funciones:
Jefe de la División de Asuntos Penales (E).
Coordiné acciones en casos de contrabando, defraudación y delincuencia organizada verificados en el marco de las actividades desarrolladas por el SENIAT. Representé a la República ante los tribunales de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, Contencioso Tributaria y Penal, así como ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Abogado Judicial.
Ejercí la representación en juicio de la República Bolivariana de Venezuela por sustitución del Procurador General ante los Tribunales Superiores de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, Contencioso Tributaria y el Tribunal Supremo de Justicia. Estudié y expuse jurisprudencia al equipo judicial. Participé en la propuesta de reforma del Código Orgánico Tributario de 2001 -capítulo del recurso contencioso tributario-, a ser presentada ante la Asamblea Nacional. Asistí a reuniones de discusión de casos judiciales y otras.
Abogado Coordinador.
Coordiné y supervisé la sustanciación de expedientes administrativos; así como su remisión a la Gerencia de Recursos Administrativos y Judiciales para su resolución o a las Gerencias regionales para la notificación de actos administrativos y/o ejecución de créditos fiscales. Personal bajo supervisión: 15 abogados.
Abogado Ponente.
Propuse y analicé proyectos de reforma de leyes y normas jurídicas en el ámbito aduanero y tributario, participé en reuniones con distintas oficinas y Entes Públicos para su discusión. Brindé apoyo en la gestión de supervisión de las aduanas en Venezuela. Realicé proyectos de consultas tributarias. Elaboré proyectos de resoluciones de recursos administrativos en materia aduanera y tributaria.

•Tribunal Superior 6º de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas (Venezuela). Desde enero de 1998 hasta agosto de 2000.
Asistente de Tribunal.
Levanté actas de los procesos judiciales y eventualmente realicé funciones de secretaria accidental en inspecciones judiciales.

Rankeado: No está rankeado

Proyectos en curso: 1

Último login: Hace 7 meses

Registrado: Hace 9 meses