Ariana C. freelancer experto en Escritura de artículos, Corrección de textos, Contenido Web

Ariana C.

Redacción, corrección e investigación

0 / 5

Colombia

Redacción y Traducción

Sobre mí
Comunicadora social con más de cinco (5) años de experiencia, bilingüe, Especialista en televisión, Apasionada en  crear contenido innovador  que genere impacto a las personas.  Pericia  en redacción de artículos; político, económico, social, salud y bienestar. Experiencia en  investigar, recopilar, seleccionar y  analizar información. Capacidad para trabajar bajo presión con efectividad y eficiencia.
Historia laboral
EXPERIENCIA LABORAL
INVESTIGADORA  PARA EL PROYECTO EDUCATIVO Y CULTURAL ¨CONECTADOS¨ DE CANAL CAPITAL
Lugar de trabajo: Canal Capital- Colombia, Bogotá-
Área de trabajo: Investigadora
Duración: 17 de Marzo 2017- 17  de Julio 2017
Funciones:
-Liderar procesos de investigación para los programas que abordan diferentes temáticas de interés general, priorizando los contenidos educativos y culturales sobre Bogotá, desde el ámbito familiar, comunitario e individual.
-Entregar 24 investigaciones  de la franja “Prevención Violencia contra la Mujer”.
-Realizar un tratamiento de la información que permita concebir contenidos educativos, informativos y culturales bajo los lineamientos de inclusión, pluralidad, diversidad y democracia.
-Orientar el tratamiento narrativo sobre los temas incluidos en la agenda del director, a través de la sistematización y socialización de los resultados del proceso de investigación.
-Apoyar desde los hallazgos investigativos, la construcción de políticas de educación y cultural para la producción de la programación.
- Cumplir con los parámetros de la investigación dados por parte de la Dirección General.
-Acoger las consideraciones de la Gerencia General, la Dirección Operativa y el Supervisor
-La Franja “Prevención Violencia contra la Mujer”
El fenómeno de la violencia contra las mujeres no es reciente. Su estudio y los esfuerzos para hacerla visible han hecho que se enuncie como un problema de carácter social y se considere como delito en algunos países del mundo. Se pretende narrar los  distintos tipos de violencias que  sufren las  mujeres a diario. Promueve la prevención y el enfoque feminista que se basa en la comprensión e igualdad entre los géneros.
-Algunas de las historias investigadas;
•    Ataques con ácidos a mujeres
Los ataques con ácido son una de las formas de violencia que sufren miles de mujeres en el mundo. Bajo un contexto en donde sólo lo que se ve nos define como sujetos, desfigurar el rostro de alguien significa anularlo como persona.  Sin embargo, el coraje, fuerza y resiliencia hacen que estas mujeres no se den por vencida.
•    Feminicidio
La situación de Feminicidio está inscrita en un contexto de violencias contra la mujer general del país y del mundo. Se sigue considerando por parte de la sociedad e incluso de las autoridades que las mujeres son subordinadas en un contexto machista a los hombres y que por tanto deben seguir ciertos comportamientos para considerárseles buenas, ese contexto machista es el que genera una problemática de violencia contra las mujeres.
•    Micromachismo
Son actitudes generalizadas de dominación de baja intensidad y se expresan en hábitos imperceptibles, usualmente se convierten en una parte central del proceso de formación de identidad y del desarrollo de los jóvenes a la hora de “ser hombres”. Estas actitudes hacen que sea normal, por ejemplo, suponer que los hombres deben asumir ciertos roles de dominación y superioridad sobre otros.

PERIODISTA- PARA EL PROYECTO EDUCATIVO Y CULTURAL ¨CONECTADOS¨ DE CANAL CAPITAL
Lugar de trabajo: Canal Capital- Colombia, Bogotá-
Área de trabajo: Periodista-investigadora
Duración: 12 de Mayo 2016- 11 de Octubre  2016
Funciones:
-Entrega de 48 investigaciones correspondiente al proyecto educativo y cultural de la franja “Participación Política”,
-Documentarse de los temas o los contenidos de los programas, monitoreando medios y fuentes.
-Determinar la orientación y desarrollo de los contenidos para las 48 investigaciones del proyecto
-Indagar acerca de historias generadas al interior de la comunidad para desarrollar dentro del proyecto educativo y cultural.
-Coordinar con el equipo de trabajo las notas y temas a desarrollar dentro de los programas.
-Asistir a los comités editoriales para la definición  de temáticas o directrices editoriales.
-Atender las asignaciones periodísticas y /o de producción según los lineamientos del director.
-Velar por la alta calidad de los contenidos.
-La Franja Participación Política, pretende narrar experiencias políticas-inclusivas-que revelan construcciones colectivas e individuales de ciudad. Sujetos políticos empoderados en expresiones plásticas y de diversa índole, escenarios, espacios y actitudes de participación, protagonizan reconstrucciones diversas de ciudad.
-Algunas de las historias investigadas: 
•    Wawita Kunapa Wasi- La Casita de los niños-
Al ver cómo los niños Inga en  Bogotá, pierden su identidad y valores, el Cabildo Indígena Inga, liderado por su Gobernadora, Antonia Agreda, realiza la propuesta de crear el primer jardín infantil indígena de Bogotá, Wawita Kunapa Wasi.
•    Sintiente somos todos
Los animales sufren por causa del maltrato que les dan algunos seres humanos. Desde niña, Natalia Parra, hizo de la defensa de los animales su causa. Hoy dedica todo su tiempo al activismo por esta causa, en donde emplea estrategias como el lobby en el Congreso, los medios de comunicación y las redes sociales. Su interés es permear las esferas de poder para lograr cambios a favor de los animales.
•    Los Piratas de Ramírez
Ramírez es un barrio históricamente ocupado por familias dedicadas al reciclaje. Los niños del barrio no podían salir a jugar porque todo estaba lleno de escombros y maleza, Salado, el líder del barrio, propone crear un parque para que los niños puedan jugar. En este parque se construye un Barco Pirata que reivindica a los habitantes de este barrio aún no legalizado.

•    Enrollados por la paz
Decididos a cambiar el paradigma de robo, muerte e inseguridad del barrio Bosa El Porvenir, el colectivo Rollo Libre a través de la formación artística en muralismo y fotografía muestra el lado positivo de Bosa. Ha sensibilizado y creado sentido de pertenencia a los niños y jóvenes del barrio. Gracias a la intervención realizada en el parque El Porvenir se obtuvo un espacio común para adultos, niños y jóvenes

PERIODISTA  PARA EL PROYECTO EDUCATIVO Y CULTURAL ¨CONECTADOS¨ DE CANAL CAPITAL
Lugar de trabajo: Canal Capital- Colombia, Bogotá-
Área de trabajo: Periodista- Investigadora
Duración: 18 de Octubre  2016 - 31 de Diciembre 2016
Funciones:
-Entrega de 48 investigaciones correspondiente al proyecto educativo y cultural de la franja “Olímpicos”
-Documentarse de los temas o los contenidos de los programas, monitoreando medios y fuentes.
-Determinar la orientación y desarrollo de los contenidos para las 48 investigaciones del proyecto -Indagar acerca de historias generadas al interior de la comunidad para desarrollar dentro de los proyecto educativo y cultural.
-Coordinar con el equipo de trabajo las notas y temas a desarrollar dentro de los programas.
-Asistir a los comités editoriales para la definición  de temáticas o directrices editoriales.
-Atender las asignaciones periodísticas y /o de producción según los lineamientos del director.
-Velar por la alta calidad de los contenidos.

-La Franja Olímpicos, le da sentido a la ecuación mente sana cuerpo sano. Reconoce las distintas inteligencias corporales expresadas desde la grandeza de lo pequeño hasta el sueño olímpico. Promueve y visibiliza las disciplinas deportivas no tradicionales que se practican en las calles, barrios y parques de la ciudad, visibilizando a sus deportistas y enseñando su práctica a los televidentes jóvenes
-Algunas de las historias investigadas en la Franja “Olímpicos”
•    Longboard:
Mauricio Rodríguez se propone vivir la libertad, que parte de llevar al límite la vida y el cuerpo —como forma de ser consciente de su valor—, aprendiendo a manejar el ego y el conocimiento de las propias capacidades, como una herramienta que permite minimizar los riesgos. Este profesional del Longboard, ha dedicado su vida a la promoción de este deporte, demostrando su gran habilidad (10 podios), y como empresario, con la comercialización de las tablas e implementos deportivos.
•    Skateboard:
Representa para Javier Silva un gran avance, desde el esfuerzo y la práctica que requiere este deporte, perseverando y dando todo de sí mismo y superando los obstáculos. Es un deportista de extremo para quien no existen límites, logrando dejar atrás sus miedos al entrar en contacto con la tabla. Desde su escuela de Skateboard, ha logrado cambiar la percepción hacia los jóvenes estigmatizados —que afectan ‘negativamente’ el espacio público—, pasando a la consolidación de un deporte olímpico, que toma para su práctica o entrenamiento el equipamiento urbano.
•    Cometas deportivas:
Yesid Fredy Vargas se ha destacado, desde su infancia, por la pericia al momento de armar y elevar cometas, hasta llegar a consolidar uno de los pocos clubes de cometas deportivas de América Latina, y con quienes ha conocido de primera mano, el desarrollo de competencias oficiales de este deporte en Francia y Dubai. En esta gran aventura lo acompaña su familia, quienes hacen parte de este sueño a cielo abierto, que convoca a personas de todas las edades.
•    Billar:
Johana Sandoval ha desarrollado una especial capacidad de aprendizaje. Contrario a lo que puede pensar la mayoría, el billar, más que ser un deporte de suerte, requiere de exactitud matemática, lo que implica un tiempo de estudio, así como preparación física y mental. Esta campeona nacional de billar, ha tenido que aprender a enfrentar el hecho de ser “mal vista” (por ser mujer y jugadora de billar), luchando por su legitimidad como deportista y enfrentando la responsabilidad de ser la mejor jugadora de billar del país, puliendo cada vez más su puesta en escena como competidora.

PERIODISTA DE LA OFICINA DE ASUNTOS PUBLICOS DE LA SUBDELEGACIÒN MARACAIBO DEL ESTADO ZULIA.
Lugar de trabajo: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Subdelegación Maracaibo del Estado Zulia.
Área de trabajo: Experto Profesional I
Duración: Marzo 2013 – Enero 2014
Funciones y logros:
-Periodista institucional encargada de la redacción y elaboración de notas de prensa asociadas a investigaciones penales.
-Difusión de información en torno a los casos emblemáticos llevados por el órgano de investigación.
-Colaboradora en medios oficiales de la institución, específicamente en la Revista CICPC, C.A.

REPORTERA/ VOZ OFICIAL-RADIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO ZULIA
Lugar de trabajo: Gobernación del Estado Zulia, específicamente en la Oficina de Información.
Cargo: Periodista de Prensa y Radio
Área de trabajo: Reportera/ Locutora
Duración: Febrero 2011 – Diciembre 2012
Funciones y logros:
-Profesional a cargo del periodismo institucional, cubriendo pautas referentes a la gestión del Gobernador del Estado
- Entrevistas a distintos actores políticos y representantes diplomáticos.
-Designada  voz oficial-radial de “Buenas Noticias del Zulia”. Correspondiente a la gestión del mandatario regional del Estado Zulia.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año