Silvia A. R. expert freelancer in Customer Service, General Office, Admin Support, Article Writing, Feature Writing, Proofreading, Report Writing, Admin Assistant, Research, Human Resources, Organizational Behavior, Recruiting

S. A. R.

Siempre me comprometo y disfruto mi trabajo

5 / 5

Mexico

Ratings from clients

3 clients hired S. A. R. on more than one occasion.

Private project

Private client Last month

"Una excelente experiencia trabajar con Silvia nuevamente. Muy profesional y atenta a todos mis requerimientos."

About me
Soy Lic. en Psicología y directora de CEARH (Consultoría Estratégica y Asesoría en Recursos Humanos), soy especialista en procesos de reclutamiento y selección, capacitación, clima laboral y desarrollo organizacional así como en reportes de investigación, redacción de artículos, diseño e implementación de actividades grupales. Cuento con 5 años de experiencia trabajando en el área de Recursos Humanos, y 3 años de experiencia en proyectos de investigación, tengo un artículo publicado en la revista Scielo y varios reportes de investigación cualitativa y cuantitativa; a lo largo de mi experiencia he tenido grandes aprendizajes, y cada día refuerzo cada conocimiento adquirido. Soy una persona que busca actualizarse constantemente en temas relacionados con el área de RRHH. Me comprometo con cada proyecto y busco dar siempre un extra en las actividades que realizo.
Work history
Coordinación de Recursos Humanos: fue mi último puesto en le cuál realizaba diversas funciones como son: revisión y modificación de organigrama empresarial, realizar perfiles de puesto, publicación de vacantes en diversos medios electrónicos, medios impresos, volanteo, perifoneo, ferias de empleo. Reclutamiento de personal para lo cuál realizaba diversos tipos de entrevistas (primer filtro, entrevista por competencias, agendar y coordinar panel de entrevistas de acuerdo a la posición a reclutar), aplicación de pruebas psicométricas, agendar prueba de polígrafo, estudio socio económico, realizar informes completo de cada candidato, contrataciones de personal, armado de expedientes del personal, validar documentos originales para evitar alguna falsificación (cédulas profesionales, cartas de recomendación, constancias laborales), brindar capacitación (inducción a la organización, valores y cultura empresarial), realizar eventos empresariales para los empleados, actividades para mejorar clima laboral, atención al personal, solución de conflictos en las diferentes áreas de la empresa.

Analista de reclutamiento y selección: publicación de vacantes en diversos medios electrónicos, medios impresos, volanteo,  ferias de empleo. Realizar entrevistas (primer filtro, entrevista por competencias, agendar y coordinar panel de entrevistas de acuerdo a la posición a reclutar), aplicación de pruebas psicométricas, agendar prueba de polígrafo, estudio socio económico, estatus de vacantes, contrataciones de personal, armado de expedientes del personal, validar documentos originales para evitar alguna falsificación (cédulas profesionales, cartas de recomendación, constancias laborales), atención al personal, solución de conflictos en las diferentes áreas de la empresa.

Auxiliar de Recursos Humanos: Publicación de vacantes, entrevistas de primer filtro y por competencias a los candidatos, brindar inducción empresarial, apoyo en actividades para el personal, apoyo en actividades para evaluar y mejorar clima laboral, entregar recibos de nómina, solucionar dudas de los empleados.

Investigadora laboral: Realizar referencias laborales y personales de cada candidato, realizar investigación en medios digitales para identificar si el candidato ha tenido algún tipo de demanda penal, solicitar aplicación de estudio socio económico, entregar estatus de cada candidato.

Responsable de proyectos sociales: Entrevistas a diferentes autoridades municipales y estatales, aplicación de encuestas en materia de violencia y delincuencia, mediciones cualitativas y cuantitativas de encuestas e instrumentos aplicados a grupos control, investigación en diversos temas, redacción de informes para autoridades, redacción y revisión de artículos para publicación. Supervisar trabajo en campo de encuestadores y en oficina de capturistas.

Asistente administrativa: Apoyaba en la implementación de actividades grupales, elaboración de material de apoyo, captura de datos, redacción de documentos, envío de correos, realizar llamadas.