Fernando E. A. L. freelancer experto en Traducción al Español, Microsoft Access, Microsoft Excel, Asistente de administración, Soporte Administrativo

Fernando E. A. L.

Servir, es un placer.

5.00 / 5

México
Valor hora:

USD 10,00

Programación y Tecnología

Portfolio
Design Department Schedule Report

Design Department Schedule Report

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Hours making Molds and making Spare Tooling

Hours making Molds and making Spare T...

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Cards on the Floor Board

Cards on the Floor Board

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Production Schedule Detail in an Excell Pivot Table

Production Schedule Detail in an Exce...

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Production Schedule Report

Production Schedule Report

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

The use of Absolute Capacity

The use of Absolute Capacity

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Daily production page 2

Daily production page 2

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Daily production data entry

Daily production data entry

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Finished products warehouse management

Finished products warehouse management

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Project control

Project control

UI/UX

Creado: 01 Sep, 2017

Calificaciones de clientes

Cliente privado Hace 11 meses

Proyecto privado

Sobre mí
Bueno, soy pensionado, he trabajado mucho y quiero seguir trabajando. Mi experiencia viene del ramo industrial en donde he fabricado moldes para inyección y artículos de plástico inyectados durante 30 años en mi propia empresa, durante 15 años más, para empresas americanas, y durante 5 años más para empresas mexicanas; siempre en el área de moldeo por inyección.
Durante los últimos 20 años me ha tocado la responsabilidad, como gerente del proyecto, de arrancar desde cero las áreas de moldeo en 2 plantas americanas, una fabricante de juguetes y otra fabricante de electrónica; con todas sus implicaciones. También participé como consultor en establecer una nueva filosofía de trabajo (TOC), con la finalidad de aumentar la fabricación de moldes en un 20%, con los mismos recursos, en el mejor taller de manufactura de moldes de México. También como consultor se me dio la responsabilidad de diseñar y desarrollar un sistema, basado en una aplicación de Microsoft Access, e implantarlo, en una planta de moldeo por inyección, con el fin de controlar la producción y los movimientos en el almacén de producto terminado, y de esta manera poder programar la producción, y conocer las existencias en tiempo real, dándole un mejor servicio al cliente y aprovechando los recursos de la planta de manera más eficiente.
Historia laboral
* Actualmente soy Teletrabajador con especialidad en Soporte a clientes, asistente virtual y soporte administrativo.

*2016 - 2016 Plásticos Moldeados Meplas S.A. de C.V, como consultor, desarrollo de aplicación en Microsoft Access e implementación de sistema para control de producción y movimientos de almacén de producto terminado, logrando poder programar la producción así como las entregas a clientes, con información confiable redundando en un mejor servicio al cliente y mejor aprovechamiento de los recursos de la planta. Además brindado la posibilidad de diseñar y generar reportes, también confiables, a las diferentes áreas de la planta, para la toma de decisiones.

*2012 - 2016 Moldes Mendoza S.A.P.I de C.V., como consultor, implementando una nueva filosofía de trabajo, Theory Of Constrictions (TOC), logrando aumentar la producción de moldes para plástico en un 20% con los mismos recursos.

*2090 - 2012 Mecánica & Manufactura Milésima S.A. de C.V. como consultor, promoviendo con algunas empresas maquiladoras en Sonora, la fabricación de sus moldes en esta planta, así como participando en la planeación y supervisión de operaciones críticas en la manufactura de los moldes.

*1995 - 2009 AMP Amermex S.A. de C.V. (TYCO ELECTRONICS) como gerente de moldeo, responsable de iniciar la operación de moldeo por inyección y de presentar de manera convincente ofertas a nuestros clientes en USA, para trasladar lineas de ensamble, que incluyeran partes moldeadas, a la planta en Hermosillo, Sonora.
Mi responsabilidad también incluía instalar las prensas y equipo auxiliar, contratar el personal necesario, implementar un taller de mantenimiento para los moldes, desarrollar una aplicación en Access que nos permitiera distribuir la carga en las máquinas, de acuerdo a los requerimientos que nos actualizaban diariamente, permitiendo cambios durante el día y actualizando la carga de manera automática, sin permitir que alguna máquina se pudiera sobrecargar, y generando el reporte del programa de producción actualizado y mostrando la carga en cada máquina y las fechas estimadas de terminación de cada orden. Mantener funcionando el área, bajo los principios de Lean Manufacturing, y en un programa, tanto de mejora continua como de crecimiento continuo. Se logró que el área de moldeo fuera ejemplo, en todos sentidos, para las demás áreas, comparando constantemente las métricas que la planta tenía definidas como críticas.

*1993 - 1995 Siempre Novedoso de México S.A. de C.V, (SINOMEX) inicialmente como gerente de moldeo, y asignándome paulatinamente las áreas de roto-moldeo, pintura, costura de pelo y ensamble final, para terminar como gerente de producción de esta planta maquiladora de juguetes para las principales marcas mundiales. También mi responsabilidad fue desarrollar un sistema para distribuir la carga en las 55 máquinas de inyección, de acuerdo al programa de producción de ensamble final, y con la flexibilidad suficiente para efectuar cambios de última hora, así como el control de la producción, logrando rebasar las metas establecidas.

*1982 -1993 Transtec S.A. de C.V. como propietario de esta planta montada en Tijuana, B.C. y dedicada al moldeo por encargo principalmente, dando servicio a diferentes plantas maquiladoras de la zona, como SANYO, MATTEL y otras no tan conocidas y logrando dejar satisfechos a los clientes en la mayoría de los casos.

1965 - 1985 OMICRÓN S.A de C.V. Como propietario de esta planta comenzamos a hacer moldes y luego iniciamos la operación de moldeo por inyección, nos las arreglamos para posicionarnos como uno de los mejores en la Ciudad de México. Dedicamos nuestra capacidad de producción en un 30% para artículos propios y un 70% para moldeo por encargo.
Nos especializamos en moldes de alta calidad y de alta producción, siendo los únicos en ese momento fabricando cavidades de cobre de berilio con el proceso de fundición a presión. Muchos de los moldes y artículos que fabricamos se utilizaron en juguetes, la industria cosmética, electrodomésticos y otros.
Como parte importante de nuestra línea, se inyectan vajillas desechables para aviones (cuando servían comida), que deben ser de paredes delgadas, siendo los únicos con capacidad para fabricarlas en México, durante muchos años.
Algunos de nuestros clientes fueron ELECTROLUX, SINGER, SANDVIK, SIPOREX, CIPSA, AVON, MATTEL, ROBUR, MASSEY FERGUSON, MAX FACTOR, AEROMEXICO, MEXICANA, COCINA DEL AIRE, MARRIOTT EN LUCHA DE SERVICIO, SABRITAS (Frito Lay).

Proyectos finalizados: 1

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace un año