Fernando S. freelancer experto en Programación para móviles, Programación Web

Fernando S.

Ingenieria de Software

0 / 5

Argentina
Valor hora:

AR$ 270,00

IT & Programación

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Poseo 17 años de experiencia en la industria del software, desarrollando aplicaciones en diferentes lenguajes. Mi mayor experiencia  se focaliza en el desarrollo de software orientado a objetos con tecnologías Microsoft .Net, donde  he participado en múltiples proyectos web y winform y también en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles iPhone/iPad con iOS como sistema operativo, utilizando Objective C.

También poseo experiencia en la gestión de proyectos de software utilizando metodologías ágiles como XP y Scrum. Teniendo equipos de desarrolladores a mí cargo.
Como parte de mi idea de brindar soluciones de desarrollo de software a mis potenciales clientes, con mis socios somos también capaces de brindar servicios en una amplia variedad de tecnologías como Desarrollos Mobile para Android, Desarrollos Web Full Stack en tecnologías .net, PHP.
Historia laboral
2013-Actualidad
Desarrollador C# / Desarrollador Objective C (On3Health, LLC)

Me desempeño como desarrollador de aplicaciones para iOS en On3Health, LLC, una startup de California dedicada al desarrollo de aplicaciones para mejorar los tratamientos médicos en pacientes con enfermedades crónicas como diabetes y sobrepeso.
No solamente desarrollo la aplicación de iOS sino que, eventualmente, debo mantener y actualizar los servicios web que alimentan mi aplicación, desarrollados en C# (WebApi) e instalados en servidores Azure.

2007-2013
Desarrollador C#

En forma particular he realizado desarrollos en C#, aplicaciones Win32, para la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, División Certificados de Origen, Sistema de registro de certificados de origen.
Para Andesmar Express, he desarrollado un sistema de identificación de imágenes utilizando librerías como AForge para tratamiento de imágenes y sistemas OCR de Texto y Código de Barras.

Desarrollador Web Java:

También he desarrollado en forma particular soluciones en Java, si bien no he tenido mucha experiencia con este lenguaje, he podido desenvolverme bien utilizando, aunque durante poco tiempo, tecnologías como Spring MVC, Servicios RestFul, Hibernate, JQuery. También he tenido que trabajar con librerías como openLayers para manejo de mapas.


2009-2013
Desarrollador C# para CME Argentina 

He utilizado tecnologías .Net 3.5 y WPF. El mayor objetivo logrado en esta empresa ha sido mejorar mis habilidades en la comprensión, hablado y escritura en idioma Inglés.
Pude también estar a cargo de sub proyectos que fueron llevados a cabo con éxito.

Desarrollador Objective C para CME Argentina

Una vez finalizado el proyecto anterior, la compañía decide incluirme en un proyecto desarrollando para dispositivos IPad, en Objective C, tecnología que desconocía previamente, pude adaptarme rápidamente a los objetivos del puesto. La aplicación desarrollada poseía una interesante complejidad que abarcaba: Consumo de Servicios, Sincronización de Datos, Almacenamiento local con CoreData, Multithreading, etc.

2008 - 2009.
Coordinador de Proyectos de Power Solutión S.A., durante esta etapa cumpli los roles de:
Coordinador de Proyectos.
Lider del Proyecto Kumbre Gestión.
Responsable de la Cuenta "La Casa del Aroma", importante cliente de nuestro sistema.
Analista de negocios para la cuenta "La casa del Aroma".
Lider del Proyecto Kumbre Contabilidad.

2005–2008
Analista-Desarrollador
Por motivos familiares tuve que emprender el regreso a la ciudad de Mendoza, donde sigo trabajando para la empresa Power Solution S.A. en su departamento de desarrollo, involucrándome en los siguientes proyectos:
Sistema de Gestión de Cotizaciones y Certificaciones para Baker-Hughes, el sistema se desarrolla en Visual Basic 6.0 y Access y se termina con éxito en un corto período de tiempo gracias a la gestión mediante la metodología Ágil “SCRUM”.
Sistema de Gestión Eléctrica – Repsol-YPF – UNAO: Se me solicita formar parte del equipo de desarrollo del sistema de Gestión Eléctrica con el que había comenzado durante mi estadía en Neuquén, este proyecto dura un año aproximadamente y se desarrolla en ASP.Net, C# y SQL Server 2000.
Desarrollo de la Versión en C# del sistema Kumbre Gestión.
Realización del Análisis del sistema de gestión de Recursos de del departamento de sistemas del área de Geociencias de Repsol-YPF.

2003–2005 Power Solution S.A. – Repsol YPF Neuquén
Analista de Negocios – Repsol YPF
Después de haber desarrollado e implementado las soluciones comentadas anteriormente soy propuesto por mi superior en Repsol para reemplazarlo, ya que él debía dejar el cargo. Asumo el cargo como analista de negocios de UNAO pasando a trabajar en las oficinas de Repsol YPF. Aquí tuve mi primera experiencia en la gestión de proyectos teniendo a cargo 2 programadores para el desarrollo e implementación de los sistemas. Entre los proyectos en los que participé figuran:
Gestión de proyectos con metodologías ágiles, se utilizaron ideas de “Extreme Programming” y “Scrum”.
Gestión de la implementación del sistema SDR en Bolivia, Brasil, Ecuador, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia.
Desarrollo de soluciones AdHoc para pequeños requerimientos como la organización de eventos.
Sistema “Manejar” para la gestión del parque automotor de UNAO.
Sistema Infoplan para el área de planeamiento de UNAO.
Sistema Compras-SI, para la gestión de compras del departamento de Sistemas de UNAO.
Análisis del sistema de Gestión Eléctrica para gestionar los gastos en energía incurridos por UNAO para la producción de hidrocarburos.

2003–2003 Power Solution S.A. – Repsol YPF Neuquén
Análisis, Diseño y Desarrollo
Durante el Año 2002 termino de cursar la carrera de Ingeniería en sistemas y me surge la posibilidad de continuar desarrollando para Repsol YPF a través de la Power Solution S.A. quien brinda servicios de Outsoursing a Repsol en Neuquén. Viajo a Neuquén donde me hago cargo de los siguientes proyectos:
Desarrollo final del Sistema de Reuniones (SDR), se logra estabilizar la aplicación e instalar con éxito en Argentina, Bolivia y en otras sedes de YPF.
Diseño y Desarrollo del sistema “Horas de Marcha” para el registro de las horas de marcha de los equipos utilizados en el yacimiento gasífero Loma La Lata, este sistema permitió mejorar la gestión de mantenimiento de dichos equipos.

2002 Freelance
Análisis, Diseño y Desarrollo Visual Basic 6.0 Particular
Durante el Año 2002 participo también en varios proyectos pequeños de desarrollo en Visual Basic 6.0:
Sistema de Gestión para el Gimnasio Municipal Nro. 3 de Ciudad
Sistema de Gestión para Restaurants.

2002–2002 Freelance
Análisis, Diseño y Desarrollo
Luego de trabajar para Power Solution durante 2 años decido dejar el trabajo para poder terminar mi carrera, durante ese período se me presentan algunas oportunidades y participo de los siguientes proyectos:
Análisis y Desarrollo de un sistema básico de gestión de clínicas médicas asociándome para este proyecto con el Ing. Miguel Ángel Girala, dicho proyecto se desarrolla en Visual Basic 6.0 y Access.
Análisis, Diseño y desarrollo del sistema de gestión de Seguridad “SGAdmin” realizado para Repsol –YPF, UNAO (Unidad de Negocios Argentina Oeste, NQN), realizado en ASP + VB60 + SQL2000.
Análisis, Diseño y desarrollo del sistema de gestión de Incidencias de Calidad “Observaciones de Calidad” realizado para Repsol –YPF, UNAO (Unidad de Negocios Argentina Oeste, NQN), realizado en ASP + VB60 + SQL2000.

2001–2001 Power Solution S.A. Mendoza
Desarrollador Clarion 5.0
Participé en el desarrollo de productos de gestión comercial, Kumbre Gestión. Kumbre Service, Kumbre Educativo realizando tareas algunas tareas de Diseño y Desarrollando módulos para estos sistemas.

2000–2001 Power Solution S.A. Mendoza.
Desarrollador Visual Basic 6.0
Fui responsable del área de sistemas de la empresa Emprender S.A., Agente Oficial Unifón en Mendoza, esta empresa fue cliente de Power Solution S.A. con quien tercerizó toda la gestión de su departamento de sistemas.
Aquí realicé tareas de desarrollo de software, mantenimiento de redes, hardware y software
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 2 meses

Registrado: Hace 2 meses