Andrea B. freelancer experto en Redacción Comercial, Redacción, Ventas, Asistente de administración

Andrea B.

Buenas acciones = Grandes resultados

5.00 / 5

Panama
¿Qué es posición de perfil silver?

Silver es el tercer nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Calificaciones de clientes (4)
Un cliente contrató a Andrea B. en más de una ocasión.
Sobre mí
Profesional en comunicación social y periodismo, orientada a actividades profesionales relacionadas con el servicio al cliente, relaciones públicas, mercadeo y logística de eventos, llevadas a cabo en gran variedad de contextos y con un alto nivel de autonomía, responsabilidad y compromiso. Adicional, conocimiento y experiencia en el área comercial y administrativa .
Durante los últimos años me he especializado en el àrea de ventas , y tuve la oportunidad de aprender Softwares como Salesforce, para establecer estrategias de marketing y ventas, identificaciòn de  clientes potenciales, captación y mantenimiento de cartera de clientes a través de la  atención y asesoramiento personalizado.
Mis Áreas de interés: Comercial, marketing,  Comunicación interna y Externa, Relaciones Públicas, Servicio al Cliente, Redacción.
Como persona me considero una persona emprendedora, con iniciativa y capacidad de organización y gestión.
Logros:
-Se realizaron estrategias eficaces para el cliente final, logrando cierre de venta efectivo.
-Maximizaciòn  base de clientes potenciales.
-Desarrollo de herramientas para el área comercial como handbooks de acuerdo a la categorìa.
-Aprendizaje de nuevas plataformas y programas: salesforce, Illustrator y Photoshop ( estos dos últimos los manejo , más no soy experta).
-Innovaciòn en el proceso de captación de clientes y ventas.
-Aprendizaje del comportamiento del consumidor del momento, que compra por impulso y está dentro del medio del internet.
-Apoyo en los eventos y consecución de los mismos para realizar un análisis de las estrategias realizadas en el plan táctico.
Historia laboral
Mi trayectoria laboral ha estado enfocada en el marketing y las ventas. Desde los inicios de mi carrera profesional comencé en el área de Mercadeo con  la vicepresidencia de la República en Colombia, en el Observatorio de Minas Antipersona. Se realizaban campañas a nivel nacional para generar conciencia del conflicto armado. 
Fue una experiencia grandiosa que me abrió las puertas en Tracker de Colombia, una multinacional, con un mercado interesante que tiene como objetivo principal : vender dispositivos de seguridad para todo tipo de vehículos con el fin  de evitar el hurto. Se trabajó en la logística de eventos en las distintas ciudades del país, piezas publicitarias, comunicación interna y externa, campañas publicitarias, relaciones públicas, entre otros. 
Para el año 2011 me salio una nueva oportunidad laboral en Groupon Colombia, nuevo modelo de negocio por internet y de hacer marketing. Asumí el reto de hacer Lead Generation, era un puesto de trabajo que me acerco  al área de ventas.
Estar en Groupon me cambió la visión totalmente, la transición de un modelo empresarial tradicional, era todo un clásico, a un modelo innovador, nuevas estrategias  y manera de manejar los clientes, se convertía en nuevas oportunidades.
Pese a la gran experiencia , me traslade a Ciudad de Panamá para estar cerca a mis padres, quienes vivían en el país centroamericano. Logre ingresar a una constructora muy conocida llamada Grupo Shahani, donde pude maximizar mis conocimientos en la plataforma Salesforce, gracias a la experiencia que tuve con el software en Groupon. 
Con esta herramienta de ventas y marketing , se elaboraban informes y analizaba la información obtenida para la toma de decisiones en el departamento comercial.
Pasado unos meses, Groupon requería apoyo en la plaza de Panamá, tenían una oficina al público y necesitaban alguien que estuviera administrando. Decidí trabajar nuevamente con la empresa, apoyando al área financiera y a  marketing, con algunas campañas.
Pese a todo el esfuerzo, la empresa tomó la decisión de  cerrar Panamá y  comencé en un emprendimiento, para exportar productos a Chile y Colombia,  era una empresa de comercio off shore. Sin embargo, la situación en Zona lIbre se complicó, los precios subieron y cada día se hacia mas complicado sostenerse.
Por esta razón, comencé a buscar trabajo y me salio vacante para agente inmobiliario, donde he tenido que aprender más a fondo cómo funciona el mundo de las ventas, la rapidez y lo importante de conocer tu mercado para lograr cierres efectivos. 
Esta es una breve explicación de mi experiencia laboral, plasme lo más relevante y lo que pude aprender en el transcurso de estos años.
A continuación copio URL de linkedin para que puedan ampliar más la información mencioanda anteriormente : https://www.linkedin.com/in/andrea-roldan-botero-10496057/ 
Quedo a la orden para cualquier consulta adicional.
Año Examen Puntaje Percentil Estado
2017 INTERNET ETIQUETTE 73% 55% Aprobado
Idiomas
Contratar

Proyectos finalizados: 4

Proyectos en curso: 2

Posición del perfil: Silver

Certificaciones: 1

Calificaciones de clientes 4

Último login: Hace 8 horas

Registrado: Hace 4 meses