Enmanuel O. freelancer experto en Python, SQL Server, jQuery, ASPNET

Enmanuel O.

Ingeniero de software

5.00 / 5

Costa Rica
Valor hora:

6.000,00

IT & Programación

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Calificaciones de clientes (3)
Sobre mí
Ingeniero de software full-stack, he trabajado en desarrollo web por más de 4 años, en frontent y backend. También tengo experiencia en Java, Python, C# y desarrollo en Android. Me gusta investigar y mejorar constantemente en todos los sentidos. enfrentar retos y ayudar a las personas a través de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta leer, practicar senderismo, hacer ejercicios y jugar video juegos.
Historia laboral
Septiembre 2017
        
The Selector - Migración
Este fue un proyecto de migración desarrollado de manera freelancer para un cliente en Argentina. El proyecto consiste en un video juego desarrollado en web escrito originalmente en PIXI.js como framework principal, y la migración fue al framework Phaser.js. El objetivo de la migración fue poder hacer que el juego fuera compatible con la plataforma web que tiene el cliente, para poder así mostrarlo embebido en ella. Se necesitó además adaptar el video juego para que fuera auto adaptable a diferentes resoluciones de pantalla, a través de Responsive Web Design. Implementamos Scrum en el proceso de desarrollo, para el versionamiento del código utilizamos Git, y como Entorno de Desarrollo Integrado utilicé WebStorm. Tecnologías: PIXI.js, phaser.js, lodash.js, howler.js, bootstrap.css, CSS3, HTML, Javascript, JQuery, MAMP, SourceTree, WebStorm, Responsive design.

Enero 2016 - Septiembre 2017

Ingeniero de software en GNE Corp. S.A. Desempeñando funciones en desarrollo de sistemas de  inteligencia de negocios y mantenimiento de software. Los siguientes son proyectos de los que he sido parte a lo largo de este tiempo:

Medidor IPG - Migración
Se trató de una migración del módulo HMI del proyecto Medidor IPG, este fue originalmente escrito en Python como un sistema de escritorio, y fue migrado a ASP.Net, con el objetivo de poder accederlo desde cualquier lugar y en cualquier plataforma, incluso dispositivos móviles así que también se diseñó utilizando Responsive web design. El proceso de migración fue hecho en MS Visual Studio, en páginas ASP.Net, utilizando SQL Server para el consumo de datos.
Fui el desarrollador principal en este proyecto. Tecnologías: Python, ASP.Net, SQL Server, Visual Studio.

Sistema de Trazabilidad
Este proyecto fue desarrollado para la empresa BorgWarner. Consiste en un sistema especializado en la trazabilidad del ciclo de producción de arrancadores para automóviles. El sistema fue desarrollado en la plataforma Ignition usando como lenguaje de programación Python y SQL Server para el manejo y control de datos. El sistema además cuenta con una serie de reportes, los cuales fueron desarrollados usando la Plataforma Reporting Services de Microsoft.
Mi labor en este proyecto fue el desarrollo de la base de datos y la lógica principal del sistema. Tecnologías: SSRS, SQL Server, Python, Ignition.

Módulo de Control Estadístico de Procesos (SPC)
Este módulo fue desarrollado para la empresa Grupo Herdez.
Se trata de un conjunto de páginas web desarrollado para la consulta y edición de datos estadísticos. Fue construido utilizando la plataforma TrakSys. Usando ASP.NET y SQL Server para el manejo y control de datos.
Fui desarrollador principal del módulo completo. Tecnologías: ASP.Net, SQL Server, C#, TrakSys.

Medidor IPG
Se trata de un sistema desarrollado para la medición de OEE en líneas de producción, analizando múltiples factores con la finalidad de generar indicadores para la evaluación de la productividad.
Este proyecto fue desarrollado utilizando la plataforma  Ignition En este proyecto he colaborado con mantenimiento y extensión de funcionalidades. Tecnologías: Python, Ignition, SQL Server.

Sistema de Rastreabilidad
Este proyecto consiste en una aplicación de escritorio especializada en rastrear procesos en mezclas y transformaciones a través de un ciclo de producción, conociendo así los materiales involucrados en el desarrollo, entre otros datos estadísticos. El sistema fue desarrollado en la plataforma Ignition.
Fui desarrollador principal de la lógica del sistema, participé también en la creación de reportes SSRS. Tecnologías: SQL Server, Ignition, Python, SSRS.

Julio 2013 - Diciembre 2015

Ingeniero de software en Fair Play Labs, con labores de  desarrollador de  videojuegos  para  dispositivos  móviles (Android y IOS) y ambientes web. He sido miembro de los siguientes proyectos:

Cengage Math
Es un proyecto web desarrollado de manera outsourcing con Mightyplay para Cengage. Su objetivo es llevar a estudiantes que no han terminado sus estudios de secundaria, una manera interactiva de aprender y practicar Matemáticas. En este proyecto colaboré con el desarrollo de un módulo de video juegos. Tecnologías: Phaser, jQuery, HTML5, CSS3, Jira.

Interactive Book
Este proyecto fue un módulo nativo desarrollado para ABC Mouse, tanto para Android como para IOS. Consiste en un libro interactivo, narrado y animado. Tecnologías: Cocos2d-x framework, Android.

            Disneynature Explore
Este proyecto fue desarrollado de manera outsourcing para Mightyplay. Se trata de un videojuego en donde el jugador interactúa con 5 animales proyectados frente a él, individualmente, mediante realidad aumentada. Hay 4 misiones por cada animal, las cuales involucran actividades tales como llamarlo a la escena, alimentarlo, jugar con él o limpiar su hábitat y despedirse. La interacción se hace a través del micrófono, la cámara, el acelerómetro y el giroscopio del  dispositivo. Este videojuego fue desarrollado para IOS. Tecnologías: C#, Unity3D.

Además he sido parte del mantenimiento y mejoras de otros títulos, tales como  Doc McStuffins: Time For Your Check Up y Jake’s Never Land Pirate School. Tecnologías: C#, Unity3D.
Marzo – Junio 2013

Miembro del proyecto Connexa, con labores de desarrollador web. Se trata de un sistema en línea que permite vincular capacitadores / conferencistas, empresas y salones para la realización de conferencias o entrenamientos. El proyecto fue presentado  en  la  feria  de  ideas  de  negocios,  TEC  2013. Tecnologías: Javascript, PHP, CodeIgniter, JQuery, HTML, CSS, mySQL.


Febrero – Junio 2013

Desarrollo  de  un  módulo  de proyección de producción para un sistema de punto de venta; su objetivo principal es pronosticar necesidades de inventario  que  se  podrían  tener para una fecha determinada según la demanda, tomando como base patrones de consumo. Fue un proyecto conjunto entre el TEC, la empresa NCQ Solutions S.A. y la empresa ACAPAZON. Mi labor fue desarrollar el sistema Tecnologías: ASP.Net, CSS, Visual Studio, HTML, WCF, EF, SQL Server.

Desarrollo en una asistencia especial en el Tecnológico de Costa Rica, de un módulo administrador de programas académicos. Consiste en la creación de un sitio web donde los profesores del TEC pueden crear, consultar y dar mantenimiento a programas de cursos. Tecnologías: Javascript, JQuery, HTML, CSS, postgreSQL.

Febrero 2011 – Junio 2013

Miembro de la Comunidad de Aplicaciones Móviles, TEC, San Carlos; con labores de investigación y desarrollo de video juegos 2D para Android y video juegos 3D con Unity 3D como motor de desarrollo y Blender como herramienta de modelado y animación.

A través de la comunidad fui:

Participante en el evento COMPDES 2011 en la UES, El Salvador, San Salvador como Co-Conferencista del proyecto: Entretenimiento en Dispositivos Móviles – Una introducción a los videojuegos en Android; para el cual se migró un juego 2d de Android a Python, fui parte del proceso de investigación y codificación. Tecnologías: Python, Android.

Participante en el evento COMPDES 2012 en la UNAN, León, Nicaragua como Co-Conferencista del proyecto: Análisis de las herramientas Unity y Blender para el desarrollo de videojuegos con un enfoque educativo; para el que se desarrolló un escenario en Unity, incluyendo misiones, dentro del cual se apreciaba  los  efectos  de  un  mundo  en  avanzado  estado de contaminación. Fui parte del proceso de investigación, modelado y texturizado en Blender y del desarrollo del escenario en Unity 3D. Tecnologías: Unity3D, C#, Blender.

Participante en el evento COMPDES 2013 en el Tecnológico de Costa Rica, sede San Carlos como expositor del taller: Introducción al desarrollo de videojuegos: Animación 3D con Blender; en el cual se modeló, texturizó y animó un personaje. Tecnologías: Blender.

Actividades extracurriculares

Febrero 2012 – Junio 2013

Miembro activo de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Computación (ASEICO) en el cargo de Vocal  1,  participando y organizando  actividades en pro de todos los estudiantes de la carrera.
Contratar

Posición del perfil: Bronze

Calificaciones de clientes 3

Último login: Ayer

Registrado: Hace un año

Mis Habilidades Principales

ASPNET 1
jQuery 1
Python 1
SQL Server 1