Belén S. freelancer experto en Asesoría Legal, Negociación, Contratos, Derecho Corporativo

Belén S.

Legal Responsible en PUMA Group

0 / 5

Argentina
Sobre mí
Abogada egresada de la Universidad Católica Argentina con Maestría en Derecho Empresario en Universidad de San Andrés - Especializada en asesoramiento legal de empresas.
Historia laboral
* PUMA Group (Industria textil y moda): Responsable de los asuntos legales de Puma Group en Argentina. Asesoramiento interno al negocio sobre asuntos societarios, contractuales, laborales, comerciales y en general sobre los asuntos emergentes en la dinámica diaria del negocio. Coordinación y seguimiento de estrategias con estudios jurídicos y asesores externos.
En materia contractual, a cargo de la confección, negociación y administración de los contratos donde Puma Argentina es parte, tanto con terceros como en contratos intercompany.
Asesoramiento en asuntos laborales, tanto en instancia prejudicial como el seguimiento de los juicios y coordinación de la estrategia judicial con los estudios asesores externos.
Asesoramiento en materia comercial, en relación a la normativa aplicable a la comercialización de los productos desarrollados por el Grupo, normativa aplicable para la habilitación de comercios a la calle. Análisis y control de cumplimiento de requisitos en materia de lealtad comercial y defensa del consumidor. Atención de reclamos de consumidor.
Desarrollo de Proyecto de adecuación de la Compañía a la nueva ley de Responsabilidad Penal Empresaria a través de la implementación de Programa de Compliance local: exposición de marco legal a la alta Gerencia, relevamiento y medición y riesgos, revisión de procesos en conjunto con el área de Control Interno, planteamiento de capacitaciones internas. 
Colaboración con la adecuación del Compliance Management System de PUMA Group en Argentina.
Seguimiento de asuntos societarios: elaboración de actas, gestión de documentación y coordinación de presentaciones de trámites ante I.G.J. con asesores externos. Análisis de asuntos societarios.   
Administración de flota automotor de la Compañía: coordinación de trámites y presentaciones varias ante Registro automotor.
Administración de seguros contratados por la compañía y asesoramiento en la materia.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un mes

Registrado: Hace un año