Alejandro S.

Creativo Digital

Promedio 0 de 5

Actividad freelancer: Traducción y Contenidos

Argentina

Sobre mi
La publicidad es más que mi profesión. Es la pasión que elegí. Como Boca Juniors y el fútbol, como las películas de Tarantino, Borges, los medios y hablar de ellos como si fueran personas.

Empecé a trabajar en publicidad tiempo después de haber iniciado Ccias. de la Comunicación, en la UBA. Hice un primer trainee en Luck Publicidad, que derivó en un pase a Adworks PdA.

Luego de un tiempo como redactor creativo, dejé por un momento la publicidad para pasar al periodismo, dado que comencé a redactar para la sección Información General en la Agencia Télam. Esa experiencia periodística en Télam me terminó acercando a mi primer trabajo en el mundo digital.

En 2003 ingreso como redactor en el área de contenidos de America Online Argentina. A fines de 2005 llego como productor periodístico a la producción del programa de TV “La mejor publicidad del mundo”, emitido por la señal Todo Noticias. Allí trabajé produciendo notas, y llegué a la posición de productor general y guionista.

Gracias a esta actividad, tuve la oportunidad de conocer mucha gente del ámbito publicitario, lo que felizmente me devolvió a lo que siempre quise hacer, publicidad. En 2007 comienza mi experiencia en Cuatro Cabezas.

Aquí trabajé por más de 2 años, teniendo a cargo la creatividad integral de todos los proyectos digitales, promos base online, proyectos web 2.0 y virales para marcas como Cablevisión, Motorola, Nokia, Nike, Fibertel y Discovery Channel, entre otras.

Algunos logros de esta etapa fueron el Premio AMDIA 2008 en la categoría Campaña Integral B to C con “Escuadrón de la Amistad”, para Fibertel; y la participación en los premios Emmy Digital 2009 con la adaptación interactiva del programa de TV Huella Latente, para Discovery Channel.

En abril de 2009 comienzo a ofrecer mis servicios como creativo free-lance. En este tiempo trabajé en varios proyectos digitales para JWT, Inqba (Perú), Avatar y E-volution, entre otras.
Idiomas
Historia laboral
TeleCentro S.A. (Operador de TV Cable - Internet) ////
Social Media Manager. A cargo del equipo de social media, planificación de contenidos en diferentes redes sociales (facebook-twitter-youtube-pinterest-google+).

Room 23 (Marketing and Advertising) ////
Supervisión, gestión y creatividad en redes sociales para Cindor, Yogurísimo (institucional y promo Chau Pachorra), Villavicencio, Villa del Sur, Danette y Activia, entre otras.

    Live, by Clienting Group (Marketing and Advertising) // - desde 1/2012//
A cargo de la creatividad integral en mktg directo e interactivo para Peugeot, LG Argentina, Personal y General Motors Arg, entre otros.

    Diversos proyectos interactivos (Internet) // - desde 6/2011//
Creatividad para experiencias interactivas, banners y diversos contenidos web para Banelco, Avira, Disney y Santander Río, entre otros

    Cuatro Cabezas (Media Production) // - desde 3/2009//
A cargo de la creatividad integral de proyectos digitales, banners, promos base online, proyectos web 2.0 y virales para clientes como Cablevisión, Motorola, Nokia, Nike, Fibertel y Discovery Channel, entre otros.

    Todo Noticias (Broadcast Media) // - desde 2/2007//
Guión y Producción General en el ciclo de tv La mejor publicidad del mundo, conducido por Mario Markic.

    AOL (Internet) // - desde 8/2005//
Redacción periodística para el sector Contenidos de AOL México

    Adworks PdA (Marketing and Advertising) // - desde 10/2001//
Creatividad en campañas publicitarias ATL para clientes como Isenbeck, CarOne y Monroe FricRot, entre otros.

    Luck Publicidad (Marketing and Advertising) // - desde 2000//
Creatividad en campañas publicitarias ATL para clientes como Axe, Rexona, Village Cinemas y Pinturerías del Centro, entre otros
Contratar
Actividad y calificaciones

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 4 años


Rankeado: No esta rankeado

Posición del perfil: Bronze

¿Qué es posición
de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Cargando...