poetic.

we are the ones and zeros

Average 0 of 5

Freelancer activity: Design & Multimedia

Mexico

Skills (Maximum: 3)
About me
Somos un estudio de diseño gráfico con base en la cuidad de Puebla, nos especializamos en diseño editorial, ilustración y diseño tipográfico. Dirección artística de proyectos editoriales para La Mosca en la Pared, Travesías, URBE01, Legorreta+Legorreta, Auditorio Nacional, Conaculta; diseño de materiales promociónales para Bersuit Vergarabat, Easy Stars-All Stars, Le Tigre, Camel, Will produce for food, GULA sport wear, Universidad TecMilenio; diseño de tipografías originales e ilustración. Actualmente también estamos trabajando en proyectos de street art e instalaciones bajo el seudónimo Undo Visualthinking.

We are a graphic design studio based in Puebla, México, we specialize in editorial design, illustration and typographic design. Artistic director of editorial projects for La Mosca en la Pared, Travesías, URBE01, Legorreta + Legorreta, Auditorio Nacional, Conaculta, the design of promotional materials for Bersuit Vergarabat, Easy All Stars-Stars, Le Tigre, Camel, Will produce for food producers, GULA sport wear, Universidad TecMilenio, original type design and illustration. We are also working on street art projects and installations under the pseudonym Undo Visualthinking.

*Experiencia*

SITIO OFICIAL | OFFICIAL SITE:
[www.poeticsouvenir.com](http://www.poeticsouvenir.com)

NOTICIAS | NEWS:
[| PS | at GigPosters](http://www.gigposters.com/designer/130013_Poetic_Souvenir.html)
[| PS | at Facebook](http://www.facebook.com/pages/poeticsouvenir/131521426924087?sk=wall)
[| PS | at LinkedIn](http://www.linkedin.com/pub/edgar-alejandro-reyes-ramirez/26/365/ab5)
[| PS | at Google profile](https://plus.google.com/116424721826838388305/posts?hl=es)

CONTACTO | CONTACT:
[info@poeticsouvenir.com](mailto:info@poeticsouvenir.com)

UNDO visualthinking™
[| UNDO | at Flickr](http://www.flickr.com/photos/themisteryroom/)
[| UNDO | at Facebook](http://www.facebook.com/UNDOvisualthinking)
Languages
Work history
EXHIBICIONES INDIVIDUALES | SOLO SHOWS:
• Blood Flag: who controls the past controls the future, who controls the present controls the past, serie Fateh Part. 03, Bestia Club Galería, San Andrés Cholula, Puebla, México, 2012.
• Stand your ground, serie Fateh Part. 02, Galería Central, FARO de Oriente, México D.F., 2011.
• Who's really the terrorist?, serie Fateh Part. 01, Galería Seisporseis, San Andrés Cholula, Puebla, México, 2006

EXHIBICIONES COLECTIVAS | GROUP EXHIBITIONS:
2011
• Travesía Gráfica. Carteles Méxicanos Contemporáneos, Museo Franz Mayer, México D.F., 2011.
• 11° Bienal Internacional del Cartel en México, Centro Cultural Clavijero (CCC), Morelia, Michoacán, 2011.
• Travesía Gráfica. Carteles Méxicanos Contemporáneos, Vestíbulo del Edificio Central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México D.F., 2011.
• Art Mode, Musa Cultura Visual, Puebla, Puebla.
• Exhibición conmemorativa del Segundo Aniversario de Musa Cultura Visual, Musa Cultura Visual, Puebla, Puebla.

2010
• Arte40, Segunda Edición 2010, Centro Nacional de las Artes (CENART), México D.F.
• Carteles Finalistas, Undécima Bienal Internacional de Cartel en México, Museo Franz Mayer, México D.F.
• Exposición Letra Gráfica, Centro Cultural Casa Principal, Veracruz, Veracruz.
• Muestra TL2010, Congreso Nacional de Tipografía, Tipografilia06, Museo Regional de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México.
• DDT10, en el marco de las celebraciones del Día del Tipógrafo, presentación simultánea de la muesta Ahí les va el Tiypo Citadino:
— Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA), Galería Códice, México D.F.
— Museo Occidental de Diseño (MODI), Guadalajara, Jalisco.
— Musa Cultura Visual, Puebla, Puebla.
• Tipos Latinos 2010, Exhibiciones parte de la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana:
—Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos (UNER), Buenos Aires, Argentina.
—Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, Argentina.
—Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Buenos Aires, Argentina.
—Auditorio CePia, Córdoba, Argentina.
—Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), La Paz, Bolivia.
—Universidad Privada Boliviana (UPB), Cochabamba, Bolivia.
—Centro Cultural Santa Cruz, Santa Cruz, Bolivia.
—Centro Cultural São Paulo, São Paulo, Brasil.
—Centro Cultural de España, Santiago de Chile, Chile.
—Museo Claustro de San Agustín, Bogotá, Colombia.
—Galería El reino de este mundo, Biblioteca Nacional José Martí, La Habana, Cuba.
—Casa de Los Arcos, Cuenca, Ecuador.
—Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), Guayaquil, Ecuador.
—Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, Guayaquil, Ecuador.
—Universidad Técnica Particular de Loja, Loja, Ecuador.
—Centro Cultural Universidad Católica (PUCE), Quito, Ecuador.
—Cámara de la Industria, Guatemala.
—Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Veracruz, Veracruz.
—Centro Cultural de España Juan de Salazar-AECID, Asunción, Paraguay.
—Instituto Toulouse-Lautrec, Municipalidad de Miraflores, Perú.
—Universidad ORT Uruguay, Montevideo, Uruguay.
—Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, Caracas, Venezuela.

2009
• Tiypo Citadino, dentro del marco de la ATYPI Conference 2009, Museo de Arte Popular, México D.F.

2008
• Artistas [Pop]blanos, Galería de Arte del Palacio Municipal, Puebla, Puebla.
• Muestra TL2008, Tipografilia 05, Congreso Nacional de Tipografía, Galería Principal, Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana, México D.F.
• Reciclarte, Galería Rayuela, Puebla, Puebla.
• Semana Cultural, Facultad de Lenguas BUAP, Puebla, Puebla.
• Tipos Latinos 2008, Exhibiciones parte de la Tercera Bienal de Tipografía Latinoamericana:
—Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, Tigre, Argentina.
—Centro Comercial e Industrial de Rafaela y Región (CCIRR), Rafaela, Argentina.
—Centro de Producción en Comunicación y Educación (CepCE), Paraná, Argentina.
—FADU-UNL, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Santa Fe, Argentina.
—Museo Municipal de Arte (MUMA), Junín, Argentina.
—Teatro Auditórium, Mar del Plata, Argentina.
—Paseo del Buen Pastor, Córdoba, Argentina.
—Centro Cultural Parque de España (CCPE/AECID), Buenos Aires, Argentina.
—FADU/UBA, Buenos Aires, Argentina.
—Centro Cultural de España (CCEBA), Buenos Aires, Argentina.
—Centro Pedagógico y Cultural Simón y Patiño, Cochabamba, Bolivia. —Casa de la Cultura, La Paz, Bolivia.
—Casa do Baile, Belo Horizonte, Brasil.
—Centro de Design do Recife, Recife, Brasil.
—Centro Cultural São Paulo, São Paulo, Brasil.
—Universidad del Bío-Bío, Chillán, Chile.
—Facultad de Comunicación y Diseño Universidad Mayor, Temuco, Chile.
—Valparaíso Zona de Diseño (VZD). Puerto Barón, Chile.
—Teatro Universidad de Concepción, Concepción, Chile.
—Biblioteca de Santiago, Santiago, Chile.
—Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
—Uniminuto, Bogotá, Colombia.
—Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia.
—Universidad Autónoma de Occidente, Bogotá, Colombia.
—Universidad Católica (PUCE), Quito, Ecuador.
—Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), Guayaquil, Ecuador.
—Museo de las Conceptas, Cuencas, Ecuador.
—Amarillo Centro de Diseño, Xalapa, Veracruz, México.
—Centro Cultural Casa Principal, Veracruz, Veracruz, México.
—Instituto Toulouse-Lautrec, Municipalidad de Miraflores, Perú.
—Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), Uruguay.
—Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, Caracas, Venezuela
—Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, Mérida, Venezuela.

2007
• México DF en Zaragoza, colaboración con la revista Tiypo en el proyecto "¡Ahí les va el Tiypo Citadino", Centro de Historia, Espacio ESLAB, Zaragoza, España.
• Oraciones de la Calle, Galería Origina, México, DF.
• TypeCon 2007, Society of Typographic Aficionados, Seattle WA, EUA.
• ERRORS: visual artist exhibit, instalación mural y colaboración con el artista Alberto Ibáñez, taller de arte La Perrera, San Andrés Cholula, Puebla.
• Eñes para Ñiko, exposición para celebrar los 50 años como diseñador del Mtro. Antonio Pérez “Ñiko”, Amarillo Centro de Diseño, Xalapa, México.
• Culto al Azar, Galería Alpina 11, México, DF.
• Festival Senzor, Galería Municipal, Tlaxcala, Tlaxcala.

2006
• Regeneraciones, Plataforma 2006. San Pedro Museo de Arte Virreinal, Puebla, Puebla. 2004
• 1era. Bienal Latinoamericana de Tipografía; exhibición simultánea en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), São Paulo (Brasil), Santiago (Chile) y Veracruz (México).

2003
• Gráfica Reactiva, Forum Laus. Barcelona, España. 2001
• Letras Latinas, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS | AWARDS:
• Seleccionado para Travesía Gráfica, Carteles Méxicanos Contemporáneos; colección de 100 carteles que ahora forman parte del acervo permanente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México, 2011. | Selected for Travesía Gráfica, Mexican Contemporary Posters, collection of 100 posters that are now part of the permanent collection of the Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mexico, 2011.

• Ganador del primer lugar del concurso, Arte40, Segunda edición 2010, organizado por Televisa Radio.| First place winner of the contest, Arte40, Second Edition 2010, organized by Televisa Radio.

• Selección oficial en la categoría de Cartel Cultural, Undécima Bienal Internacional del Cartel en México 2010. | Official selection in the category of Cultural Poster, Eleventh International Biennial of the Poster in Mexico 2010.

• Finalista en la categoría Fuente tipográfica, Premio a! Diseño 2010; con las familias tipográficas experimentales PS Pronts OS1 y OS2. | Finalist in the category Font Design, Premio a! Diseño 2010, with experimental font families PS Pronts OS1 y OS2.

• Selección oficial en la categoría Fuente Tipográfica Experimental, para la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana, Tipos Latinos 2010; con la fuente PS Pronts OS19. | Official selection at the Experimental category font, in the Fourth Biennial of Latinamerican Typography, Tipos Latinos 2010, with the font PS Pronts OS19.

• Finalista en la categoría Fuente tipográfica, Premio a! Diseño 2009; con la fuente de texto PS Isomatriz, diseñada para celebrar el séptimo aniversario del blog de noticas de diseño isopixel.net. | Finalist in the category Font Design, Premio a! Diseño 2009, with the text font PS Isomatriz, designed to celebrate the seventh anniversary of the design blog isopixel.net.

• Selección oficial en la categoría 'Diseño con fuentes latinoamericanas', para la Tercera Bienal de Tipografía Latinoamericana, Tipos Latinos 2008; con el cartel autopromocional Me ves y sufres, de la serie Compulsive Obssessions. | Official selection in the category 'Designing with Latin American Fonts', in the Third Biennial of Latinamerican Typography, Tipos Latinos 2008, with the self-promotional poster 'Me ves y sufres', from UNDO's Obssessions Compulsive series.


PRENSA | PRESS: Libros | Books:
• Typography 2, Alemania, Zeixs Design Books de la casa editorial alemana Feierabend Unique Books, 2011. ISBN 9783939998747
• Inside the World of Board Graphics: Skates, Surf, Snow, EE. UU., Rockport Publishers, 2011. ISBN 978-1592537181
• Basic Brochures (Colección Basic), España, Index Books, 2011. ISBN 978-8492643738
• Diseño Gráfico en México 100 Años, 1900-2000, México, Artes de México y del Mundo, 2010. ISBN 9786074610406
• Catálogo Undécima Bienal del Cartel en México, México, Trama Visual, 2010.
• Catálogo Arte40, Segunda Edición, México, Editorial Televisa, 2010.
• Best of Poster Design (Design Cube Series), Alemania, Zeixs Design Books de la casa editorial alemana Feierabend Unique Books, 2009. ISBN 978-3939998273
• World Graphic Design: Contemporary Graphics from Africa, the Far East, Latin America and the Middle East, Reino Unido, Merrell Publishers, 2004. ISBN 978-185894219

Revistas | Magazines:
• Tiypo, núm. 13, abril/junio, México, 2010.
• Tiypo, núm. 10, septiembre/noviembre, México, 2009.
• La Curul, Revista del H. Congreso del Estado de Puebla núm. 5, julio/octubre, México, 2009.
• La Curul, Revista del H. Congreso del Estado de Puebla núm. 4, marzo/junio, México, 2009.
• a! Diseño, núm. 94, mayo, México, 2009.
• Marvin, núm. 54, septiembre, México, 2007.
• Tiypo, núm. 9, junio/agosto, México, 2007.
• Tiypo, núm. 3, noviembre/enero, México, 2003.
• Step, núm. 1, vol. 19, Enero/Febrero, E.E. U.U., 2003.
• DX, núm. 13, México, 2001.
• Matiz Gráfico del Diseño Internacional, No. 19, Vol. 2, México, 1999.
Hire
Activity and ratings

Last login: 4 years ago

Joined: 4 years ago


Ranked: Not ranked

Profile level: Iron

What is profile
level iron?

Iron is the starter level for freelancers in Workana. The more objectives they fulfill, and the more projects they win, allows them to reach higher levels. Read more

Loading...