Rodrigo R. freelancer experto en Escritura Creativa, Guionista, Publicidad

Rodrigo R.

Creatividad cambiando al mundo

0 / 5

Mexico
Valor hora:

MX$ 800,00

Redacción y Traducción

Habilidades (Máximo: 5)
Sobre mí
Creativo de formación publicitaria, que ha migrado por distintas plataformas y formatos. Desde guión de radio y TV para marcas y Gobierno a nivel nacional e internacional; pasando product placement, cine y series de TV nacional.
Conozco perfecto los diferentes formatos de escritura y resuelvo de forma pronta y eficaz identificando los puntos a resaltar en cada proyecto.
Historia laboral
PRIMER ACTO.
Inicié trabajando como parte del equipo de producción de la agencia DDB México. Posteriormente, logré escalar mi camino hacia el departamento creativo/guionista como siempre había querido, desarrollando contenidos de Branded Content para la misma agencia. En el 2005, lanzamos en MTV el reality show "Joga Bonito" de Nike. En el 2006, la productora brasileña BeBossaNova llegó a México y me uní a sus filas para seguir creando contenidos y lanzamientos para diferntes marcas como Coca-Cola.
El guión dio un giro y me cambié a la televisión para desarrollar nuevos pilotos y product placement en TV Azteca; la historia no es muy larga ahí. Si alguna vez han prendido alguno de sus canales, sabrán a que me refiero.

SEGUNDO ACTO.
Decidí irme a estudiar dirección publicitaria en España, donde cursé un MBA y quise probar suerte como migrante. Trabajé con varias marcas y productoras estando allá; sin embargo, no contaba con la crisis económica que terminó de rematar al país en 2010. Así que de pasar hambre lejos de casa o en casa... Pues decidí volver.

TERCER ACTO.
En mi regreso a México, volví a la TV y escribí la serie original, basada en el cómic "Chanoc", para Televisa. Nuevamente, la suerte del espacio aéreo no estuvo de mi lado, porque al productor se le ocurrió demandar al monstruo de diez cabezas de las telecomunicaciones.
Como es mi costumbre, necesidad o curiosidad; busqué nuevos formatos, ya que la publicidad estaba algo estancada en esos años. Así es como llegué a la comunicaicón interna y el desarrollo de contenidos para empresas. Primero en una agencia donde estuve como Director Creativo y posteriormente General; y hoy como socio de mi propia agencia.
Hemos creado nuestra propia app de comunicación interna, manejamos contenidos audiovisuales a distancia por medio de un software y creamos todo tipo de guiones, campañas de comuniación interna, desarrollo de personajes, etc.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 10 meses

Registrado: Hace 11 meses