Catalina G. freelancer experto en Redacción Periodística, Edición de textos, Blogs

Catalina G.

Periodista independiente

0 / 5

Colombia

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Periodista con 20 años de experiencia en la investigación, la escritura y la edición de contenidos sobre temas de finanzas personales, vida, mercadeo, salud, política, educación y crianza. Editora general de revistas, editora de periódicos, editora de páginas web. Periodista independiente, profesora universitaria y bloguera. Capacidad para trabajar rápido y para producir contenido propio y original.
Conocimientos de literatura infantil y capacidad para contar todo tipo de historias.
Historia laboral
*EXPERIENCIA LABORAL


Periodista independiente: junio de 2015 a la fecha
Investigación, redacción y edición de reportajes, entrevistas, crónicas y artículos de actualidad para medios masivos de comunicación como revista Bocas, diario El Tiempo, especiales regionales de Publicaciones Semana, ABC del Bebé, Huella Social, revista Portafolio y revista Bienestar. Bloguera de eltiempo.com y profesora universitaria.

Revista Credencial: septiembre 1 de 2013 a 1 de junio 2015
Editora general de la revista mensual del Banco de Occidente con contenido de actualidad, artículos de análisis, crónicas y reportajes; participación en el consejo editorial de la revista, definición del contenido, investigación y escritura de artículos periodísticos, corrección final de todos textos, coordinación del equipo de trabajo, de los colaboradores externos y supervisión y guía del trabajo de diseño de la publicación.

El Tiempo Casa Editorial: enero 2008 a agosto 2013
-    Directora del producto multimedia ABC del bebé, líder en su categoría en el mercado. Redefinición de la línea editorial del producto en sus tres formatos, con las características propias de cada uno: digital, periódico y revista, más las redes sociales. Liderazgo en el consejo editorial de la revista, dirección del equipo de trabajo, definición del contenido en todos sus estilos: noticias, periodismo de servicio, informes, crónicas y reportajes. Creación de la portada de la revista, guía del diseño de la misma e integración del producto con las demás áreas de la empresa, comercial y de mercadeo, con un resultado final de liderazgo en el Estudio General de Medios, EGM, el cual mide la presencia del producto en el mercado, su preferencia por parte de los lectores y con el cual se cotiza un medio frente a los anunciantes.

-    Editora de la sección Debes Leer del fin de semana, sección especial de la edición dominical, dedicada a temas de actualidad profundos y de largo aliento con análisis, reportajes, crónicas y entrevistas. Seguimiento de la actualidad para identificar los principales hechos del momento y definir enfoques originales y novedosos del contenido en coordinación con toda la redacción del periódico. Investigación y escritura de análisis, reportajes y entrevistas de temas coyunturales, económicos, políticos y de vida.

-    Editora general de la revista DK100, 10 ejemplares pensados y creados especialmente para conmemorar los 100 años de existencia de El Tiempo Casa Editorial, dedicados a los hechos nacionales e internacionales que marcaron la historia durante ese siglo, con redacción y presentación de hechos históricos en forma original y única, con lenguaje e imágenes periodísticos y noticiosos. Participación en la creación del producto, en la investigación y escritura de los contenidos, en la selección de los momentos cumbres de la historia. Coordinación de todo el equipo de trabajo. El producto aumentó la circulación del periódico durante los meses que estuvo en el mercado 

-    Editora general de la sección Domingo a Domingo del periódico El Tiempo, cuadernillo creado especialmente para reemplazar los artículos que se publicaban del New York Times para ofrecerles a los lectores un contenido original y de gran lectura los fines de semana. Participación en la creación del producto, definición de su línea editorial y su personalidad como producto periodístico, definición del contenido semanal en coordinación con toda la redacción del periódico, coordinación del diseño y del equipo de trabajo. Desde sus inicios el producto reportó un aumento constante en la medición del Estudio General de Medios, EGM.

Dinero.com: julio de 2006 a enero de 2008
-    Editora general del portal de la revista de economía más importante de Colombia, con la responsabilidad de transformar la página de un portal de consulta esporádica a uno de información diaria, noticiosa y de servicio. Líder de la puesta en marcha de la estrategia a seguir, coordinación del equipo de trabajo e investigación y escritura de entrevistas e informes de economía y negocios. Resultado: se triplicó el número de páginas vistas del portal.

Periodista independiente mayo de 2001 a junio de 2006
Creadora de contenidos para diferentes medios de comunicación como El Tiempo, revistas Fucsia, Cambio, Akker, Revista Credencial, así como contenidos para empresas privadas, los discursos de sus presidentes y sus comunicaciones con clientes y proveedores. Participación en la creación de libros por fascículos para el diario El Espectador, en la definición del producto editorial como un todo y en la producción de sus contenidos.


Revista Cambio: julio – diciembre de 2000
Editora general en simultánea de las revistas Mujer de Cambio e Intercambio, sobre temas de vida y de tecnología, respectivamente, con reportajes, crónicas y análisis, participación en el consejo editorial de la revista, investigación y escritura de artículos periodísticos, corrección final de todos textos, coordinación del equipo de trabajo y de los colaboradores externos.

Revista Semana: septiembre de 1.997 - junio de 1.998.
Investigación y redacción de artículos de análisis e informes especiales de actualidad nacional sobre política, economía y vida.

El Tiempo Casa Editorial: julio de 1993 a junio de 1997
Editora de la sección domingo del periódico y coordinadora general de la Edición de Domingo del periódico, la de mayor circulación. Líder del consejo editorial para definir todo el contenido del periódico, trabajo en equipo con toda la redacción del diario, jefe del equipo de la sección domingo, definición de la primera página del periódico y encargada de la redacción del periódico durante el día sábado para el cierre final de la edición dominical. Editora de la sección de economía del periódico y gerente del proyecto de la aplicación en la redacción de la reestructuración de El Tiempo Casa Editorial.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 6 meses

Registrado: Hace un año