CRISTINA R. E. freelancer experto en Microsoft Excel, Planificación Estratégica, Logistic & Shipping

CRISTINA R. E.

Cree en ti mismo y toma siempre la iniciativa

0 / 5

Colombia
Valor hora:

CO$ 15.000,00

Ingeniería y Manufactura

Sobre mí
Ingeniera de productividad y calidad, con alta orientación estratégica a resultados. Me gusta entender las verdaderas causas de los problemas, analizar y dar solución en el menor tiempo posible. Con habilidades para el desarrollo de herramientas que permitan mejorar la productividad de los procesos. Dinámica, creativa, recursiva, con amplio sentido de urgencia y adaptable. Capacidad demostrada para dirigir operaciones logísticas, así como en la planeación y programación de producción.
Historia laboral
 CENTROACEROS S.A.S (Sabaneta – Antioquia) Marzo 2015 - Noviembre 2016
Empresa manufacturera, sector metalmecánico. Principales actividades: Aceros
calibrados, Cable vías y Puentes Grúa.
Como Jefe de Distribución, lideré el proceso de logística de distribución de las tres
unidades de negocio con un equipo conformado por 20 personas. Coordiné los despachos del producto terminado, vigilé el cumplimiento de presupuesto de facturación y la confiabilidad de los inventarios. Dentro del desarrollo de estas funciones, mis principales logros fueron la disminución de los tiempos de programación de despachos que pasaron de 4 horas a ½ hora a través de una herramienta desarrollada en Excel, disminución de la elaboración de notas crédito generadas por responsabilidad del área en un 75% y el desarrollo de una herramienta para la programación de los conteos cíclicos de los inventarios que permitió identificar las referencias a contar diariamente en 10 minutos cuando antes se hacía en una o dos horas máximo.
 INTERCALCO IMPRESORES S.A (Medellín – Antioquia) Marzo 2013 – Agosto 2014
Empresa manufacturera, sector gráfico. Fabricación de calcomanía vitrificable y
automotriz, impresión digital y extrusión de poliestireno.
Directora de Producción, con 18 personas a cargo, planeé, administré y gestioné todas las operaciones de la planta de producción, incluyendo la planeación y programación de la producción. Trabajé de la mano del área de compras para garantizar los recursos necesarios para el proceso. Logré la creación, implementación y ejecución de un programa de producción que permitiera tener la información general de la planta en cuanto a capacidad, necesidades de insumos y materiales, y cumplimiento del programa.
 COMERCIALIZADORA S&E (Medellín – Antioquia) Abril 2012 – Febrero 2013
Empresa enfocada en la infraestructura de servicios públicos, contratista de Empresas Públicas de Medellín y de Ecopetrol principalmente.
Desempeñé el cargo de Coordinadora Operativa y Logística para un proyecto de
instalación de gas domiciliario. Con dos personas a cargo, tenía responsabilidades
enfocadas básicamente a gestionar y administrar de manera segura y eficiente, la
información que se generara en el desarrollo del proyecto (avance de obra, presupuesto, control de cambios, proveedores, facturación, control de materiales, y otros). Logré disminuir los niveles de cuentas por cobrar a EPM, y aumentar la recuperación de la cartera en un 95%.
 SOLO EVAS S.A.S (Medellín – Antioquia) Mayo 2010 - Septiembre 2011
Empresa manufacturera, sector calzado.
Como Jefe de Producción y con 25 personas a cargo. La planeación, la administración y la gestión administrativa para garantizar todas las operaciones de la planta de producción fueron las principales responsabilidades y en el desarrollo de éstas se logró desarrollar e implementar una herramienta para la programación de producción que permitió visualizar el estado en tiempo real de cada uno de los procesos y con ello establecer compromisos de entrega, se crea una herramienta para la administración del inventario del almacén y con ello se garantiza el abastecimiento de materiales e insumos para la fabricación y se crean los indicadores de gestión para el área de producción.
 COLCERÁMICA S.A (Girardota - Antioquia) Mayo 1999 – Abril 2007
Multinacional colombiana, manufacturera y dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el hogar y la construcción.
El último cargo desempeñado fue el de Programadora de Producción durante un periodo de 5 años, sin personal a cargo. La responsabilidad principal se fundamentaba en la elaboración de planes de producción mensuales y programas semanales de acuerdo a la capacidad de planta y a la respectiva demanda y a su vez, generar las necesidades de insumos requeridos para el cumplimiento de dichos programas. Dentro de los logros estuvo el desarrollo de una herramienta de programación de producción que permitió bajar la información a la planta de manera muy detallada y con ello disminuir el nivel de errores presentados en el proceso de manufactura A la fecha aún usan esta herramienta

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 8 meses

Registrado: Hace 9 meses