Paula C. L. freelancer experto en Transcripción legal, Derecho Civil, Asistente Virtual

Paula C. L.

Mi meta diaria, buscar la excelencia

0 / 5

Colombia
Valor hora:

CO$ 50.000,00

Legal

Sobre mí
Soy una profesional del derecho con amplia experiencia en manejo del derecho civil, con grandes aptitudes organizacionales, y capacidad para la optimización del tiempo.
Soy una persona honesta, confiable, ágil, y comprometida.
Cuento con experiencia de más de 3 años en la transcripción simultanea de audiencias judiciales.
A parte de mi capacitación como abogada, poseo excelentes habilidades para el manejo simultaneo de diversas actividades,  para la organización de eventos y la planificación de viajes.
Historia laboral
RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO
Juez Civil Municipal.  2009 Junio - Diciembre. Abril de 2011 a la fecha.
Funciones: Ser directora del Despacho Judicial llevando la responsabilidad en el trámite, fallo y ejecución de los procesos civiles, comerciales, de familia y acciones constitucional y demás asuntos cuya competencia sea asignada debiendo cumplir con los tiempos legales con independencia del volumen de expediente que sean sometidos al conocimiento del despacho que se preside. Asegurar que el equipo de trabajo cumpla con eficiencia las labores asignadas a cada uno de ellos, promoviendo mejores prácticas y compartiendo conocimientos jurídicos y/o de administración de despachos. Antes de la implementación del proceso oral, personalmente me encargaba de la digitalización simultanea de las audiencias que dirigía, transcribiendo las intervenciones de las partes, los apoderados judiciales, testigos y demás intervinientes.

Oficial mayor en Juzgado Penal Municipal de Descongestión Octubre de 2010 a marzo de 2011
Funciones: Realizar proyectos de fallo y autos interlocutorios (cesación de procedimiento, prescripción, etc.) de los procesos que se encuentran al Despacho para decidir, atendiendo el criterio jurídico del Juez titular.

Juez de Ejecución de Penas. 2010- Septiembre
Funciones: Ser directora del Despacho Judicial llevando la responsabilidad en la vigilancia sobre el cumplimiento de las sentencias condenatorias cuyas sentencias se encuentran en firme y que por competencia se ponían en mi conocimiento, atendiendo las solicitudes de quienes fueran condenados respecto de solicitudes de libertad, redenciones de pena, prisión domiciliaria, acumulación de penas, extinciones de pena por cumplimiento o por prescripción, entre otras; velar por el cumplimiento de las ordenes de captura y de libertad que se emitan y la observancia de los compromisos adquiridos al momento de la concesión de los subrogados penales.

Juez Penal Municipal. 2010 Junio - Agosto. 2009 Mayo - Junio.  2010 Agosto – Septiembre. 2009 Marzo. 2008 Noviembre - Diciembre. 2008 Noviembre - Diciembre 
Funciones: Ser la directora del Despacho Judicial llevando la responsabilidad en la toma de decisiones dentro de los casos penales que por competencia se ponían en mi conocimiento, liderar las audiencias públicas durante toda la etapa procesal de juicio, resolver sobre las solicitudes de las partes dentro del proceso en asuntos tales como pruebas, preclusiones, nulidades, reconocimiento de víctimas, determinación sobre valor de los perjuicios, determinación del quantum de la pena, concesión de subrogados penales, entre otros. Resolver acciones constitucionales de tutela y habeas corpus.

UT INALCEC - ICONTEC. Asesor Jurídico. 2010- Abril a Junio
Funciones: Integrar el equipo jurídico que brindaba asesoría en todos los niveles (contractual, de responsabilidad y del objeto del contrato) para la correcta y exitosa ejecución del contrato celebrado entre la unión temporal y el Ministerio de Educación Nacional en desarrollo de un proceso licitatorio.

SOLUCIONES MG LTDA
Asesor jurídico externo
2009 Diciembre  - Marzo 2010
Funciones: acompañamiento en la toma de decisiones de los directivos de la empresa en materia comercial y laboral.

JUZGADO VEINITUNO PENAL MUNICIPAL ADJUNTO DE BOGOTÁ. Juez.
Funciones: Ser directora del Despacho Judicial llevando la responsabilidad en la toma de decisiones dentro de los casos penales que por competencia se ponían en mi conocimiento, liderar las audiencias durante toda la etapa procesal de juicio, resolver sobre las solicitudes de las partes dentro del proceso en asuntos tales como pruebas, nulidades, absoluciones, condenas, determinación de los perjuicios, concesión de subrogados penales, entre otros.  Ese Despacho se creó dentro del programa de descongestión judicial para el año 2009 razón por la cual debía tramitar como mínimo 50 procesos y proferir 30 sentencias mensualmente, metas que se cumplieron a cabalidad durante la plenitud del tiempo de la medida.

Juez Promiscuo Municipal. 2008 Enero - Abril
Ser directora del Despacho Judicial llevando la responsabilidad en la toma de decisiones dentro de los casos penales (ley 600 y sistema penal acusatorio), civiles (ordinarios, ejecutivos, decreto y práctica de medidas cautelares, etc.), familia (regulación de cuota alimentaria, régimen de visitas, cesaciones de efectos civiles, separación de cuerpos o de bienes), entre otros, que por competencia se ponían en mi conocimiento. Resolver acciones constitucionales de tutela y habeas corpus.

BANCO POPULAR S.A.  ASISTENCIA DE ASUNTOS LABORALES - PENSIONES. Profesional Pensiones. 2006 Mayo - Diciembre.
2005 Mayo - 2006 Abril
Funciones: Adelantar las labores de gestión de cartera a favor y en contra del Banco por concepto de cuotas partes pensionales, realizar la recolección, sistematización y análisis de la información sobre los pensiones en quienes concurría la figura de las cuotas partes pensiónales por haber laborado en entidades de derecho público que debían concurrir en la obligación pensional. Elaborar periódicamente los informes sobre las gestiones adelantadas de acuerdo con los criterios dados por la Vicepresidencia Administrativa y de Personal. Ser parte integrante del equipo consultor en materia laboral y pensional, respecto de los asuntos que se sometieran al conocimiento del área de Asuntos Laborales. 

GERENCIA DE RELACIONES HUMANA – ASISTENCIA DE ASUNTOS LABORALES. Profesional Asuntos Laborales. 2004 Junio - 2005 Abril. 2004 Febrero - Abril
Funciones: Adelantar las labores correspondientes para el reconocimiento y pago de los Bonos Pensionales a cargo del Banco, debiendo hacer el análisis de la documentación, la normatividad aplicable y el cálculo de los montos a trasladar. Ser parte integrante del equipo consultor en materia laboral y pensional, respecto de los asuntos que se sometieran al conocimiento del área de Asuntos Laborales. 
Realizar la gestión de las carpetas de los procesos judiciales en materia laboral - pensional y querellas administrativas donde el Banco Popular era parte ya sea como demandante o demandado, colaborando con la consecución del material probatorio en pro de los intereses de la entidad. Elaborar la respuesta a los derechos de petición cuyo conocimiento le correspondiera a la Gerencia de Relaciones Humanas – Asistencia de Asuntos Laborales.


Monitor Asistente Docente – Sala Derecho Público. Consultorio Jurídico Universidad Externado de Colombia. 2003 Febrero - 2004 Febrero.
Funciones: Asesorar a los estudiantes de último año de derecho en la atención de los asuntos que les fueran asignados por reparto en materia de derechos de petición, acciones de tutela, procesos disciplinarios en entidades públicas,  acciones administrativas (de grupo, populares y contractuales) y constitucionales, entre otras. Acompañar a los estudiantes en la atención de los usuarios que solicitan los servicios del Consultorio Jurídico.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 8 meses

Registrado: Hace 8 meses