Ricardo C. freelancer experto en Contenido Web, Edición de textos, Estrategia de Marketing

Ricardo C.

Descubriento el Triunfo

0 / 5

Panama

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Profesional en ventas y mercadeo. Trabajé muchos años de mi vida gerenciando un grupo de vendedores y no entendía a la gente de marketing. Luego un buen día me ascendieron a marketing y entonces empecé a comprender a la gente de ventas.
Y el tiempo me ha demostrado la diferencia y complemento entre entender y comprender (en términos corporativos), hay una simbiosis que lleva a un todo, estableciendo estructurada pero no fumadamente nuestros Objetivos tanto de ventas como de mercadeo.
Mi labor es asesorar a quienes tienen en mano un proyecto, a saber cuales serían las aristas más adecuadas tratando de entender a su público objetivo y tratando de comprender cuáles son sus necesidades u objetivos a alcanzar.
Historia laboral
Mi experiencia laborar inició en una fábrica de pinturas, donde era captador de datos obteniendo los costos de cada galón de las diferentes categorías de pinturas producidas. Ahí empecé a comprender la influencia del marketing, cursé mi carrera y empecé a ejercerlo, con un par de tropiezos al inicio, pues la gente no sabe distinguir entre ventas y mercadeo. Formé mi reputación y luego de 20 años aquí estoy con una experiencia en pocas empresas pero como dice el refrán, cantidad no es calidad. De mi experiencia en el ramo de pinturas comprendí ambos mercados B2B y B2C, luego los últimos 10 años me focalicé en el negocio de Retail, donde empecé a entender más a fondo las necesidades del consumidor, la importancia del posicionamiento y la sostenibilidad de un negocio. Los años más recientes los he dedicado a la enseñanza superior en materia de Marketing, donde me ha tocado experimentar que los jóvenes tienen mucha creatividad, pero se olvidan de que el marketing sigue siendo la estructura esencial, lde cualquier negocio. Es ahí donde entra la labor de formación y docencia en conocer, analizar y saber utilizar las plataformas tecnológicas disponibles, para sacarle el mayor provecho a las estrategias de marketing.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 10 meses

Registrado: Hace 10 meses