Lidia C. B. freelancer experto en Facebook, Escritura de artículos, Edición de textos

Lidia C. B.

Una imagen vale mas que mil palabras....

0 / 5

Argentina

Traducción y Contenidos

Sobre mí
La vida es una hermosa aventura por descubrir y cada día una oportunidad nueva para disfrutar y aprender.
He peleado mil batallas pero aún sigo de pié. No significa  no haber caído nunca, sino que tuve la fortaleza para levantarme una y otra vez.
Tengo una profesión que amo, es la de poder ayudar a otras personas, soy Consultora Psicológica y Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología.
Historia laboral
Aprendiendo....
Hemos crecido escuchando hablar de la deuda externa....
Generalmente en el común de nuestra vida nos preocupamos en demasía por las deudas que tenemos, ya sea con un banco, una cuenta de almacén, algún amigo que nos prestó dinero, o simplemente una deuda de visitar o invitar a alguien...
La mayoría de nosotros nos ocupamos y preocupamos de "pagar “esas deudas externas que hemos ido acumulando y al mismo tiempo nos auto perdonamos la deuda interna, la que hemos adquirido con nosotros mismos....
Hablo de esa deuda que se fue generando con el paso del tiempo, el trabajo y la rutina, en la cual nos debemos un café y una charla con nosotros mismos..... Porque en realidad "el tiempo nunca alcanza", pero si otra persona nos pide algo corremos desaforadamente y "nos hacemos el tiempo". (Es común sentir que cuando le decimos que No a alguien quedamos en deuda, por lo cual preferimos tener la deuda con nosotros mismos)
Vivimos tan apretados entre el reloj que nos despierta por la mañana con esa manía de sonar antes de tiempo, por lo cual recurrimos a la estrategia de ir posponiendo la alarma por "un puntito más" como si esos minutos alcanzaran a darnos energía extra para salvar al mundo este día, y toda la tecnología que nos rodea y nos satura la mente de información, de la cual, la gran mayoría es de vidas ajenas....
_se casó fulano de tal.
_se divorció Martita.
_fue mamá María.
.....y, ni fulano de tal, ni Martita ni María están en nuestro círculo de relaciones personales.
Y esa charla con nuestro propio Yo se va postergado porque también sabemos a ciencia cierta lo que nos vamos a "reclamar"
Muchas veces pienso como hacían nuestras abuelas para cultivar sus propias verduras, tejer sus propios pullovers, y lavar la ropa a mano.....incluso tenían tiempo para bordar y/o sentarse en la vereda en las tardecitas de verano a conversar con los vecinos y "cuidar " de los niños mientras jugaban.....
Nuestra deuda interna nace en un robo magistral....en un ladrón de guante blanco, que poco a poco se fue abriendo paso a través de los años como un avance científico impresionante y emocionante, pero con un costo muy elevado:”la tecnología”. Pasamos horas frente a la pantalla, ya sea de tv, celular, tablet, IFon, IPOD, computadora, wii,  play station, etc.
Y ella no tiene la culpa.
Somos nosotros quienes no la podemos manejar....quienes no podemos ponerle límite, aunque creemos que lo hacemos.
Muchas veces pienso en la muerte....es lo único que tenemos asegurado, y es parte de la vida misma aunque lo veamos como lo peor....pero peor que morir, es vivir estando muerto...es vivir sin pagar mi Deuda interna.
¿Será que solo a mi me pasa? Me gustaría que si estan del otro lado me cuenten....Espero tus comentarios!
Gracias por leerme!!

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 2 semanas

Registrado: Hace 3 meses