Laura P. B. G. freelancer experto en Redacción, Corrección de textos, Escritura de artículos, Escritura Académica, Edición de textos, Escritura Creativa, Asistente Virtual

Laura P. B. G.

Corrección de estilo y redacción de contenido

5.00 / 5

Colombia
Calificaciones de clientes
Sobre mí
Soy Laura Bautista, docente, felizmente casada, sin hijos, apasionada por la enseñanza, la literatura y mi gran amor, la filosofía. Soy docente de Lengua castellana de primaria y bachillerato, egresada en el 2012 de la Fundación Universitaria Monserrate, hoy actual Universidad Monserrate. Adicional a eso, he cursado estudios en escritura creativa en el Instituto Caro y Cuervo y filosofía y letras en la Universidad de La Salle. Tengo experiencia en enseñanza de la gramática española y todo lo relacionado con comprensión y redacción de textos, razón por la cual soy muy competente en la corrección de estilo de textos académicos y literarios, y para la creación de contenido en mi lengua materna. Trabajé unos años atrás en Workana, pero me dediqué tiempo completo a mi trabajo como profesora. Actualmente no me encuentro trabajando, por lo que he vuelto para ofrecer mi experiencia para diferentes proyectos. Por supuesto, también para seguir aprendiendo.
Historia laboral
Inicié como correctora de estilo en el 2011 corrigiendo algunos documentos del proyecto LIAS (Linguistic Identity and Attitudes in Spanish-speaking Latin America) de la Universidad de Bergen, Noruega, a través del Instituto Caro y Cuervo. La organización en tablas de la información de las encuestas, la redacción del artículo y la presentación en Power Point del proyecto, fueron las funciones que realicé. Simultáneo a esto, trabajé en el análisis y contraste de las acepciones de las letras A a L del Breve Diccionario de Americanismos. Se contrastaron con el Diccionario de Americanismos, el Nuevo diccionario de Colombianismos, el Diccionario del Español Actual, el diccionario CLAVE y el Diccionario de la Real Academia Española para obtener nuevas acepciones para el Breve Diccionario de Americanismos o abolir algunas como colombianismos. Este trabajo lo llevé a cabo con el señor Julio Alexander Bernal Chávez, lingüista investigador del Instituto Caro y Cuervo.

En cuanto a mi experiencia como docente, inicié en 2012 trabajando en el Liceo Psicopedagógico el Teorema de Aprender; allí trabajé con chicos de tercero a noveno dictando materias correspondientes al área de humanidades. Fue una experiencia enriquecedora, aunque tuve la sensación de querer otro tipo de retos. Posterior a esta experiencia, pasé a trabajar en el colegio Ateneo Integral Ana B. de Flórez, donde dicté clases de español y literatura a chicos de noveno, décimo y undécimo grado. Aquí pude afrontar los retos que buscaba porque me vi en la necesidad de actualizar mis conocimientos para adquirir otros. De igual forma, tuve la oportunidad de asesorar los trabajos de grado de algunos estudiantes, en áreas como Comunicación Social, Ingeniería y Administración de empresas.
En el 2015, trabajé en un colegio de orientación humanista llamado Gimnasio Campestre Los Sauces, en el cual tuve la oportunidad de acompañar tanto a niños de primaria como de bachillerato, enseñando desde elementos básicos de la gramática española hasta historia de la literatura, junto con elementos de argumentación en la escritura. Por último, desde el 2016 hasta agosto de 2018 trabajé  en el Colegio Bilingüe Richmond con estudiantes de bachillerato. Aquí logré ampliar mi conocimiento sobre el inglés, debido al programa bilingüe de la institución. Adicional a esto, desde el área en la que trabajé, se enfatizaba constantemente en la importancia de enseñar la lengua materna a partir de la lectura crítica y la producción textual, dejando de lado las maneras tradicionales de enseñanza de contenidos para pasar al desarrollo de competencias. Así, el trabajo en redacción de textos, la identificación de la función de los distintos tipos textuales,  y el desarrollo de la capacidad lectora con énfasis crítico, fueron mis principales objetivos en el trabajo con los estudiantes. Por otro lado, me formé y desempeñé como "champion" en el programa internacional Character Counts, enfocado principalmente en el desarrollo de competencias socioafectivas en los estudiantes de instituciones educativas; un proyecto que me enseñó y me ayudó a valorar otra faceta de la educación en las aulas.

Actualmente no me encuentro trabajando, razón por la que puedo disponer de tiempo completo para los trabajos en los que pueda comprometerme.
Finalmente, puedo decir que de mi experiencia laboral en diferentes ámbitos y con distintas poblaciones, he obtenido muchas satisfacciones y he desarrollado habilidades que estoy en condiciones de disponer para desarrollar un excelente trabajo.
Examen Estado
ESPAÑOL INTERMEDIO
Idiomas

Proyectos finalizados: 1

Horas trabajadas: 7

Último login: Hace 3 semanas

Registrado: Hace 3 años