Jesus A. M.

Trabajar es mi meta más preciada.

0 / 5

Venezuela

Traducción y Contenidos

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Nací en Venezuela y estudié Administración de Empresas en Estados Unidos.
Educación:    
Primaria y Bachillerato: Colegio san Agustín, El Paraíso, Caracas, Venezuela.
Universitaria:
Inicié mis estudios en la Universidad Católica Andrés Bello y culminé en la  Universidad de Carolina del Sur. Columbia Carolina del Sur, USA. Mayo 1984. Bachelor of Science in Business Administration.
Licenciatura en Administración de Empresas – Marketing y Management.
Competencias:  Inglés fluido. Nivel alto. Gramática, escritura, conversación y traducción.
, EXPERIENCIA
Traducción:
Antes de convertirme en traductor, trabajé en las áreas de mercadeo, ventas y administración, tanto en el sector privado como en el público. Llegué a obtener cargos de nivel gerencial en las áreas de Marketing y Ventas. Trabajé como Gte. de Producto para firmas como Nabisco en 1986, lanzando productos como "Hony Bran" en el mercado venezolano. Conozco toda la jerga que se maneja en los ámbitos comerciales y de publicidad, ya que trabajé como enlace con agencias publicitarias como J. Walter. Thompson.
A partir del año 2010 comencé a incursionar en el mundo de la traducción:
Soy traductor freelance (castellano-inglés-castellano), con experiencia en temas tales como mercadeo, recursos humanos, administración, finanzas, ingeniería en general, publicidad, economía, manuales, contratos privados, etc. Manejo correctamente las reglas establecidas para el significado de la palabra, estructura de sentencia, gramática, puntuación y mecánicos.
He realizado cursos en Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional -CENDECO-, que es una institución privada de la Universidad Metropolitana en Caracas-Venezuela. Inicialmente realicé el Programa (180 horas de duración) en traducción general, inglés - castellano – inglés, modalidad virtual, para desarrollar la profesión de traductor; con manejo de las competencias lingüística y discursiva, en ambos idiomas, e informática. Este programa lo realicé en el año 2011. Luego realicé el Programa en Traducción Legal de 235 horas, orientado a la formación de Intérpretes Públicos, castellano - inglés-castellano, modalidad virtual.
La cantidad de palabras que puedo traducir por día laborable está en un rango de entre las 1000 y 2500 dependiendo de la dificultad de la traducción que haya que hacer, tanto del inglés al castellano como del castellano al inglés.
He trabajado como intérprete en el área comercial.
Historia laboral
EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO DE EMPRESAS.
Representante de Ventas 1976 - 1980
Sudamtex de Venezuela, S. A. (Fabricante de textiles).
Generar y calificar oportunidades de ventas. Buscar y desarrollar referencias del cliente. Preparar estrategias y planes de acción de ventas. Programar actividades de ventas. Desarrollar y mantener una base de datos del cliente. Planear y dirigir las actividades de marketing directas. Hacer llamadas de ventas a clientes nuevos y existentes. Desarrollar y hacer presentaciones de productos y servicios a clientes actuales y potenciales. Negociar con clientes. Desarrollar propuestas de ventas. Mantener registros de actividad de ventas y preparar informes de ventas. Responder a consultas sobre ventas y preocupaciones por teléfono o en persona. Garantizar la satisfacción de servicio al cliente y buenas relaciones con el  cliente. Seguimiento de la actividad de ventas. Realizar controles de calidad sobre productos y prestación de servicios. Controlar e informar sobre las actividades de ventas. Realizar investigaciones de mercado y encuestas. Participar en eventos de ventas. Supervisar el desarrollo de productos, las condiciones del mercado y la competencia.

Gerente de Productos 1985 – 1988.
Nabisco (Empresa productora de galletas)
Definir la estrategia de producto y la hoja de ruta. Entregar documento de requerimientos del mercado" con funciones priorizadas y justificación correspondiente de los productos para ser lanzados al mercado. Trabajar con terceros --externos-- para evaluar las alianzas y oportunidades de concesión de licencias. Ejecutar programas pilotos con muestras y productos de la fase inicial. Ser un experto con respecto a la competencia. Actuar como un líder dentro de la empresa. Responsable de proporcionar el equipo de ventas con los conocimientos necesarios para facilitarles la venta del portafolio de  productos. Responsable de revisar los datos del producto para asegurar su mantenimiento en el mercado. Analizar posibles mejoras del productos o cambios necesarios en torno a empaque y producto en sí mismo. Lanzamiento de nuevos productos y extensiones de línea para reforzare el portafolio de productos de la Empresa.

Supervisor Administrativo 1990 - 1994
Lagoven (Empresa estatal productora de petróleo)
Planificar y organizar actividades de apoyo administrativo en las cuentas por cobrar al sector de empresas básicas de los diferentes sectores industriales de la zona. Supervisión del personal administrativo para lograr los objetivos diarios en la transmisión de información (facturación en bolívares y litros de productos) a la Gerencia de Finanzas.

Asesor por cuenta propia (2000 – 2005)
Ayudar a otros negocios a maximizar su exposición publicitaria de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, para incrementar sus ventas y hacer que su presencia en el mercado sea hecha con ideas frescas e implementar dichas ideas. Desarrollo de estrategias de marketing innovadoras y campañas para planes que incluyen asesoramiento marketing sobre cómo hacer el negocio más exitoso y rentable.

Gerente de Categoría 2008 – 2010
Diario Panorama (Prensa)
Coaching y monitoreo del equipo de ventas. Desarrollar las estrategias de ventas, objetivos para el equipo de ventas. Revisar la información de venta y marketing tanto histórica como actual. Asistir a las reuniones de gestión. Buscar en competidores y evaluar, desarrollar estrategias para competir. Comunicar el mensaje corporativo al equipo de ventas. Previsión de ventas por categoría, para la alta dirección. Manejar una variedad de cuestiones administrativas. Manejar los problemas de personal. Trabajar con el área de marketing para apoyar el logro de los objetivos de ventas para el sector privado. Apoyar al equipo de ventas en las visitas hechas a clientes. Revisar y analizar resultados mensuales de venta.

Gerente Mercadeo (2010 – 2011)
Centro Comercial Macuto (Venta de departamental)
Desarrollar el plan de marketing anual en conjunto con el Departamento de ventas, en el que se detallen las actividades a seguir durante el año fiscal, y que se centrará en el cumplimiento de objetivos de ventas de cada una de las tiendas.  Administrar el presupuesto del Departamento de Marketing. Entrega de todas las actividades de marketing dentro del presupuesto acordado. Dirección de personal donde se delega presupuestos de marketing.  Lograr la cobertura de medios de comunicación frecuente, oportuna y positiva. Especificación de requisitos de mercado para los productos actuales y futuros mediante la realización de investigación de mercado apoyada por visitas a clientes y no clientes.  Conducir a una solución de conjunto entre equipos de desarrollo (principalmente desarrollo e ingeniería y comunicaciones de Marketing) a través de los requerimientos del mercado, contrato de producto y posicionamiento.

Desde el año 2011 me dedico a la traducción Castellano-Inglés-Castellano.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 10 meses

Registrado: Hace un año