DIEGO O. freelancer experto en Contabilidad, Asistente de administración, Estados Financieros

DIEGO O.

Contador Público - Auditor

0 / 5

Argentina
Valor hora:

AR$ 500,00

Finanzas y Negocios

Sobre mí
Contador Público Nacional, con experiencia en Contabilidad, Auditoria, Impuestos y Control de Gestión. Fotógrafo por Afición. Viajero comprometido con causas sociales y ambientales.
Historia laboral
•    03/2018 – Al Presente: Saint Paul’s School
-    Dictado Materia: Formación para la Vida y el Trabajo - Sexto Año -  3hs cátedra.
-    Legajo Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba N°: 06616

•    2017-2018
-    Voluntariados Varios en ONG Internacionales y organizaciones con fines sociales y ambientales en  Asia (India, Nepal, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya)
-    Participación en el desarrollo de proyectos sobre autosustentabilidad ambiental y social.
-    Cursos particulares de terapias alternativas, Yoga y Meditación – India
-    Trabajos varios en arte y fotografía.

•    2015-2016: Centros de Apoyo Universitario – Clases Particulares
-    Dictado de cursos de Apoyo y clases particulares en materias tales como Contabilidad (todos los  niveles), Auditoria, Impuestos, Economía, Gestión Empresarial.
-    Clases particulares de apoyo a estudiantes secundarios
-    Ingresos Universitarios a Ciencias Económicas – UNC, UCC, UBP, US21

•    05/2014- 01/2017: Centro Motor Toyota S.A.
-    Empresa: Concesionario oficial en la provincia de Córdoba de la marca Toyota.
-    Cargo: Analista Impositivo – Contable Senior
-    Función: Encargado de la contabilidad general dos de las empresas que conforman el grupo económico. Conciliaciones de cuentas, confección y análisis de Estados Contables. Auditoria Impositiva. Preparación de bases para la liquidación de impuestos por parte del estudio contable externo y su posterior Auditoria impositiva. Tareas administrativas varias relacionadas con el control de unidades físicas que arriban al concesionario desde Toyota Argentina y Toyota Brasil. Control de pagos y seguimiento de las cuentas corrientes respectivas. 
-    Herramientas utilizadas: Paquete Integral Microsoft Office – Software de Gestión a Medida – Aplicativos AFIP

•    06/2009- 01/2017: Estudio Contable “De Lizarralde”
-    Empresa: Estudio Contable ubicado en la localidad de La Falda, Provincia de Córdoba. Integrado por cuatro personas dedicadas al área laboral, impositiva, contabilidad y societaria respectivamente. Posee una cartera variada de clientes generalmente Pymes entre cuyas    actividades se destacan: comerciales, agropecuarias, turismo y hotelería, aseguradoras, transporte, entre otras.
-    Cargo: Coordinador Contable – Analista Impositivo
-    Función: Confección y análisis de Estados Contables. Conciliaciones de cuentas, análisis de razonabilidad de saldos contables. Liquidación de Impuestos, IVA, Ingresos Brutos, Comercio e Industria, Ganancias Sociedades y sus respectivas presentaciones. Auditoria impositivo contable, cruce de saldos contables con reportes y declaraciones juradas, análisis de las bases impositivas para la liquidación de impuestos.
-    Herramientas Utilizadas: Paquete Integral Microsoft Office – Sistema Begerman (Software de Gestión) – Aplicativos AFIP

•    05/2013- 10/2013 “Claro AMX Argentina”
-    Empresa: Es una compañía de telefonía móvil, fija y de banda ancha líder en el mercado argentino de las comunicaciones.
-    Cargo: Analista Contable
-    Función: La función principal del puesto está referida al análisis de razonabilidad de saldos contables de aquellas partidas relacionadas con la gestión de fondos de la empresa (Rubro Disponibilidades).
-    Herramientas Utilizadas: Paquete Integral Microsoft Office, SAP Business Suite. 

•    08/2012- 05/2013 -  Estudio Jurídico- Contable “Pérez & Asociados”
-    Empresa: Estudio ubicado en la ciudad de Córdoba, con una dotación de veinte empleados, con cuatro áreas de especialidad: Laboral, Impositiva, Contabilidad-Auditoria y Legal–Societaria. Esta especializado en la atención de Pymes, con una cartera de aproximadamente ciento treinta sociedades, como así también clientes unipersonales. Los rubros principales son: agropecuario, construcción, financieras, comercio al por mayor, transporte, industrias.
-    Cargo: Analista Contable – Auditor
-    Función: El puesto tiene dos principales funciones, por un lado la auditoria externa y por otro lado el análisis contable de clientes internos.
En cuanto a la auditoria externa, la misma se aplica sobre empresas que tienen un departamento contable propio, a los fines de validar la razonabilidad de los saldos contables y lograr, a partir de las correcciones y demás observaciones que surjan del proceso de control, una mejora en los procesos internos de la entidad. El resultado de la auditoria externa son estados contables que reflejan razonablemente la realidad económica de la empresa en su totalidad.
Respecto al análisis contable de clientes internos, esta función se basa en al confección de los estados contables a partir de la información brindada por el cliente la cual es procesada en su totalidad en el estudio. Para ello se realizan las conciliaciones necesarias, devengamientos de impuestos y de conceptos laborales y de seguridad social, análisis de situación económica y financiera, cruce entre la contabilidad y los reportes de organismos tales como AFIP, BCRA entre otros, como así también toda tarea pertinente a los fines de lograr la confiabilidad en los estados contables.
-    Herramientas Utilizadas: Paquete Integral Microsoft Office – Variados Sistemas de Gestión de acuerdo al cliente que se trate.

•    06/2010-08/2012 - “International Coined”
-    Empresa: Grupo internacional dedicado a la prestación de servicios relacionados con experiencias interculturales, cuya sede administrativa se encuentra en la ciudad de Córdoba. Entre los servicios que ofrece se encuentran los programas de intercambio educativo, Work & Travel, Au Pair, Prácticas y Voluntariados, entre otras. Posee filiales en Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza, Chile, Guatemala, Costa Rica y Alemania, las cuales reportan sus resultados y su gestión  a la sede central en Córdoba.
-    Cargo: Accounting Coordinator
-    Función: Confección y análisis de Estados Contables. Conciliaciones de cuentas. Cuentas corrientes de proveedores y clientes. Auditoría Contable Interna. Preparación de bases para la liquidación de impuestos. Devengamientos impositivos, laborales y de seguridad social.  Control de gestión y análisis presupuestario.  Informes de gestión consolidados del grupo. Reportes a la gerencia. Facturación.  Supervisión  de la carga de comprobantes y de las correspondientes imputaciones contables. Control de rendiciones de fondos desde las distintas filiales del país y del extranjero.
-    Herramientas Utilizadas: Sistema Tango Gestión – Paquete Integral Microsoft Office.
Examen Estado
Finanzas
Idiomas

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 3 meses

Registrado: Hace 9 meses