naiz freelancer experto en Redacción De Guiones, Traducción, Redacción De Discursos

naiz

0 / 5

Bolivia

Traducción y Contenidos

Sobre mí
Amo leer y escribir, por eso estudié Literatura, aunque en la universidad me especialicé como crítica académica; el amor por los libros, ya sean ficcionales o no han estado presentes en todo mi recorrido académico. Es cierto, soy crítica literaria y soy creadora de mundos posibles, de poesía. En la poesía no necesito de muchas palabras para expresar mi esencia. Soy, sobre todo y ante todo, escritora de poesía, de relatos y de ensayos, también soy guionista y me considero una cronista en potencia. El mayor agradecimiento a mi carrera es que aprendí a escribir, a conocer mi escritura, a cambiar mis defectos de redacción y a ser más cuidadosa y pulcra en mi escritura.
Mi experiencia laboral en el área de Literatura es en la redacción y corrección de textos; hice este trabajo una y otra vez mientras permanecí los cinco años en la universidad. Me auto-edité una infinidad de veces. Trabajé en dos proyectos, uno de ellos era parte del Instituto de Investigación Literaria (IIL) de mi Facultad. En ese proyecto realicé la adaptación de dos novelas ficcionales pertenecientes al canon boliviano a guión de historieta, también pude dirigir a los dibujantes y ser parte de todo ese procedimiento artístico. Una de las novelas que realicé la adaptación se convirtió en el objeto de estudio para mi tesis (la cual la trabajé este último año). El otro proyecto en el que participé mientras estudiaba fue la corrección de monografías de estudiantes del colegio Saint Andrews. Ya saliendo de la universidad participé en dos seminarios como ponente. En uno de ellos expliqué de manera muy general el recorrido literario de los últimos cincuenta años en Bolivia. Este seminario fue realizado en Cochabamba en la Universidad de San Simón. La siguiente ponencia fue para un coloquio realizado por mi carrera sobre filología y literatura colonial. Presenté mi ponencia sobre una lectura al Divino Narciso de Sor Juana Inés de la Cruz.
Si tengo que resaltar mis aptitudes soy bastante observadora de mi entorno, como de mí misma. Siempre he sido diferente al resto. Me gusta elegir bien los trabajos en los que me gusta trabajar porque de esa manera pongo todo mi esfuerzo para que salga de la mejor manera.
Historia laboral
* Universidad Mayor de San Andrés: El tema de mi tesis trata sobre la auto-consciencia de las narrativas literarias de sus propios procesos escriturales. Las narrativas que son parte de mi análisis son Manuscrito de un caballo y Tirinea, ambas de Jesús Urzagasti.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 2 años