Joaquin G. freelancer experto en Java, JavaScript, HTML

Joaquin G.

En IT todo es posible con los recursos adecuados

0 / 5

Argentina

IT & Programación

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy un Ingeniero en Informática con de más de 10 años de experiencia en IT y 6 años dentro del mundo Java. En este tiempo, fuí asumiendo los distintos roles que comprenden el proceso de desarrollo, lo que dió la posibilidad de tener una visión integral sobre los procedimientos involucrados en la confección de una aplicación o herramienta.
Actualmente, decidí abocarme al desarrollo freelance para utilizar mis conocimientos en la creación de software de calidad.
Historia laboral
Softwar Engineer
Período: Abril 2015 - Junio 2016
Empresa: Avaya Argentina

Actividades: La mayor parte del tiempo, estaba involucrado en el desarrollo de aplicaciones Web bajo el entorno Java / J2EE. Utilizando herramientas como Spring, Struts 2, Hibernate, Maven, servicios web SOAP y REST, servlets, JSP, JavaScript, jQuery, AngularJS, Axis2, Quartz, bases de datos Postgres y PostgreSQL. Todos estos proyectos estaban relacionados con herramientas de Avaya, tanto software como hardware. Es por eso que tengo algo de experiencia con protocolos de comunicación como SIP.

La metodología de desarrollo de software era SCRUM. Para la documentación y la gestión del proyecto, se utilizaba: Confluence, Forge, Crucible, Black Duck y JIRA. En esta etapa, mejoré mis habilidades del idioma inglés, ya que la mayoría de las reuniones se realizaban en este idioma.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Analista Programador Java
Período: Noviembre 2013 - Marzo 2015
Empresa: Reserv SA

Actividades: Realizaba tareas de Analista Programador Java para distintos proyectos. Las mismas consistían en el desarrollo, mantenimiento e investigación de distintas aplicaciones Web bajo el entorno de desarrollo Java/J2EE. Para estas tareas se utilizaban distintos frameworks y herramientas, entre las que se incluyen: Spring, Struts 2, Hibernate, JUnit, Maven, WebServices, CXF, JasperReports, Jboss, JSP, Javascript, JQuery, FreeMaker, Ajax. Html, XML. Las bases de datos eran DB2.

La metodología de trabajo era SCRUM. Para la gestión de la documentación e incidencias, se utilizaba Mantis y JIRA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lider de Proyecto
Período: Julio 2012 - Octubre 2013
Empresa: Opticom SA

Actividades: Desempeñaba varios roles en un área de desarrollo que estaba en plena expansión. Era responsable del área enfocada al diseño, gestión, planificación y desarrollo de aplicaciones para administración de contenidos que se ofrecen para el celular.

En la gestión de proyectos y análisis de requisitos, se utilizaban las herramientas de UML y el proceso RUP.

Para los desarrollos se utilizaba Groovy, que es un lenguaje de programación implementado sobre la plataforma Java, y su correspondiente framework para aplicaciones web (Grails). Por tratarse de herramientas con las que ningún miembro del equipo tenía experiencia previa, significó una innovación importante en la metodología de trabajo de la empresa y un desafío cumplido eficientemente.

Adicionalmente, participaba en los procesos internos que garantizaban el cumplimiento de calidad de las normas ISO 9001/90003, así como en todos los procesos de gestión del área de desarrollo, planificación y liderazgos de las tareas que desempeñaban los miembros del equipo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Analista Programador
Período: Junio 2007- Junio 2012
Empresa: Ratio - Procesamiento + Desarrollo

Actividades: Ratio es una empresa orientada al procesamiento de datos estadísticos y al desarrollo de mini aplicaciones. En particular para empresas de investigación. Esta experiencia, incluyó desempeñarme en las más diversas tareas: gestión, análisis, diseño, desarrollo, implementación, soporte, mantenimiento, planificación y administración de tiempos y recursos, hasta el análisis de nuevas posibilidades de soluciones y factibilidad de los mismos. Así como también el trato con clientes, en las cuales se realizaba el relevamiento de las aplicaciones o funcionalidades a implementar, o las necesidades puntuales para ofrecer la solución adecuada. Gran parte del tiempo lo dedicaba a actividades técnicas, es decir, programación en distintos lenguajes de programación (Java, Visual Basic, XML, HTML, etc.) y diseño de aplicación con herramientas de UML.

En cuanto a las metodologías de trabajo, hemos implementado metodologías ágiles y Pair Programming.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Analista Programador Java
Período: Septiembre 2006-Junio 2007
Empresa: @r-Tech Consulting SA (Consultora)

Actividades: Realizaba tareas de Analista Programador para Telefónica Empresas como consultor. Tenía a mi cargo el desarrollo y/o mantenimiento de distintas aplicaciones Web bajo el entorno de desarrollo Java/J2EE. En ocasiones se requería obtener reportes de datos, interactuando con servidores de BB DD y SQL. Las herramientas con los que tuve experiencia durante esta etapa fueron: JSP, Servlets, Javascript, Html, XML, etc.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programador
Período: Enero 2004-Junio 2005
Empresa: Cuore (Empresa de Investigación de Mercado)

Actividades: Tareas vinculadas con la programación orientada al procesamiento y presentación de datos estadísticos, coordinando distintos recursos y planificando plazos de entregas. Utilizaba Qbasic, Visual Basic y otros “Lenguajes” especializados para el procesamiento de Datos.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 9 meses

Registrado: Hace 10 meses