Luis S.

Profesional Senior Freelance

0 / 5

Argentina
Valor hora:

AR$ 70,00

Marketing y Ventas

¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 3 años

Registrado: Hace 3 años

Sobre mí

Nacionalidad Argentina, domicilio: Av. Maipú 583 11 c de Vicente López (1638), Buenos Aires.Teléfonos: +54- 11- 4795-3348 o
+54911 - 15-5845-2504. Skype: lschmied, email: lschmied@arnet.com.ar

Perfil:
Profesional Senior amplia trayectoria empresarial, experiencia en Desarrollo de Negocios, Management, Marketing, Ventas y Administración, en Industrias de la Sanidad Animal, Biología, Consumibles Automotores, Bienes de Consumo Durables, Servicios Públicos, Industria Metalúrgica, Alimentación, Consumo y Cosmética.

Antecedentes:
Me gradué en 1967 en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA, habiéndome desempeñado en Sanidad y Producción Animal hasta 1970 año en que ingresé a Johnson & Johnson de Argentina para desarrollar los negocios de la División Sanidad Animal desde su inicio. Trabajé para J&J y su afiliada, Janssen Pharmaceutical Animal Health and Plants Protection de Bélgica en total 15 años. Durante ese período crecí laboral y profesionalmente, hice estudios en Desarrollo de Productos, Parasitología y Enfermedades Parasitarias, Producción Ganadera, Biología, Farmacología y Management en Australia, Bélgica, Brasil y USA. Cuando dejé la Compañía en 1985 la División había alcanzado una facturación equivalente a los U$ 9.7 millones. Siempre me mantuve relacionado a la Sanidad y Producción Ganadera y en 1987 me relacioné al negocio de los productos consumibles Automotores al ingresar a Castrol de Argentina S.A Compañía para la que trabajé en total 10 años. En esa actividad reforcé mis conocimientos y amplié mi experiencia en Marketing Estratégico, Ventas, Administración de Negocios, Finanzas y Manejo de Equipos, habiendo hecho estudios en la Universidad de Belgrano en Argentina, Chilworth University en Southampton y en Burmah Castrol en UK. En esos diez años las ventas de la Compañía en Argentina crecieron de U$ 0.9 millón a U$ 18.0 millones. Entre 1997 y 2005 trabajé como Director y Gerente de compañías tales como Servicios Privados de Agua y Cloacas de Santiago del Estero, en IMSA Licenciataria de Kymco Light Vehicles de Taiwán, en Inflex GNC (Gas Natural Vehicular) y cilindros para gases industriales, habiendo contribuido en todas ellas al alineamiento organizacional, posicionamiento estratégico, crecimiento de las ventas y la facturación.

Me retiré en el 2007 y seguí trabajando por mi cuenta en Cakemaster Inc. de USA – La Fábrica - para el desarrollo de exportaciones y distribución de alimentos congelados Industria Argentina en USA. En el 2008 establecí SCH&Co Business Development (Elaboración de Calzado y Cosméticos) donde logré desarrollar una forma estable de extractos naturales biológicos para uso como ingredientes activos para fabricar cosméticos. En el año 2010 registré mi propia línea de Bio-Cosméticos Naturales Antiedad marca SERILEX. Como mencioné anteriormente, mis estudios, formación profesional y trayectoria laboral avalan mi experiencia y capacidades para desempeñarme en diferentes áreas y ambientes de negocios.

Historia laboral

2005 al presente:
•Emprendimientos propios: SCH&Co. Calzados y Productos Cosméticos para el cuidado de la piel.
•Cakemaster Inc. de USA: (La Fábrica)  A cargo de la exportación a USA y el desarrollo comercial  de repostería congelada Industria Argentina.

1999 a 2005    
INFLEX-Argentoil SA: (Fábrica de cilindros para Gas Natural Comprimido, GNC, y gases industriales) Gerente Comercial y de Marketing: A cargo del área comercial, en 2004 la facturación total de la compañía superó los U$ 40.0 millones. Fui responsable del planeamiento estratégico,  preparación de los Planes de Negocios y de Marketing su ejecución y resultados. Habiendo adquirido durante este período  experiencia en combustibles alternativos.

1998 a 1999    
IMSA: (Licenciataria de Kwang Yang Motor Co. of Taiwán, KYMCO, Scooter y Motocicletas) Gerente Comercial y de Marketing: Lideré el equipo comercial  constituido de 26 personas para la venta de Scooters y Motocicletas a través de dealers de la marca,  puntos de ventas propios y ventas institucionale. Fui responsable por el planeamiento  comercial y la ejecución de planes de acción.

1997 a 1998    
AGUAS de SANTIAGO S.A.: (Concesionaria Privada de los Servicios de Agua Potable y Cloaca) Gerente General:  Lideré un equipo multidisciplinario que durante el primer año estaba formado por 290
personas. Se administraban 85.000 cuentas con 385.000 usuarios y tres centros de atención al cliente. En el primer año de privatización la Empresa facturó el equivalente a U$ 20 millones y la cobranza corriente
la  aumentamos del 44,0% al 72,0%.

1987 a 1997    
CASTROL de ARGENTINA S.A.: (Consumibles Automotores, Lubricantes)
Gerente General: A cargo de un equipo de 44 personas, aumenté la facturación de U$ 0.9 a U$18,0 millones y el volumen de ventas de  0.9 a 6.0 millones de litros de lubricantes. Consolidamos la marca, aumentamos la presencia en puntos de venta, la participación en el mercado y la penetración en el segmento OEM´s. Representé a la Empresa ante la CAL (Cámara Argentina de Lubricantes)

1970 a 1985    
• JOHNSON & JOHNSON de ARGENTINA S.A.
1982 a 1985: Jassen Pharmaceutical, Sanidad Animal y Vegetal
Gerente General: Tuve 25 personas a cargo. Las ventas crecieron a U$ 9.7 millones con un 9.3 % de ganancia neta.
1974 a 1982: Johnson & Johnson, AG-VET Division.
Gerente de Marketing: Desarrollé la estructura comercial  para la División AG-VET de J&J. En 1982 las ventas subieron a U$ 5.8  con una ganancia neta de 5.5 %. Representé a la Empresa ante CAPROVE (Cámara Argentina de Productos Veterinarios) y presidí la Comisión de Mercado de la misma.
1970 a 1974: Johnson & Johnson, AG-VET Division.
Product Manager: Responsable del desarrollo de los negocios Agro-Veterinarios de J&J., sus resultado financieros, planeamiento estratégico, elaboración y ejecución del Plan de Marketing. Seleccioné y designé al Instituto Rosenbush como distribuidor a nivel nacional. Armé y capacité los equipos de promoción y ventas.  Hice el  desarrollo técnico-comercial y el lanzamiento de antiparasitarios sistémicos de nueva generación para ganadería, equinos, avicultura  y  animales pequeños.