Miriam A.

Especialista en Responsabilidad Social Empresarial

0 / 5

Mexico

Finanzas y Administración

Habilidades (Máximo: 3)
¿Qué es posición de perfil iron?

Iron es el nivel inicial de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Iron

Último login: Hace 3 años

Registrado: Hace 4 años

Sobre mí

Especialista con más de 6 años de experiencia en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Sustentabilidad y la Comunicación. Se ha desarrollado en áreas de comunicación, RSE, filantropía e inversión social en el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), organización líder en México que otorga el Distintivo Empresa Socialmente Responsable. Anteriormente se desarrolló en el ámbito privado en áreas de comercialización y comercio internacional. Miriam tiene una formación académica en Responsabilidad Social (M.A.) y Relaciones Internacionales (B.A.).

Historia laboral

* Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) (Civic & Social Organization) [desde 5/2013]: Logros:
1. Reformulación del sistema de diagnóstico del Distintivo ESR® para evaluar la gestión de responsabilidad social de las empresas, alineado con estándares nacionales e internacionales (ISO 26000, Global Reporting Initiative, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, AA 1000, SA 8000, OCDE Directrices para empresas multinacionales, entre otras).
2. Aseguramiento y retroalimentación de más de 300 empresas participantes en el Distintivo ESR® para México y Perú.
3. Organización y coordinación general del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables para más de 2,500 ejecutivos de México y América Latina.

Responsabilidades:
1. Coordinación general del Programa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel nacional.
2. Coordinación del Distintivo ESR® para más de 1,000 empresas en México (Promoción, capacitación, asesoría, evaluación, aseguramiento, retroalimentación).
3. Organización y coordinación general de eventos institucionales: Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Seminario Internacional de Mejores Prácticas en RSE, Seminario de Prácticas de Voluntariado Corporativo.
4. Desarrollo y coordinación del Programa de capacitación en RSE para más de 200 ejecutivos y consultores a nivel nacional e internacional.
5. Comunicación: Administración y actualización de contenidos del programa (principalmente, redes sociales); redacción de notas informativas sobre RSE; desarrollo de materiales informativos y promocionales del programa.
6. Implementación de proyectos y seguimiento a investigaciones de Forum Empresa, red que concentra a más de 3 mil 500 empresas a través de 18 organizaciones promotoras de RSE en las Américas (Estado del arte de la RSE, Voluntariado corporativo, etc.).

* Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) (Civic & Social Organization) [desde 3/2010]: Logros:
1. Asesoría a más de 100 empresas y fundaciones donantes para realizar programas de inversión social con organizaciones de la sociedad civil confiables y transparentes.
2 Establecimiento y seguimiento de más de 30 alianzas estratégicas entre empresas y fundaciones donantes con organizaciones de sociedad civil.

Responsabilidades:
1. Coordinación y ejecución de programa de Acreditación de Institucionalidad y Transparencia para más de 500 organizaciones de sociedad civil en México. Establecimiento de alianzas con fundaciones comunitarias para incrementar el número de organizaciones acreditadas.
2. Coordinación de redes de organizaciones de sociedad civil (Atención y prevención de desastres, adultos mayores, infancia y adolescencia, educación y salud).
3. Coordinación del Programa de Donaciones de tecnología para organizaciones sociales, en alianza con TechSoup Global, Microsoft y Cisco Systems.

* DyStar de México, S. de R.L. de C.V. (Civic & Social Organization) [desde 5/2006]: Logros:
1. Activación de la relación comercial.
2. Solución de eventos críticos ante la demanda excesiva y la escasez de productos en ciertos periodos.

Responsabilidades:
1. Manejo, control y seguimiento de embarques y seguimiento en aduanas.
2. Atención a clientes nacionales e internacionales.
3. Seguimiento de pedidos.