Miguel A. B. freelancer experto en iOS, Android, Xamarin, Ruby on Rails, Programación Web, HTML5, jQuery, MySQL, Mac OS X, Linux

Miguel A. B.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

0 / 5

Chile
Valor hora:

CL$ 5.000,00

IT & Programación

Ver certificaciones
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Soy Ingeniero en Informática de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, con más de nueve años de experiencia en Ti.

Ultimamente he participado en el desarrollo de aplicaciones Móviles en Xamarin, iOS, Android y HTML5.

He participado como líder tecnológico en importantes proyectos entre los que se encuentran un sistema
de POS Móvil HTML5, un portal de pago online y un sistema de comercio electrónico.

Personalmente me considero muy detallista y pro-activo, tengo una gran motivación al logro. Soy un
profesional siempre inquieto por aprender nuevas metodologías y formas de alcanzar mis objetivos.

Profesionalmente me gustan los desafíos, porque son para mí una fuente importante de motivación.

Poseo conocimientos en Xamarin, iOS, Android, RubyOnRails, HTML, CSS, Bootstrap, JavaScript, JQuery, Ajax, además de
conocimientos en bases de datos Lotus, SQL Server y MySQL.

También poseo conocimientos en integración entre portales de comercio electrónico y Webpay, el medio
de pago electrónico de Transbank, Chile.
Historia laboral
Consultor
RetailSBS
Febrero de 2014 – actualidad (2 años 7 meses), Santiago de Chile.

Mi principal función es desarrollar aplicaciones de pago para importantes clientes en Chile, como el grupo de Empresas Salcobrand ó Falabella por intermedio de NRC Chile, usando plataformas Móviles (Android, iOS, Xamarin, HTML5).

Uno de los proyecto mas importantes en los que e trabajado, es en el desarrollo de un sistema de POS Móvil en HTML5, que funciona de forma Híbrida en plataformas Móviles como Android e iOS. La aplicación usa los SDK de distintos componentes desde HTML5, con el fin de comunicar la aplicación con componentes nativos y periféricos como Barcode Scanner e Impresoras.

Si bien la aplicación POS Móvil fue pensada para estar embebida en una plataforma Móvil, también puede correr en un servidor web y ser usada desde cualquier dispositivo que soporte HTML5 como PCs ó Tablets, entregando una gran versatilidad en su uso y en sus aplicaciones desde el punto de vista comercial.

------------------------------------------------------------------------------------------

Web/Móvil Developer en Depto Innovación
Multicaja S.A.
Julio de 2012 – septiembre de 2013 (1 año 3 meses), Santiago de Chile.

Multicaja S.A. es una empresa chilena creada en 2007 que busca llevar la tecnología y la modernidad a todos los chilenos conectando en línea a distintos comercios con empresas que proveen distintos servicios. Multicaja es considerada la competencia directa de Transbank, ya que provee mediante terminales POS, la web y aplicaciones para smartphone, una vía para que los comercios reciban pagos electrónicos por sus productos o servicios.

En Multicaja trabajé en el área de Innovación, integrando el equipo de desarrollo web/móvil.

Principales logros y/o resultados:

Implementar mejoras y nuevas funcionalidades al sistema de pago web y móvil, para las plataformas móviles iOS y Android, lo que mejoró sustancialmente la estabilidad de las aplicaciones y facilidad de uso de esta misma a los clientes de Multicaja

Desarrollar una clase Rails para la medición con Google Analytics, de los eventos ocurridos en el sitio web. Gracias a esta herramienta, actualmente se estudia el comportamiento de los clientes al realizar un pago o una recarga en uno de los sitios web de Multicaja

Desarrollar una versión móvil del flujo de registro del sitio web de Multipay, usando jQuery Mobile. Esta herramienta permitió que el mismo flujo de trabajo, funcionara en todas las plataformas móviles disponibles, independiente del fabricante.

------------------------------------------------------------------------------------------

Analista Programador e-Commerce
ABCDIN
Agosto de 2010 – julio de 2012 (2 años), Santiago de Chile.

En abcdin me desempeñe como Analista Programador para el área de E-Business y Nuevos Canales. Entre mis principales logros se encuentran el haber desarrollado innumerables mejoras a la plataforma de eCommerce existente en la empresa, mejoras que dieron estabilidad a la aplicación registrando cero caídas durante la navidad 2011 época de mayor venta para el retail, lo que permitió alcanzar la meta del presupuesto del área para diciembre de ese mismo año.

Participe como líder tecnológico en el proyecto del nuevo sistema de comercio electrónico implementado por la compañía. Mi función principal en el proyecto consistió en definir junto al resto del equipo los requerimientos necesarios para el proyecto, además de diseñar de forma lógica la integración del nuevo eCommerce con los sistemas de Crédito e Inventario de la empresa. Actualmente este proyecto esta en producción por lo que puede ser visitado en www.abcdin.cl

Participe como líder tecnológico en la implementación del portal de pagos online de la empresa. Mi función principal en el proyecto consistió en realizar el análisis y diseño del portal. Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre 2011 se realizaron 6.903 transacciones, lo que se traduce en más de 352 millones de pesos por conceptos de pagos realizados a través de este portal.

Desarrollé lo que hoy en el área se conoce como las "Intenciones de Compra". Este desarrollo concite en analizar y contar los clientes que intentaron realizar una compra a través de la plataforma eCommerce, pero que por distintos motivos no lograron finalizar. Esta información se mantiene online, y permite que personal del Call Center se comunique con los clientes permitiendo recuperar en la mayoría de los casos esas ventas. Actualmente este método representa el 20% mensual de las ventas realizadas a través de eCommerce, además de representar una excelente herramienta de atención a clientes.

------------------------------------------------------------------------------------------

Analista Programador
Ferrocarril del Pacifico (FEPASA)
Marzo de 2007 – julio de 2010 (3 años 5 meses), Santiago de Chile.

En Fepasa me desempeñe como Analista programador. Entre mis principales logros se encuentra el haber diseñado y desarrollado un Workflow de aprobación de pedidos de compras, aplicación que posteriormente se integro al nuevo sistema contable implementado por el holding.

En Fepasa también diseñe y desarrolle un sistema de Cobro de Consumo Telefónico, el cual entregaba un detalle por número telefónico de los minutos y servicios consumidos en un periodo, lo que permitía realizar posteriormente el cobro respectivo a los trabajadores de la empresa.
Año Examen Puntaje Percentil Estado
2016 Android Avanzado 60% 63% Aprobado
Idiomas
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Certificaciones: 1

Último login: Hace 9 meses

Registrado: Hace un año