Jairo F. B. P. freelancer experto en Ingeniero de Redes, Especialista de Redes, SQL

Jairo F. B. P.

Tareas eficientes mejores resultados.

0 / 5

Ecuador

Programación y Tecnología

Habilidades (Máximo: 3)
Sobre mí
Ingeniero con amplia experiencia trabajando con parámetros de acceso en las diferentes tecnologías de redes móviles, especialmente con productos Nokia, dentro de proyectos de optimización. Habilidad para encontrar y proponer soluciones simples que promuevan un excelente desempeño de la red. Sólidos conocimientos para diseñar y planear una red GSM/UMTS/LTE con base en requerimientos como incrementos de tráfico, solución de KPIs, cumplimiento a los clientes con el propósito de mantener una amplia cobertura y ofrecer una buena calidad de servicio mediante estrategias de Rehoming, Rehosting y/o Retuning (Refarming).
Historia laboral
2014 – 2017    Consultor RF/NPO / Area de Calidad
    Movistar/Cellopti - Ecuador
    Acompañamiento, ejecución y monitoreo de propuestas de optimización en las redes GSM, UMTS y LTE de Movistar Ecuador. Seguimiento y corrección de problemas comunes en las actividades diarias del equipo de Calidad de Red.
    
2012 – 2014     Consultor RF/NPO / Areas de Care y NPO
    Nokia – Chile
    Miembro del equipo de NPO dentro de los proyectos de optimización de KPIs en los cuales se ofrecían mejoras relacionadas con la calidad del servicio de voz/datos sobre la red 3G.
    
2008 – 2012     Ingeniero Diseño Celular / Area Planeacion y Diseño
    COMCEL – Colombia
    Planear el crecimiento de la red, proponer nuevas soluciones celulares para cumplir con la demanda de los clientes manteniendo una buena calidad del servicio.
    
2005 – 2008     Ingeniero Centro Gestion / Area Gstion de Red
    COMCEL – Colombia
    Diseño de herramienta WEB que analiza el comportamiento y las fallas en la red celular.
Desarrollo de herramientas Software para la detección temprana de fallas, con base en las alarmas de cada elemento de la red.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año