Lic. C. L. freelancer experto en Redacción Jurídica, Interpretación de los datos, Traducción al Inglés, Asesoría Legal, Beneficios de la Ley

Lic. C. L.

Abogado, bilingue

0 / 5

Mexico
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
Licenciado en Derecho.

Actualmente ejerciendo en el área Corporativa. Experiencia en Derecho Mercantil, Civil, Notarial. Redacción de Contratos: Compraventa, Inmobiliarios, Reconocimiento de Adeudos, Pagaré; Convenios, Poderes, Carta Poder, etc.

Mi intención es expandir mi network laboral y obtener más experiencia realizando variedad de trabajos que pudiera encontrar mediante esta plataforma.

La "gig economy" como es denominada en Estados Unidos, es la nueva economía en prestación de servicios deslindando el contrato laboral que te ancla a un horario de oficina, tiene gran aceptación por ser más rentable y ser un ingreso extra en una economía de recesión mundial. Por lo que en estos momentos está en un boom, espero y aquí se presente la misma oportunidad que allá se está dando.
Historia laboral
Cebreros & Asoc, S.C. 2004-2007.- Despacho Corporativo. Guadalajara, México.-
Pasante, brindé apoyo a los abogados en armar expedientes, elaboración de documentos legales y realización de diligencias jurídicas.

IUS TEM, S.C. 2007-2009.- Consultoría legal en el área del sistema financiero y bancario de México.- Guadalajara, México.-
Encargado de elaborar dictámenes para Banamex área Pacífico y Bajío. Durante ésta etapa mejoré mi habilidad de encontrar las fallas de la documentación que se analizaba de las sociedades mercantiles y civiles: Actas Constitutivas, Poderes, Actas de Asamblea; información de Inscripción en Registro Público. Lo importante fue determinar como se constituían legalmente la gran variedad de giros comerciales que integran la economía de una región.

Nuntium, S.C..- 2009-2010- Director Operativo, área jurídica y comercial. Guadalajara, México.
Empresa dedicada a la prestación de servicios profesionales. Estuve a cargo del proyecto outsourcing en el área de ventas por telemarketing. Interesante etapa al tener que combinar la flexibilidad de las ventas con el mando rígido del área jurídica. Estuve encargado de la administración y Recursos Humanos. Elaboración de contratos laborales, despidos y Litigio.

Promociones Sucre, S.A. DE C.V.- Director Comercial y Jurídico.- 2010-2013.- Culiacán, Sinaloa
Empresa dedicada a la comercialización de dulcería confitada. Yo elaboré un plan de Ventas para catapultar el producto no solo a nivel local (ciudad) sino en toda la región (noroeste del país) en menos de 12 meses la empresa pasó de tener 2 clientes a 87 para los 15 meses teníamos 113 contratos mercantiles en 6 diferentes ciudades. Manejaba un equipo de venta de 10 personas, que a su vez lo integraba el área de diseño e imprenta. De igual manera supervisar la logística y producción, así como también el manejo de deuda y crédito.
En el área de Recursos Humanos apliqué la experiencia en contratos y litigio al presentarse demandas por despidos injustificados, obteniendo el laudo a nuestro favor debido en la prevención de tener la debida documentación instrumental firmada por los empleados.

Notaria 103 Sinaloa.- 2013- Actualmente laborando.- Administrador Jurídico del Fideicomiso de Vivienda para los Trabajadores del Hospital Civil.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace 2 años

Registrado: Hace 3 años