Marlene R. A. freelancer experto en Traducción al Español, Transcripción

Marlene R. A.

Comprometida con mis trabajos

0 / 5

Chile
Valor hora:

CL$ 5.000,00

Traducción y Contenidos

Habilidades (Máximo: 5)
¿Qué es posición de perfil bronze?

Bronze es el segundo nivel de los freelancers de Workana. A medida que consigan más logros y ganen más proyectos, irán progresando hacia los niveles superiores. Leer más

Sobre mí
He sido siempre responsable con las tareas y trabajos que me ha tocado realizar. He tratado de mejorar siempre mis debilidades para lograr un mejor resultado en mis propósitos.
Tengo buena redacción, rápida escritura, buena concentración y trato de lograr respuestas en el menor tiempo posible.
Historia laboral
Parte de mi crecimiento laboral. Entré en el año 2002 a la Municipalidad de Recoleta, con el título de técnico en Administración de Empresas, obtenido durante mi enseñanza media en el Instituto Comercial Manuel Baquedano, cuando recién se había creado la nueva Dirección de Atención al Contribuyente, la que sería la encargada de Rentas. Llegué como ejecutiva de atención en el Dpto. de Cobros y Enrolamientos, con contrato a honorarios. En este Dpto. aprendí sobre el cobro de las patentes comerciales, dónde se establece la tasa que se debe cobrar, el cálculo del capital propio, la revisión de balances, cuánto es el valor mínimo y el tope a cobrar, la distribución de capital de acuerdo a los trabajadores, etc., 3 años estuve en ese puesto hasta que me ofrecieron la jefatura del mismo Departamento, gracias a que confiaron en mí profesionalismo, responsabilidad y capacidad para sobrellevar el cargo. Junto con este cambio vino el cambio de mi tipo de contrato, pasando a Contrata, técnico, grado 10. Cómo Jefa aprendí sobre planificación de procesos, el cargo semestral de las patentes, seguí con atención de contribuyentes, rebajando capitales a las Sociedades de Inversiones, gestionando devolución de cobros mal realizados, el cargo de algunos arriendos de inmuebles municipales (Pérgola Santa María, Pérgola Cementerio General, Vega Chica, etc.), estacionamientos reservados, la redacción de documentos, oficios, Resoluciones de descarga de valores, etc.

Una de mis grandes participaciones en la gestión de ese Dpto. y de la cual me siento orgullosa, fue la venta del “Mercado Vega Chica”, trabajamos junto al Banco Santander, quien ofreció los créditos a los locatarios que no podían pagar al contado, además de cubrir sus deudas de arriendos morosos a esa fecha. Fui la encargada de actualizar los montos morosos mensualmente, coordinar la firma de los protocolos de acuerdo, gestionar con el ejecutivo del banco el pago de cada local, etc.
Casi a fines de mi periodo en ese Dpto., tuve que preparar el proyecto para la “Rebaja de tasa”, buscar un cuadrante en la comuna, revisar cuánto afectaba al Municipio de acuerdo a las patentes vigentes en el lugar, etc. Dicho proyecto fue aprobado cuando hice uso de mi pre-natal, 15 septiembre 2009.

Al volver, a principios de abril del 2010, llegué a ocupar el puesto de Jefa del Dpto. de Vía Pública, en el que estuve hasta octubre del 2010. Acá aprendí sobre los permisos para Ocupación de Bien Nacional de Uso Público, los que generalmente son visados por Gabinete o Alcaldía, por tratarse de beneficios para personas con mayores problemas sociales. La administración de posturas en Ferias libres y Persa, la ejecución de los Decretos respectivos para autorizar cada uno de ellos, etc.

En noviembre del 2010 estuve a cargo de las “rutas” para los Inspectores de Comercio, en el Dpto. de Inspección de Comercio; generaba las rutas, recibía y respondía denuncias, realizaba consultas y denuncias a la SEREMI de Salud, llevaba plantillas con visitas y partes cursados, etc.

En julio del 2011, llegué a ocupar el cargo en el q estuve hasta junio de 2014, Jefa del Dpto. de Patentes Comerciales. Acá aprendí el primer trámite que realiza un contribuyente para regularizar su patente comercial, profesional, industrial, provisorias y de alcoholes.  Realizaba las presentaciones para el Concejo Municipal en cuanto a las renovaciones, términos y traslados de patentes de alcoholes. Fui el “Enlace” de la Dirección de la cual dependía, para el portal de Transparencia, era la encargada de responder las solicitudes y subirlas al portal.

Conozco gran parte de la Ley de Rentas Municipales y sus modificaciones, y de la Ley de Alcoholes. Sé de los requisitos mínimos para otorgar patentes provisorias, en qué consisten, cuándo corresponden y a qué giros se les puede otorgar. Cuando debe un contribuyente presentar documentos adicionales como lo son SEC, SAG, Resolución Sanitaria o Calificación de la SEREMI de Salud, etc.

De todo lo aprendido, agradezco y siempre agradeceré las oportunidades que me fueron otorgadas para crecer profesionalmente. Creyeron en mi aún teniendo sólo un título técnico y realicé mis funciones de la mejor manera, seria, responsable, comprometida y transparente, logrando muy buenas calificaciones de mis superiores.
Contratar

Rankeado: No está rankeado

Posición del perfil: Bronze

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año