Juan B. A. freelancer experto en Edición de textos, Redacción, Corrección de textos

Juan B. A.

Del pensamiento a la palabra

0 / 5

México

Redacción y Traducción

Sobre mí
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco y pasante de la Maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, México.

Especialista en comunicación institucional, expresión escrita, desarrollo de proyectos y gestión de fondos, organización de reuniones de negocios y turismo, con experiencia desde 1979 en empresas e instituciones educativas, culturales, financieras y turísticas de los sectores público y privado. así como docencia en comunicación, cultura y turismo.
Historia laboral
Consultor en Comunicación y Desarrollo consultores desde 2007. Entre sus clientes: Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Colegio de Contadores Públicos de León, CANACO León, IMEF León, CIATEC, INTEL, empresas privadas, Estado de Guanajuato y Municipio de León.

Participó en la creación del proyecto del Museo Nacional de la Piel y del Calzado (MUNPIC) de 2003 a 2005 y se reintegró de 2010 a 2014 como Director de Desarrollo Institucional. Corrector de estilo en el semanario Negocios Empresas (2013-2014). De 2005 a 2007, Coordinador Divisional de Seguros Banamex.

Coordinador Documental del proyecto “Desarrollo de Agencias Locales Integradoras de Viajes (DMC)” realizado entre la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato y la Universidad Iberoamericana León de 2007 a 2009.

Profesor de las licenciaturas en Turismo de Negocios de la Universidad de León; de Desarrollo Turístico y Hospitalidad de la Universidad Iberoamericana León; de la licenciatura en Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato, campus León, y de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública y de Sociología en el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. En la Ciudad de México, profesor de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

En la ciudad de México, en 1998 se integró a la Secretaría de Turismo (SECTUR) como Asesor del Subsecretario de Promoción Turística y posteriormente participó en la creación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), donde fungió como Asesor y Secretario Particular del Director General y como Director de Desarrollo Corporativo hasta 2003.

En materia de comunicación, desempeñó funciones especializadas en comunicación directiva y publicaciones mediante los siguientes cargos: Asesor del Secretario de Educación, Salud y Desarrollo Social y del Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Departamento del Distrito Federal (DDF), así como Secretario Particular del Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue Subdirector de Comunicación Social y Director de Desarrollo Institucional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). También, Secretario Particular del Director General y Prosecretario de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Fungió como Gerente de Comunicación de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A. C, e inició su experiencia profesional en 1979 como Redactor y Editor de Publicaciones Internas del Banco del Atlántico, S. A.

Rankeado: No está rankeado

Último login: Hace un año

Registrado: Hace un año